tag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post5585094072447346427..comments2024-02-13T17:48:08.518+01:00Comments on El Bloc de Josep: Django desenfrenadoJosephttp://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comBlogger46125tag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-62076150431138187942013-01-31T00:24:34.680+01:002013-01-31T00:24:34.680+01:00Me parece perfecto y una muy buena idea, Roy.
La ...Me parece perfecto y una muy buena idea, Roy.<br /><br />La verdad es que me siento honradísimo -y muy contento- con todos los comentarios que se han ido produciendo. Es cierto que Tarantino suele provocar debate, pero en mi opinión se debe a que algunos nos resistimos a la mercadotecnia imperante y tratamos de señalar que, como en el cuento, el rey anda en pelota picada.<br /><br />Que todo son opiniones, respetables, y muy interesantes.<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-51097466802771616102013-01-30T10:53:39.125+01:002013-01-30T10:53:39.125+01:00Excepcional hilo, se ve que Django da para mucho, ...Excepcional hilo, se ve que Django da para mucho, como todo lo de Tarantino, yo prefiero no entrar en detalles, porque no he visto la película, claro. Cuando llegue su momento me pasaré a leer, que veo mucho jugo por ahí.<br /><br />Saludos.<br />RoyRoyhttps://www.blogger.com/profile/12781719586182407850noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-67321668980936682412013-01-30T08:55:15.433+01:002013-01-30T08:55:15.433+01:00Vale, David. Pero varias cosas:
Primera: el "...Vale, David. Pero varias cosas:<br /><br />Primera: el "indie" no existe; el cine independiente, cuando Tarantino aparece, ya no existe: es un cachorro tan comercial como Jerry Bruckheimer y los bodrios de Nicolas Cage.<br /><br />Segunda: que su influencia sea incuestionable no quiere decir que sea positiva. De hecho, no lo es.<br /><br />Tercera: su falta de profundidad temática y narrativa es un argumento crítico tan legítimo contra el cine de Tarantino como puede serlo para criticar "Una rubia muy legal". En eso soy estrictamente democrático. Si veo en Tarantino el mismo defecto que veo en Spielberg, no tengo por qué callármelo. ¿Por qué tenemos que ser más indulgentes con Tarantino? ¿Porque mola que se haga pasar por malo? ¿Porque lo ve mucha gente? ¿Porque nos gusta? La amplitud de miras es, precisamente, criticar lo que a uno le gusta cuando no está bien, aunque le guste. Gusto y calidad no tienen por qué ir de la mano. Precisamente, la falta de calidad argumental es la primera de las muchas razones que existen para criticar a Tarantino. Personalmente, yo desearía que volviera a 1997, donde dejó su carrera de cineasta y empezó la de no sé muy bien qué.<br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-30583991446921462102013-01-30T00:16:38.135+01:002013-01-30T00:16:38.135+01:00Como tú mismo apuntas, David, hay una falta de cui...Como tú mismo apuntas, David, hay una falta de cuidado precisamente en el personaje central, ese Django que apenas es un tipo con presencia que va dando tumbos a remolque de unas situaciones dominadas por sus compañeros de encuadre. Ese defecto ya fue evidente en los Bastardos y ahora lo perpetúa. Y cuando se queda solo, la debacle es acentuada...<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-63235511339287717462013-01-30T00:11:41.481+01:002013-01-30T00:11:41.481+01:00He de reconocer, Ca, que en alguna ocasión he ido ...He de reconocer, Ca, que en alguna ocasión he ido al cine con la clara intención de fijarme en todo para poner a caldo sin equivocarme demasiado, porque llego a hartarme de tanta propaganda que ya a priori huele a engaño y eso me molesta...