Carregant el Bloc...

dilluns, 21 de desembre del 2015

Laureano, ¿no has aprendido nada?




En la noche dominical del estruendoso multi estreno y por la gracia de la dueña de "mi cine" he asistido por primera vez a una exhibición en v.o.s.e. de una película de la saga galáctica más popular desde que en 1977 inicié mi relación particular con el invento de George Lucas, a partir de entonces reconvertido en una especie de tío Gilito, amante del dinero que, mira por donde ha acabado en las fauces de la Disney.

Curiosidades de la vida, fíjate.

Una buena amiga me advirtió que, ya que pensaba verla en v.o.s.e., no se me iban a cansar las retinas de leer. Pero que por caña, no iba a faltar. Un buen aviso, un resumen magnífico.

Las he visto todas. Ni una de la saga me he saltado. Ni una, tampoco, ha conseguido satisfacer totalmente mi cinefilia: ya en la primera, vislumbré demasiados "homenajes" y por mucho que busqué tan sólo hallé originalidad en los trucos técnicos, asombrosos para la época.

Han pasado casi cuarenta años y no ha habido avance alguno en cuanto al guión y lo que es peor, en los avances técnicos apenas hay diferencia. O sea: más de lo mismo: no hay avances. De hecho hay avances si comparamos con las malditas tres precuelas, pero eso, visto lo malas que son, tampoco es ningún mérito.

La aparición de la Disney con sus millones de publicidad ha provocado que, aparte de los enfermos de cinefilia que no pueden resistir la tentación para satisfacer su curiosidad aunque se barruntan que lo van a lamentar, millones de personas han acudido a las salas de cine, incluso comprando las entradas con antelación, como si se tratara de una primicia irresistible, de un hito cinematográfico imperdible.

Nada más lejos de la realidad.

Este nuevo episodio de la saga, Star Wars El despertar de la fuerza apenas supone un simple avance en una trama que se va hilvanando de casualidad sin un plan previo preconcebido. Sorprende comprobar que consta como guionista Lawrence Kasdan quien escribió los guiones de El Imperio contrataca (1980) y El retorno del Jedi ((1983) en unos inicios como guionista y director bastante estimulantes que luego fueron decayendo y su última muestra sirve para constatar que en estos treinta y cinco años su pericia como guionista no tan sólo no ha avanzado mucho sino que, además, ha desaparecido cualquier atisbo de lógica constructiva e imaginación novedosa. Kasdan se copia a sí mismo y lo hace mal.

El otro guionista es el propio J.J.Abrams, director de la película y por tanto su máximo responsable. Del mismo, como director, lamento haber visto en su día Mision Imposible III que precisamente hace una semana "casualmente" la tele nos ofrecía y ya iba avisado con lo que me iba a encontrar: escenas de acción frenética estiradas al límite y escasa inventiva cinematográfica cuando la acción cesa. Lo malo es que incluso la acción está resuelta con una falta de lógica insultante ya desde el ámbito visual, faltando a la pulcritud necesaria en la concatenación de acciones que, aún en la mayor ficción, promuevan un sentimiento de verosimilitud en el respetable que ha pagado su entrada para divertirse, no para que le traten como a un infante inocente de cinco años.

No quiero entrar mucho en materia porque detesto la posibilidad de insinuar siquiera un chivatazo de la trama, pero me gustaría que alguien entendido en la materia, un verdadero frikkie, me dijera porqué:

Ya que uno de los protagonistas es negro (no puede ser afroamericano porque ya no existe ni américa ni áfrica y el eufemismo deja de tener sentido) porqué es el único en toda la película, salvo un extra que aparece en los abrazos finales.

Ya que hay una capitana entre la soldadesca imperial, porqué se nos priva su rostro y se la olvida tan rápido: ¿es que las mujeres sólo pueden ser buenas y heroicas?

De repente resulta que lo que todos intuíamos hace más de treinta años acabó sucediendo y nos meten con calzador (hablo de memoria -poca- pero creo que no hay antecedentes) una familia y una descendencia que ya, ya: fíjense (ojito: dice Milady en los comentarios que esto es un "spoiler", aunque yo sigo creyendo que no, pero....) en este árbol genealógico que, además, está mal diseñado. Es erróneo, pero da pistas.

