Carregant el Bloc...

divendres, 25 de desembre del 2020

Bon Nadal, Feliz Navidad, Merry Christmas






En el día de hoy, vamos a ser un poco más pacíficos o, por lo menos, vamos a intentarlo.

Y ya que este es un bloc cinéfilo, no podemos dejar de lado nuestra pasión: en el cine hay muchas películas que tocan las celebraciones navideñas desde muchos ámbitos normalmente con buena intención y en algunos casos con cierta carga crítica que puede ser más o menos intensa según el guión y el director.

Veamos, si les parece, una escena que nos presenta la fecha de hoy en medio de una sangrienta contienda y tengamos siempre, pero siempre, muy presente que los grandes beneficiarios de las contiendas sufren muy poco en ellas.

De la película Feliz Navidad (2005):




3 comentaris :

  1. Un abrazo navideño Josep.
    Te cuento que vengo de leer tus dos entradas navideñas anteriores. de ellas me quedo con la interpretación que ese actor hace de San Nicolás cantando rock an roll ¡excelente! y la música ¡Fenomenal!
    Y en cuanto a esta película...Sin duda que la historia es tan tremenda que da para eso y más...¡Casi da al traste con la Gran Guerra!
    Gracias por seguirte manteniendo en este pequeño (literalmente) foro de amigos que cada vez se hace más reducido (la blogósfera) y no olvidarte de tus colegas.
    Un caluroso abrazo desde el sur de Brasil (acuérdate que por acá es verano)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre me acuerdo, Alí, que en el otro hemisferio forzosamente se celebran estas fiestas de forma distinta a como lo hacemos por aquí ya que ahora el invierno acaba de empezar y de momento hace frío, más que el año pasado, por ejemplo, y sólo el maldito covid ha impedido que muchos se lancen a las pistas de esquí, mientras que ustedes estaréis deseando pisar la playa para refrescaros, caso de vivir cerca del atlántico.
      Lo mejor, en cualquier caso, es que, como en la película, nos demos cuenta realmente que poco nos diferencia a unos de otros y que deberíamos ir todos en la misma dirección, como hermanos.
      Nos mantenemos en la blogosfera casi que por convicción romántica, con la conciencia clara de ser cada día más raros, ejemplares que algunos tachan de extintos, pero ya se vé que no: ¡resistimos! jajaja...
      Un abrazo transatlántico.

      Elimina
  2. HAPPY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR FOR EVERY BODY

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.