<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-70866153293422222702013-01-30T00:07:32.154+01:002013-01-30T00:07:32.154+01:00Bueno, bueno, el tema se está ampliando a extremos...Bueno, bueno, el tema se está ampliando a extremos insospechados: no me parece idóneo sacar a colación a Shakespeare y su más que reconocida probada inspiración en precedentes literarios para defender la postura de Tarantino que bebe hasta embriagarse de quienes le han precedido en apenas treinta años en el oicio de rodar películas. Entre otras cosas porque comparar a Tarantino con Shakespeare es mezclar churras con merinas o agua y aceite: por mucho que admita la habilidad de Tarantino a la hora de pergeñar guiones, no le llega al Bardo ni a la suela del borceguí.<br /><br />Te veo benevolente en exceso con DiCaprio, David: siempre me ha parecido en buena parte producto de mercadotecnia y en esta ocasión cumple, yo creo que por la ambición de superar a Waltz.<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-24749268886331050312013-01-28T14:45:28.802+01:002013-01-28T14:45:28.802+01:00Te leo y no se de quien estas bablando
Aunque el r...Te leo y no se de quien estas bablando<br />Aunque el relato me ha sido muy ameno<br />Interesante el blog que tienes- DiferenteRecomenzarhttps://www.blogger.com/profile/10374707052626551976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-44328861144480291752013-01-28T13:17:13.484+01:002013-01-28T13:17:13.484+01:00Bueno quizás Tarantino era un pope del cine indepe...Bueno quizás Tarantino era un pope del cine independiente cuando cargó contra Ivory (en tiempos de Pulp Fiction creo recordar) porque lo que es ahora... no se lo cree ni él.<br /> Tarantino ha hecho de su estilo un producto de consumo masivo (los riesgos los asumió y superó en los 90´s), por tanto su vocación comercial y su sed de dólares a nadie le pasa inadvertida.<br />La carga contra Ivory y cia, siempre me pareció un gesto de provocación con fines publicitarios y una jugada mediática de la que se sirvió para reclamar para sí al sector del público que juzgaba ese tipo de cine como aburrido y encorsetado.<br /><br />En enero de 2013 Tarantino está muy lejos de ser alternativo y rompedor ya que su estilo ha pasado a formar parte del mainstream y está concebido para satisfacer a un amplio sector del público. <br />Eso nadie en su sano juicio puede negartelo, pero cdonde reo que lo juzgas con excesiva severidad es en equipararlo con "las banalidades más viles de Hollywood" (no estamos hablando de un Uwe Boll precisamente)... Bueno, yo ni a Tarantino ni a nadie le pido pureza de espíritu, es un profesional que ya hace mucho tiempo que salió de territorios indie y está en esto por que le gusta y por el dinero. Qué haya arriesgado menos que otros compañeros de viaje (aún compartiendo con ellos la misma vocación comercial) como los hermanos Coen, es indudable y por eso su cine está completamente estancado entre la previsibilidad y sus señas autorales y el de los hermanos hace continuos altibajos (aunque cuando aciertan nos dejan un excelente sabor de boca) artísticos y económicos.<br />Yo entiendo perfectamente que no guste Tarantino, ni como cineasta ni como individuo, pero bajo mi punto de vista las controversias que genera como "personaje" y la incuestionable falta de profundidad argumental son insuficientes para un cinéfilo con amplitud de miras para condenar la valía formal y temática de su filmografía así como su incuestionable influencia en el cine contemporáneo.<br />Un saludo.