¿Es prima de E.T. la dueña de ese antro con forma de bar multirracial? ¿Ya lo sabe Steve, esto, George?

Ya no se acuerda Laureano de los ímprobos trabajos que le impuso a Luke, en el que la "fuerza" se hacía ostensible de forma natural, y ahora llega una niñata y en un plis plás controla que te cagas y además de repente se convierte en experta espadachina para la que el sable láser no oculta secretos. Un poco infantil, ¿no?

Hay que reconocer que J.J.Abrams mantiene siempre que puede el ritmo alto y que la mayor parte de la película es visual: todo se entiende fácilmente y el discurso, aún siendo y sonando a falso, tiene la movilidad suficiente como para que los 136 minutos -que son más de dos horas y cuarto- transcurran con alegría y sin provocar cansancio, pero ello, también, puede deberse a la buena voluntad del espectador.

En definitiva: para fans de la saga galáctica y para cinéfilos impenitentes que no se pierden una, así como para quienes son incapaces de explicar el porqué no la han visto.







31 comentaris :

  1. Has hecho bien. En cerciorarte, digo. No podías dejar de ver este estreno, ya que has seguido la historia desde sus albores (como todos).
    Va a ser difícil comentar nada hasta saber que la ha visto todo el mundo por los spoilers principalmente. Ya en la reseña que has hecho has metido alguno y desde luego esa genealógia, además de estar mal.. es que siento decirte que no debías incluirla.. ¡peeeero.. ¿quién soy yo para decirte lo que debes o no debes incluir? no obstante, avisa para que la gente no pinche en el enlace si no quiere que le desvelen nada de nada.
    En realidad, en todo lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo pero he de decir que me lo pase bien.. me sobran 20 minutos pero bueno, aguanté hasta el final de los créditos (suelo hacerlo)y más con Mr. Williams de fondo. Y sí
    " los 136 minutos transcurren con alegría y sin provocar cansancio"

    Besos. Milady

    ResponElimina
  2. Seguir un buen consejo es fácil, Milady. Si además anima a lo que uno ya quiere, miel sobre hojuelas.

    ¡Pero si no he dicho nada! ¡Y el cartel ése está mal! Son pistas falsas... XDD Además, en los tráilers (supongo, pues no los he visto) debe haber más información desvelando la trama.

    Por ejemplo: ¿la "fuerza" no da para poder dar un salto de cuatro metros escasos? Pues vaya birria de "fuerza" XDD

    Si me pongo a analizarla a fondo, le cae un "no m'agrada" rotundo: se salva por los pelos, porque a diferencia de otros productos, no se atisba esa sensación de auto considerarse "en serio" y la intrascendencia es acogida con templanza y sin vergüenza, situándose como un mero entretenimiento al que, estoy de acuerdo contigo, las tijeras le favorecerían.

    Besos.

