Carregant el Bloc...

diumenge, 11 de setembre del 2016

MM 85







Por cómo se han desarrollado las casualidades que me han llevado de un lado a otro, es ahora que estoy todavía dándole vueltas en mi cabeza al título de esta entradilla que debería dar la información consecuente a su contenido como todas las que le han precedido en esta sección, pero no me decido porque, en un arranque de locura, se me ha ocurrido que podría aprovechar para colocar de rebote un tonto examen de cinefilia.

Que podría ser complicado o demasiado fácil, qué se yo.

Porque uno piensa que ha descubierto el chocolate y luego resulta que hasta el loro de ahí al lado hace días que dio cuenta de la tableta entera y uno se queda con cara de pasmo.

Claro que para pasmo, el que me llevé cuando, escuchando un disco que me prestaron, comprobé que Rebecca Pidgeon, de cuyas cualidades como actriz ya hemos hablado en un par de ocasiones, resulta ser una señora cantante dotada de una prodigiosa voz, un gusto exquisito y una técnica estupenda.

En el disco, titulado The Raven (cuya canción compuso ella con su marido David Mamet dándole a la letra) hay lo que ahora todos conocen como "cover", lo que significa que se trata de una versión, que, estando como estaba asombrado, me dejó absolutamente anodanado, porque el tema me lo sé casi de memoria desde que lo bailaba escuchando la voz de Ben E. King.

Se trata de Spanish Harlem.

El vídeo lo he elegido por ser, de todos los que se hallan en youtube, el que mejor suena.

A disfrutarlo:





La voz de Rebecca Pidgeon cantando esa famosa canción es la que acompaña maravillosamente los créditos finales de una película.

No voy a decir el título, aunque hay datos más que suficientes para saberlo.

En la siguiente, no en ésta, la comentamos, ¿vale?

Como decía "Cifu" : sed buenos.






6 comentaris :

  1. De modo que con la vuelta al cole vuelven los exámenes....mucho spanish veo....y no se si será la de Mamet que lleva ese título....es muy buena esta chica, cantando, actuando....un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que me quedé ojiplático, Víctor, al saber que la Pidgeon cantaba y, además, en tal modo y manera. El disco es muy bueno y la versión de Spanish Harlem me parece fantástica.
      Además, el disco está muy bien grabado: una pequeña joya para el aficionado.
      Dice Rebecca en un vídeo que esa composición la cantó por primera vez hace mucho tiempo y que su David quedó impresionado; no me extraña nada.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Sí, la chica me gusta, canta muy bien...¿podría ser The Spanish Prisoner? La Trama ..no sé, la verdad, lanzo un tiro al aire.

    LO que sí me ha hecho gracia es el apellido Pidgeon, me recuerda a la protagonista de Avanti Pamela Piggott por el parecido acústico...¡qué gozada de película, Carlucci y Cia !..por lo demás, sorprendenos.

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. De Rebecca Pidgeon hemos visto aquí dos películas, Milady: la que mencionas, The Spanish Prisoner y también The Winslow Boy.

      En la que se puede escuchar su estupenda versión todavía no nos hemos detenido, pero está al caer... :-)

      Y ahora espero sorprender compartiendo un hallazgo: HDtracks
      Parece un paso muy interesante para usar internet en beneficio del artista. La calidad de sonido es muy alta: nada de compresores....
      Besos.

      Elimina
  3. Sí, la chica actúa bien, canta bien, es mona y casi iba a decir que lista, pero habiéndose casado con un homófobo partidario de la asociación nacional del rifle, no sé (jaja)
    Mira, había pensado lo mismo que abril, pero claro, es del telefilm de Phil. Mmmm. No me apetecía verlo. Y mira que soy fan de Phil (anda que no me he puesto veces el Back to mono y el Xmas), pero creo que la versión de Mamet le pone como mucho más inocente de lo que apuntan las cosas... No sé.
    Me quedo con ganas y a la espera de tu entrada.
    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Bingo! Para mí, David, fue una sorpresa descubrir a una cantautora como ella, con una voz cristalina y una dicción clarísima, amén de expresiva.
      Creo que su marido está un poco en plan enfant terrible, no sé, no sé....
      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.