<br /><br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/05949318085353099856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-55244002360431510442013-01-28T12:16:53.471+01:002013-01-28T12:16:53.471+01:00Coen sin H...Coen sin H...Davidhttps://www.blogger.com/profile/05949318085353099856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-79649313906735390262013-01-28T08:36:00.996+01:002013-01-28T08:36:00.996+01:00A mí me parece muy bien todo lo que dices, David, ...A mí me parece muy bien todo lo que dices, David, estoy de acuerdo en general. Pero mi diatriba contra este hombre se fundamenta en un punto anterior de reflexión. Quiero decir, que mientras Tarantino llama "mierda", literalmente, al cine de la dupla Ivory-Merchant, por ejemplo, especialmente a "Lo que queda del día", por acomodaticio, clasicón, "antiguo" (como si ser antiguo fuera un delito y ser "moderno" la panacea) e inmovilista, o carga contra las propuestas hollywoodienses más estúpidas por "comerciales", él no deja de ser clásico, hipócita e impostado, y además no por convencimiento, sino por una pose puramente co-mer-cial. Porque ya he explicado en otro sitio que, más allá de su culto al cine de serie B, al spaghetti western, las cintas de artes marciales, el blaxplotation y demás rebozados con los que juega a su papel de chico malo (otra pose: no es más que un ambicioso trepa que ha pisoteado a quien ha hecho falta, amigos incluidos), su cine está lleno de referencias clásicas, antiguas y acomodaticias (Siegel, Peckinpah, Godard, Kubrick, Huston, Truffaut, etc., etc., si nos remontamos a sus mejores películas). Es decir, que mientras Tarantino juega a alternativo, rompedor y "auteur", resulta que no es más que uno de los mayores exponentes de lo que más aborrezco: el cine como objeto de consumo, y el espectador entendido como mero consumidor de películas. Por supuesto, hay veces que acierta porque no es ningún incompetente, pero su propuesta es tan falsa y tan de envoltorio barato como las banalidades más viles de Hollywood.<br />SalutiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-29055606932585343182013-01-27T21:47:38.328+01:002013-01-27T21:47:38.328+01:00Yo la vi anoche y bueno no me llevé grandes sorpre...Yo la vi anoche y bueno no me llevé grandes sorpresas, si te gusta el cine de Tarantino la disfrutarás, sino como Quentin abunda en sus señas de identidad, sin aportar nada nuevo, la odiarás.<br /><br />Antes de pelar al chico del videoclub (ahora con un look más cercano al de señorona gorda que al de friki hiperactivo con reloj ratoncito Mickey que ostentaba en los 90) hemos de recordar que el talante de su cine es completamente festivo, más cercano a la comedia (bufa mayormente) que al drama; lejos queda ya su extraordinaria ópera prima "Reservoir Dogs" que apuntaba con violencia a la tragedia a pesar de contar con la presencia de los tarantinianos interludios cómicos dialogados.<br /><br />Tarantino desde "Pulp Fiction" (su mejor película) se dedica al pulp cinematográfico, al pastiche de patiches en el que conjuga subproductos con cine de primera, orbitando, como muy bien apunta 39 escalones, en continuas autorreferencias a su persona y a su forma de plasmar en texto e imagenes las historias.<br />La redundancia en esta metodología hace, como apuntaba al principio, que las películas del amigo Quentin hayan perdido la capacidad de sorprendernos desde Pulp fiction; algo parecido ocurre con su talante festivo (bufo o caricaturesco califíquenlo como quieran) exento de toda crítica que impide que sus películas alcancen un mínimo de profundidad y que las convierte en un potente producto de consumo y digestión inmediata.<br />Aunque parezca duro en mis afirmaciones debo decir que a mi sí me gusta el cine de Tarantino (aunque lo considere gastado) y sí me gustan su forma de utilizar los recursos narrativos, su pericia con la cámara, sus diálogos (aunque se van gastando conforme aumenta su filmografía), su gusto por la cultura pop y la serie B y por su excelente mano para rodar las escenas de acción.<br />Otro punto a su favor es la elección de los actores y la construcción del personaje en función de los mismos, ahí pocas veces patina (... tupido velo con Brad Pitt) como bien demuestra en Django con los personajes de Waltz, Di Caprio y el enorme Samuel L. Jackson.