    ResponElimina
  3. Mi querido Josep, es una lástima que no pueda dejarte aquí mis impresiones sobre esta nueva entrega galáctica tocada con alas de hada. Y la culpa es de los dichosos spoilers. No hace mucho Javier Marías también se quejaba por esta nueva tendencia a no revelar según qué cosas para que los eternos niños puedan sorprenderse. Contaba que si seguimos así llegaremos a exterminar por completo la simple conversación, porque cada vez la gente tiene menos referentes culturales y puso de ejemplo Romeo y Julieta de Shakespeare, no podrás decir que al final Romeo se suicida. Me pareció, por parte de Marías, genial. En fin, que te entiendo perfectamente lo que dices aunque digas en otro sitio que no dices nada. Lo que sí puedo decir es que la trilogía original, es decir, la iniciada en 1977, y no la otra, que me parece mala, todavía goza de frescura y colorido con diálogos ágiles y en momentos graciosos. Quiero matizar sobre lo de “colorido”. No hace mucho volví a ver La guerra de las galaxias y me hizo recordar cuando la vi en su estreno en Barcelona. Lo primero que recuerdo fueron sus impresionantes colores que hoy todavía podemos gozar por su remasterización. Y luego por su sorpresa porque nunca habíamos visto nada igual. Aquella película fue rodada con una cámara de cine como las dos siguientes. Pero ahora se rueda con cámaras digitales y eso se nota porque son más oscuras. El planeta Tatooine estaba rodado con la misma intensidad que los desiertos de Lawrence de Arabia y, ¡como brilla la hojalata de C3PO! Decía frescura porque esta saga original estaba concebida a modo de cuento de hadas y es el mejor space ópoera de la historia de la ciencia ficción, pero dudo que hoy muchos de los friquis sepan que fue ese género nacido en las viejas revistas pulp americanas (incluso dudo que sepan que quiere decir pulp). Lucas llegó a concebir una serie de personajes que serían y serán el icono de dicho género. Sus personajes nacieron para ser inmortales, como lo son Superman, James Bond, etc., es decir, que no puedes matarlos porque no pueden morir: la inmortalidad de los verdaderos sueños. Fíjate lo que hizo Spielberg con Pete Pan. El tío quiso hacer un homenaje al síndrome que él padece y lo mató. ¡Me callo! ¡Me callo! Y esta nueva entrega carece de todo lo que ya llevo diciendo aquí, querido amigo. Los únicos personajes que quedarán en la memoria para siempre serán los de la primera trilogía. Cuando Lucas realizó La amenaza fantasma, el primer personaje digital creado para la entrega fue el insoportable Jar Jar Binks, esa estúpida lagartija con orejas de conejo. No lo soportaron ni los niños. Los demás personajes, por cierto, ya muy conocidos en el mundo del cine no cuajaron para nada. Y esta nueva entrega de J.J. Abrams no consigue crear personajes con fuerza. Creo que lo que todo el mundo esperaba era ver de nuevo a Han Solo, la princesa Leia y Luke. Yo fui solamente para eso, pero es decepcionante. ¡Los superhéroes no envejecen nunca! Y aquí se desmitifica lo mejor que puede tener una gran saga, un gran personaje, una gran historia.
    Espero no haber dejado en este comentario ningún spoiler de los cojones. Joder, ahora que lo pienso, ¡podría haber utilizado todo esto para un post!

    Es broma, amigo Josep. Que tengas felices fiestas y yo te doy un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Querido Paco: cuando digo que lo mejor de este bloc son sus comentarios (y sus comentaristas) no yerro en absoluto.
      Muchas gracias por expresar así tus sentimientos respecto a la película de marras. Y no te falta razón: me haces un regalo, porque lo podrías haber usado en tu casa...
      Tampoco te falta razón al mostrarte decepcionado por la desmitificación...
      Un abrazo.

      Elimina
  4. Por cierto, se me olvidaba: ese tío gigante que sale sentado en un trono de piedra en formato holograma me sacó de la película. Creí estar viendo otra película de Peter Jackson sobre El señor de los anillos. ¿No te pareció un orco?

    Y ahora sí que me voy.

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mí también me pareció algo fuera de lugar: pero como no he visto la saga del anillo (no puedo pasar del cuarto de hora de la primera) a mí lo que me paració, quizás por las fechas, fue un inmenso caganer.
      Un fuerte abrazo.
      I Bon Nadal.

      Elimina
  5. No la he visto todavía. Supongo que la veré más pronto o más tarde...Pero teniendo en cuenta que tardé varios años en ver la tercera de la precuela y que dicha saga precuelar quitó muchísimo de mi interés por esto de Star Wars, pues me da bastante lo mismo el tema. Una peli más, vamos. El día 5 de enero en cambio me voy a ver "Luces de la ciudad" con la música interpretada en directo por la Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria. Eso sí es un acontecimiento cinematográfico!! Debieron proyectarla en el 2013 o el 14 y se me pasó!!
    El año pasado fue la de "El chico", que también la proyectaron en 2003 y las dos veces que fui fue una pasada...
    Y es que, para mí, donde esté la saga del vagabundo (El chico, Luces de la ciudad, El circo, La quimera del oro, Tiempos Modernos) que se quite la de Star Wars (aunque con las tres primeras me lo paso muy bien y solo por escuchar a John Williams y su clásico tema me plantearía ver esta nueva entrega).
    ¡Bon nadal!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tú sí que sabes, David: mi única experiencia de cine con música al natural de fondo la recuerdo de hace tanto tiempo que casi pertenece a las ilusiones y era un único piano viejo tocado por un amateur..
      Ya sabes lo que dicen de las comparaciones; si únicamente te lo planateas por la banda sonora, va a ser que tampoco ofrece nada nuevo, ni bajo el sol de tatooin...
      Eguberri on