<br />Y aprovecho para volver a este Django con la mención de sus destacados protagonistas, la película está bien, se deja ver y es entretenida aunque Tarantino se muestra algo retórico en algunos apartados en los que se recrea innecesariamente. <br /><br />Resumiré, es mejor que la de los bastardos, pero no esperéis ver una Leone... ni de coña, se acerca más a Corbuchi y al Django original que al gran maestro del eurowestern. <br />Como aproximación contemporánea al género, se queda muy por debajo de otras (como el excelente remake de los Cohen o la ya lejana Open Ranch de Costner) pero la pondría a la altura de ejercicios buenos y válidos aunque no sobresalientes como "Apaloosa" o "El tren de las 3:10".<br /><br />Un saludo.<br /><br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/05949318085353099856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-83985983283097474142013-01-24T09:59:07.615+01:002013-01-24T09:59:07.615+01:00Ahora mismo "cotilleo" esa etiqueta. Sí,...Ahora mismo "cotilleo" esa etiqueta. Sí, a eso me refería, parece que nadie (o casi nadie) somos capaces de sustraernos, por unos u otros motivos, a asistir a la última de Tarantino o a la última de Spielberg, etcétera. Dicho esto sin ningún tipo de acritud, estimado Josep, que cada uno es libre de hacer u opinar lo que le de la real gana en esto del cine. Pero, insisto y perdón por ello, me llama la atención que la "posteemos" en blogs que usualmente publican reseñas de películas alejadas de este circuito. No es este el caso de tu bitácora que suele ser bastante heterogénea (cine actual, juegos, música- Elmore James-, etcétera), uno de los motivos por los que la leo con asiduidad desde que la descubrí hace poco. Abrazos bloggeros.Cahttps://www.blogger.com/profile/04127153094491271773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-45586396941265491652013-01-24T09:55:50.110+01:002013-01-24T09:55:50.110+01:00Ahora mismo "cotilleo" esa etiqueta. Sí,...Ahora mismo "cotilleo" esa etiqueta. Sí, a eso me refería, parece que nadie (o casi nadie) somos capaces de sustraernos, por unos u otros motivos, a asistir a la última de Tarantino o a la última de Spielberg, etcétera. Dicho esto sin ningún tipo de acritud, estimado Josep, que cada uno es libre de hacer u opinar lo que le de la real gana en esto del cine. Pero, insisto y perdón por ello, me llama la atención que la "posteemos" en blogs que usualmente publican reseñas de películas alejadas de este circuito. No es este el caso de tu bitácora que suele ser bastante heterogénea (cine actual, juegos, música- Elmore James-, etcétera), uno de los motivos por los que la leo con asiduidad desde que la descubrí hace poco. Abrazos bloggeros.Cahttps://www.blogger.com/profile/04127153094491271773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-69210949129275844522013-01-24T00:21:18.982+01:002013-01-24T00:21:18.982+01:00Espero que cuando la hayas visto, Fernando, sepamo...Espero que cuando la hayas visto, Fernando, sepamos de tu opinión al respecto.<br /><br />Y me quedo, por descontado, pendiente de saber más acerca de eso que llevas meditando, entendiendo que saldrá a la luz después de los premios Oscar, como quien dice, para que hayas tenido más campo de estudio...<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-21630774685205525392013-01-24T00:18:11.069+01:002013-01-24T00:18:11.069+01:00La profusión de comentarios respecto a las películ...La profusión de comentarios respecto a las películas de Tarantino, lo mismo que en casos semejantes, viene motivada en buena parte por los excesos publicitarios, por las ganas que le vienen a uno de averiguar qué hay de cierto en toda la propaganda y en mi caso particular por el indiscutible hecho que tengo muy cerca el único cine provisto por suerte con una enorme pantalla y un buen sonido, así que como pudes imaginar, Ca, si le añades la curiosidad del cinéfago, el resultado es el esperable y por desgracia poco o nada tiene que ver con la calidad intrínseca del producto, de ahí que incluso una de las etiquetas de este bloc de notas es "no m'ha agradat" que ya cuenta con 64 ejemplares y a la que ésta por poco no ha ido a parar. Por muy poco.