      Elimina
  6. No la he visto...pero te pregunto, si no me equivoco crees que el hecho de que Disney entre en el tema afecta al resultado final...es cierto que Disney siempre desea imprimir su sello...luego supongo que tus motivos tendrás o algo habrás detectado...
    A mi la primera me pareció desear ser más clásica que las aventuras de Quintin Durward...eso de tomar a la princesa destronada por la cintura y cruzar con el valiente en una liana lo habiamos visto tantas veces que en fin....y ejemplos de esos hay muchos...igual por eso la gente le tiene aprecio, no sé....
    la saga tiene sus cosas que en fin...esos ewoks...la idea de satisfacer a absolutamente todos los públicos creo que es su gran lastre. Ya te diré cuando vea esta.
    Otra cosa, y esta me da yuyu...espero que no hayan hecho con Han Solo lo que hicieron con Indiana en la calavera...Por lo que veo esta es de a pasarlo bieeen...tomo nota.
    Por lo demás, cuídese usted y mucho cuidado con los caldos y dulces que ingiere, de uno en uno que no hay prisas. Un abrazo y felices fiestas

    ResponElimina
    Respostes
    1. No: no creo, Víctor, que la aparición de Disney afecte: lo que creo es que sin la pasta de Disney esto quizás no hubiera acontecido y no nos hubiéramos perdido nada, que es lo peor.
      Respecto a la aparición de Harrison Ford y otros veteranos, puedo decirte que me sorprende mucho la capacidad que algunos tienen de hacer el ridículo aceptando papeles a todas luces risibles: me parece tan mal aquí como en Indy, contraviniendo la sensatez que hace que otros "héroes cinematográficos" como Superman, Batman, Spiderman, etc., vayan siendo interpretados por diferentes actores en solución de continuidad sin merma aparente del personaje en si mismo.
      Con esta lo pasarías mejor que con alguna otra tralla que ya sabes y ves a venir, pero si no la ves ahora, no llorarás de pena el día que la veas en la pantalla pequeña.
      Felices fiestas.
      Un abrazo.

      Elimina
  7. Aquí no estoy tan de acuerdo. El problema de la de Indy IV es que el guión era malísimo...Pero Harrison estaba francamente bien. Con un buen guión, yo creo que me hubiera quedado contento viendo a un viejo Indiana Jones. Vamos...que a mí lo de un héroe envejecido no me parece mal (será porque en su día me chifló el tebeo del DK de Frank Miller donde sacaba a un Batman cicuentón pero que aún podía. El problema es que la historia no había por dónde cogerla...Y parece que fue más culpa de Lucas que otra cosa. Spielberg debió dar el sí a otros guiones que por lo visto estaban mejor pero como Lucas era el propietario y tenía la última palabra. En fin...

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿Cincuentón? El amigo Harrison, cuando hizo el ridículo como Indy tenía ¡66 años!
      Si te crees que no hay direfencia, es porque aún no has cumplido los 50, David.
      Es lo mismo que la pandilla de Willis, Stallone, Swarzenneger haciendo el ridículo en mercenarios.
      Todos ellos deberían tomar ejemplo de Michael Caine..

      Elimina
  8. Y qué 66 años más bien llevados!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero si apenas puede moverse de lado. Y en cuanto a la apariencia, recuerda que esto es cine y que, ahora, además de buenos maquilladores, hay retoques digitales.... que dan grima... ;-)

      Elimina
  9. David....no se si es cincuenton o sesentòn...lo que tengo claro es que no me trago a ese Indy que es una parodia de si mismo....por no hablar de Karen Allen...que eso me doliò aun mas....aunque el resto no estaba mejor....y es verdad, el guiòn tenia agujeros varios....
    No se....pero a Calista le parece bien tenga los años que tenga....y no os lieis con Lucas y Spielberg que aunque los derechos sean de uno....lo hacen al alimòn...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Victor, tú lo has dicho "parodia de si mismo". Y ¿qué esperabas, que Karen Allen aparezca como si tuviera 20 años??? Ay ay ay qué mal llevamos que se nos caigan los mitos ;P

      Elimina
    2. Un momentito, Milady: lo de parodia de sí mismo se entiende perfectamente en el caso de Roger Moore representando a James Bond después que Sean Connery lo dejara alegando razones de edad...
      Lo de Ford en Indy 4 junto con Allen es tender la mano para cobrar el cheque sin preocuparse de nada más. Lo mismo que hace De Niro, que tampoco se lee el guión antes de empezar: descuidan mucho su posible "prestigio", me parece. ;-)

      Elimina
  10. Señores señores, no salgo de mi asombro. Los tíos maduros, sean super héroes o simplemente pilotos aventureros, tienen derecho a envejecer y aparecer en una historia que bebe de sus fuentes como referencia. Otra cosa es "ejercer de ", haciendo acrobacias. Los héroes clásicos también aparecen batiéndose en duelo con sus venerables canas en inolvidables historias.
    El problema puede ser el guión como apunta el de los gorritos.
    Querido Josep, ¿ qué tiene de malo cumplir años si se llevan bien? ¿ Estamos haciendo apología de la eterna juventud en detrimento de la madurez?
    Lo malo ( y lo bueno) es llegar a todo tipo de público y JJ Abrahams y Laurenao, lo tenían difícil. Me da que no han hecho un mal trabajo, con todos los defectos que se le puedan sacar. Tampoco ha arriesgado demasiado es cierto, ni siquiera Williams, pero calma..que es la primera de otras dos.

    Saludos cordiales

    ResponElimina
    Respostes
    1. Milady, querida: cumplir años no tiene nada de malo o mejor dicho nada de malo que pueda ser achacado por terceras personas: ciertamente, los héroes tienen derecho a envejecer, pero, así como Sean Connery envejece con orgullo en Robin y Marian, Harrison Ford hace el ridículo como Han Solo, como Indy. No se trata, pues de lamentar la pérdida de la juventud y menos de despreciar la madurez e incluso la senectud, pero el ridículo está prohibido y si se debe a un mal guión, más a mi favor, porque Ford no necesita representar castañas semejantes para comprarle zapatitos con tacón alto a su Calixtita, que ella ya puede solita.
      Lo de calma, que vienen otras dos, se lo diremos al de la taquilla del cine: ya le pagaré cuando vea la tercera... ;-)

      Elimina
  11. PD. Sí nos ponemos exquisitos ¿ cuántos actores que adoramos han interpretado dignamente papeles para los que estaban "mayores"?...y ahí lo dejo. El guión el guión, el cine es " engaño".

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por supuesto que sí: chirrían muchas veces, mucho o poco, pero chirrían algunos castings y de eso no hay novedad en el frente, porque hay cientos.
      El ridículo, es el ridículo (pagado generosamente, eso sí)

      Elimina
  12. De pé a pá con Abril. Aquí metiéndose con Harrison, pero luego el lorito te defiende a los dos de Liberty Valance diciendo que tenían la edad adecuada. Y Spencer Tracy puede repartir mandobles, hacer cócteles molotov y no con 30 añitos y aquí nos quedamos todos en silencio.
    Hoy precisamente he hablado con un amigo que había visto la de Star Wars y le había parecido entretenida por lo menos (y él no es fan de la saga, que las vio mayorcito; sus padre le llevaron a ver Ben-Hur de Wyler en lugar de la primera de Lucas (ahórrate el comentario, lorito; además este amigo es fan de Wyler y como me dijo una vez, " mi madre no tiene ni idea de lo de Cahiers y que ponían a caldo a Wyler, es más, no sabe ni quién es William Wyler, pero le empiezas a recitar, "La heredera", "La carta", "Ben-Hur", "Vacaciones en Roma" y lo que mi madre te va a decir es: "Ese es el mejor director de cine del mundo" ... pero me desvío.
    El caso es que yo le he dicho que yo tampoco fui "fan" de Star Wars de crío (solo vi la de El retorno del Jedi en cine), pero sí lo fui de las de Indiana Jones y hablábamos de la enorme decepción que supuso la IV (joder! Qué película más mala)... Pero es totalmente lo que dice abril, guión, presencia, engaño. Eso es el cine.
    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres malo, David: tú eres malo.
      Me lo dejas a huevo, pero no puedo decir nada. Eres malo.
      Lo de los dos de Liberty Valance, que mejor hablaríamos de los tres, es un acierto total de casting, entre otras cosas porque su edad real -o aparente, una vez maquillados- no chirría en absoluto: son tíos ya maduros, no son críos.
      No quiero hablar aquí de otras películas que ya he tratado oportunamente en este bloc. Entre otras cosas, porque creo que la película que da pie a esta entradilla no merece ser relacionada con ninguna de las dos que apuntas, aunque sí con el bodrio de Indy 4, a la que ya le di repasito semejante: aquella tenía, además algún agravante, pero basta leer la reseña oportuna.
      El cine no es rodar guiones que dan pena, David. No es eso, no.
      Un abrazo.