<br /><br />Para mí Jackie Brown junto con Pulp Fiction siguen siendo lo mejor que ha rodado Tarantino; Kill Bill me pareció una lata, un exceso, y mira que ahora anda preparando la tercera parte....<br /><br />Un abrazo.Josephttps://www.blogger.com/profile/11562428490140447541noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-24829269978665558312013-01-23T22:51:51.053+01:002013-01-23T22:51:51.053+01:00David: la personalidad de los cineastas impregna s...David: la personalidad de los cineastas impregna su manera de hacer cine, sus intereses, las historias que cuentan y las formas de contarlas. Solo que en algunos casos era para bien (Hitchcock), aunque ellos fueran unos tiparracos, y en otras para mal (Tarantino), con tendencia al egocentrismo, la egolatría (cualquier otra cosa que empiece por ego-) y por un desmesurado interés por hacer dinero y ser famoso. Así de simple, ya desde adolescente. Y sin reparos en conseguirlo, por cierto. Eso impregna su cine, para mal, desde "Jackie Brown".<br />Eres muy generoso con DiCaprio: prueba lo más sencillo. Cuando un actor es bueno de verdad, soporta que le quites el volumen al televisor. El buen actor lo soporta, transmite cosas, mantiene el tipo. Los DiCaprios, sencillamente, hacen el ridículo.<br />A mí las bromas de Tarantino ya hace rato que me parecen largas y tontas. "Malditos bastardos" es el paradigma, pero les ocurre a todas desde "Jackie Brown". El pastiche es lo que tiene.<br />Un abrazoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-73897426006064690382013-01-23T20:55:11.478+01:002013-01-23T20:55:11.478+01:00No he visto todavía este título, pero las referenc...No he visto todavía este título, pero las referencias que tengo la pintan bastante mal. Y ahora añado a ello tu punto de vista. Tarantino siempre ha hecho films en formato western. Cuando ha querido ir directamente al western (vía Leone y Almería), pues, eso, que parece que se ha perdido...<br /><br />La quiero ver, con todo. Deseo confirmar una impresión que tengo sobre los últimos estrenos de Hollywood y alguna constante: Lincoln, El vuelo, Django.. Ya te cuento.<br /><br />SalucinesFernando R. Genovéshttps://www.blogger.com/profile/16766221435622987092noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-78268137575252431852013-01-23T20:50:44.045+01:002013-01-23T20:50:44.045+01:00No he visto aún la última película de Tarantino, p...No he visto aún la última película de Tarantino, pero las referencias que tengo no me la pintan muy bien. Y ahora añado tu punto de vista. Tarantino siempre ha hecho films partiendo del género western. Cuando ha querido ir directamente al western (vía Italia y Almería), pues, eso, parece que se ha perdido...<br /><br />Con todo, la quiero ver por otras razones. Ya te cuento. Es una impresión <br />que quiero confirmar sobre los últimos estrenos de Hollywood: Lincoln, El vuelo, Django...<br /><br />SalucinesFernando R. Genovéshttps://www.blogger.com/profile/16766221435622987092noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-34377527678416005502013-01-23T11:11:32.773+01:002013-01-23T11:11:32.773+01:00¡Ahí has estao..! ;-P jeje¡Ahí has estao..! ;-P jejeabril en parishttps://www.blogger.com/profile/14388367752217317322noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-79117689245208555822013-01-23T11:04:58.108+01:002013-01-23T11:04:58.108+01:00Mujer, ya sabemos que tú solo tenías espacio en la...Mujer, ya sabemos que tú solo tenías espacio en la carpeta para Pablito<br /> ;-)(jaja)Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-77701161382576593162013-01-23T10:48:00.079+01:002013-01-23T10:48:00.079+01:00Lo que está claro es que levanta pasiones, el uno ...Lo que está claro es que levanta pasiones, el uno <b>Tarantino</b> y el otro <b>DiCaprio</b> y qué conste que yo no lo llevaba en la carpeta..<br />Del <i>amor al odio</i>...sí, lo creo. La indiferencia es lo que es mortal.<br />Desayunarse con ésto le pone a uno las pilas jaja :-D<br /><br />Saludos de nuevo, buenos dias a todos!!abril en parishttps://www.blogger.com/profile/14388367752217317322noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-28646969620321597892013-01-23T10:27:16.523+01:002013-01-23T10:27:16.523+01:00No sé si prescindible pero dando un "garbeo&q...No sé si prescindible pero dando un "garbeo" por la blogosfera las reseñas a la nueva criatura de Tarantino son cuantiosas. Esto en bitácoras dedicadas casi mayormente al cine, más o menos, clásico o, digamos, poco conocido no deja de sorprenderme. Parece que nadie es capaz de sustraerse a la maquinaria industrial. Por mi parte, a este chico no lo he seguido demasiado quizá porque la primera etiqueta que se le puso (Maestro de la violencia) me pareció una falta de respeto a "Bloody Sam". Aún así poco a poco logré vencer mis escrúpulos de esnob o purista (como dices, querido Josep) y disfruté de la primera parte de Kill Bill, no así de la segunda la cual me aburrió soberanamente, y me entretuve con Jackie Brown (aunque lo mejor sean los Delfonics), de momento, suficiente Tarantino para mí. Saludos.Cahttps://www.blogger.com/profile/04127153094491271773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-15820866072584005952013-01-23T10:23:50.279+01:002013-01-23T10:23:50.279+01:001) Shakespeare también robaba...y a base de bien. ...1) Shakespeare también robaba...y a base de bien. Te puedo asegurar, Alfredo que cuando voy a ver una de Tarantino, no me dejo llevar por intoxicaciones (in)mediáticas ni de moda alguna. Conozco su cine (no todo)...algunas me gustan más, otras menos.<br />He leído a veces acerca del "reciclaje", "plagio"; "remodelación", llámalo como quieras, que hace Tarantino. Pues sí.<br />Entiendo lo que dices...Recuerdo que una vez una amiga de mi mujer fue a ver una película española (no digo nombre) y comentó "es tan ingeniosa. Sale de adulto el personaje y le habla al niño que era que se lo encuentra en la playa".. Y claro, yo, que también había visto la película dije algo como "dice que es ingeniosa porque no sabe de dónde viene eso. Eso es Woody Allen, y antes que él, Bergman. ¿Tu amiga no ha visto películas de esos dos?" Pero sabes qué...ahora con lo que me quedo es que a ella la escena le hizo gracia, y a mí no. ¿Igual me hubiera hecho gracia a mí si no hubiera reconocido los "referentes" cinematográficos de donde había tomado prestadas ideas el guionista? Pues no lo sé... A lo mejor. No he visto la peli italiana en la que se inspira Tarantino (ni ganas). <br />A quien haya explotado, maltratado o dejado en la estacada Tarantino mientras trabajaba...Pues no sé... Puede ser algo muy feo. Algo recuerdo del co-guionista de Pulp Fiction...Pero, ¿sabes, Alfredo? Cuando veo en una peli a John Wayne no pienso en lo racista y conservador que era o cuando veo una de Hitchcock tampoco pienso en lo mal que trataba y cómo se comportó con alguna que otra actriz o si pienso en Ford, en que era alcohólico y qué comportamientos tan feos tuvo también más de una vez con gente de su equipo (y no me vengáis ahora con que les llamaba para trabajar, se preocupaba por ellos; conozco la historia de Harry Carey y Harrey Carey Jr de "ahora te llamará,porque yo me muero"...No... Y también la de Ben Johnson...así que no saquéis le saquéis las castañas del fuego al tuerto. Como director, uno de los más grandes. Como persona... no sé... no juzgo sus películas por eso.<br /><br />2) DiCaprio: Pues me debo quedar con esa parte de las cuatro. Yo veo que gesticula y que tiene lenguaje facial (como todos; pero el de él además es expresivo...o a mí me lo parece). Fíjate, que nunca he tenido una foto de DiCaprio en mi carpeta...llevaba páginas fotocopiadas de tebeos que me gustaban o ilustraciones más bien... Además, que cuando yo usaba carpeta de estudiante, DiCaprio...no, no voy a decir que no había nacido que no soy tan viejo.<br />Para ser un "matao", debe tener engañados a unos cuantos (a mí, incluido).<br />En lo de Scorsese estoy un poco de acuerdo. De hecho, algunas de sus pelis de estos últimos años, ya ni las he visto...igual caen algún día, pero no me muero por verlas. Pero mira, me gustó "El aviador" (sin maravillarme)...a pesar de que la protagonizaba tu "admirado" DiCaprio (ya sabes, Alfredo, que del amor al odio hay un paso, dicen (jaja) )<br />Un abrazo.<br />Davidhttps://www.blogger.com/profile/11335176599453919175noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-89569043077865119792013-01-23T08:49:10.668+01:002013-01-23T08:49:10.668+01:00Yo le pediría a la gente que intentara ser objetiv...Yo le pediría a la gente que intentara ser objetivo, olvidarse de intoxicaciones mediáticas, modas y del actual culto a lo inmediato, a lo efímero.<br />1) El único valor propio que Tarantino posee y que ha aprovechado correctamente es la combinación de modos y maneras ajenos, a veces fusilando directamente tramas, secuencias, escenas e incluso diálogos. Pero su estilo no es en nada original. Su excesiva valoración, por lo general, entre el gran público se debe a la gente que carce de referentes cinematográficos sólidos y que, por tanto, no reconoce en sus películas todo aquello que no es suyo, que es la mayor parte. La publicidad, la excesiva buena prensa que tiene hoy el frikismo como supuesta respuesta "legítima" a la cultura "oficial" y que no es sino una coartada para admitir la vulgaridad, los sucedáneos, la nada, incluso la impericia o el error o la mala praxis como producto válido, hacen que estas cosas tengan mayor y mejor repercusión de la merecida. Por otro lado, si la gente tuviera un mayor conocimiento de cómo se ha comportado Tarantino en ocasiones en la gestación y el desarrollo de sus proyectos, a quiénes les ha robado ideas, a quiénes ha explotado y dejado en la estacada o a quiénes ha maltratado, no gozaría de tan buen crédito entre quienes disfrutan con su cine edulcorado porque, por lo común, no han hecho el esfuerzo de conocer las fuentes originales.<br />2) DiCaprio: tres cuartas partes de lo mismo. Que el actual cine de Scorsese sea el peor de toda su carrera se debe en parte a su excesiva presencia en él. Su gestualidad es pésima, imperceptible; su lenguaje facial brilla por su ausencia. Carece de intensidad, de dramatismo. Sería incapaz de soportar una secuencia en la que debiera mostrar emociones sin hablar: se queda con cara de cartón, como aguardando el momento "All Bran". Su reconocimiento viene de la explotación que de su fama se ha hecho desde la adolescencia (cuando poblaba las carpetas de las chocho-locos adolescentes) en la mejor tradición de Hollywood cuando la categoría del actor no es suficiente para dotarlo de personalidad propia. En resumen: un "matao". En el cine de hace treinta, cuarenta años, no hubiera pasado de figurante. Especialmente sus películas con Scorsese son de lo peorcito que ha rodado el director que, a decir verdad, lleva ya casi treinta años sin dar una. ¿Por qué le perdonamos la vida siempre?<br /><br />Saludos a todosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8711995788242868825.post-68669610266809471422013-01-23T01:22:53.143+01:002013-01-23T01:22:53.143+01:00Ja ja..:-)
De lo que yo no quisiera prescindir es ...Ja ja..:-)<br />De lo que yo no quisiera prescindir es de todo <br />esto..<br /><br />Besos.abril en parishttps://www.blogger.com/profile/14388367752217317322noreply@blogger.com