      Elimina
  13. Ya estaba tardando el duo de pe a pa.....grrrrr ja ja ja , no necesito tirar del lado oscuro de la fuerza jajaja para reponder....vamos a ver el problema de indy IV no es si es más o menos mayor, ami eso me da igual, es precisamente lo que tu apuntas "que no bebe de sus fuentes" es un amago del indiana que vimos en la originaria. YU claro que es por culpa del guión, pero en parte tb x jugasr malamente con los clichés que se supone que le definen como personaje.
    El problema no es de ahora, ya viene de la segunda. Cuando indy en el templo maldito reproduce las escena del espadachin al que pretende cargarse de un tiro otra vez...ahí no solo hay nostalgias cinéfila, hay gag propio de Jose Mota, lo que redunda muy malamente en la configuración del personaje....ellos piensan que repitiendo los gags espontáneos del personaje que funcionaron la primera vez tienen ganados a los incondicionales...y puede...pero lo considero un error...por eso decía que espero que no hayan hecho lo mismo con Han Solo...todavía no la he visto...

    ResponElimina
  14. muy malamente? pero si yo no escribo asi....que horror, voy cuesta abajo...y muy malamente

    ResponElimina
  15. Sí si, el guión, ahí estamos,todos de acuerdo peeero no encuentro que autoplagiarse (Hawks si ir más lejos, Leo MaCarey), hacer homenajes o beber de las fuentes sea un delito, bueno lo de las fuente también de acuerdo, es imprescindible xq si no, se pierde la esencia del personaje o de la historia. Y yo en lo que insistía era en lo de criticar la edad como un "defecto", también dependera si el actor es lo suficientemente profesional o creíble para que no resulte patético.
    Me resulta más chirriante cuando " envejecen" algún actor/@ a base de maquillaje. Lo de la digitalizacion ya es otra cosa.
    Ah, y no te preocupes Víctor, si escribes con el móvil el maldito corrector te juega muy malas pasadas. Otra cosa son los despistes .. Te lo dice una que tal..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pero Milady: ¿estás de coña o es que te influyen los Santos inocentes? Meter a Hawks o a McCarey en este fregao es echar gasolina al fuego; ya puestos, critiquemos a Don Alfred porque se le ocurrió repetir rodaje de El hombre que sabía demasiado, ¿o quizás prefirías señalar a Wyler por repetir algo tan soso como La Calumnia? Qué películas más malas, sí.
      Y luego vemos este refrito y nos tenemos que aguantar las ganas de dejarlo en su sitio. ¡Ea! que todos hemos visto ya un montón de buenas películas y no tenemeos porqué bajar el listón a estos extremos.
      Esto es una castaña, un poco entretenida, pero una castaña.
      Besos.

      Elimina
    2. No hay quien pueda contigo. Sabes de sobra que diferenciamos los de primera división de cuarta regional, sin equivalente en el ejemplo en cuanto a taquilla se refiere. Y estamos de acuerdo que la calidad no se mide por tamaño ni la cantidad.. Es que te gusta machacar, sire jaja :-P
      Extiendan la mano o trabajen gratis estos actores son iconos y tampoco veo porqué han de esconderse. Luego les criticamos y nos dan para una reseña.
      Siempre nos quedará..

      Besos. Milady

      Elimina
  16. Lo del duo de pe a pa admito que tiene su gracia. Pero, ¿qué culpa tengo yo si la chica es más lista y tiene mejor gusto que vosotros dos y por eso coincide más conmigo?
    Bueno, ahora en serio. Con lo de Jose Mota te has pasado un poco. A mí no me pareció mal ese gag. Jugaba con algo que sabíamos que el personaje hacía (no perder el tiempo peleando si los puedo eliminar de un tiro), pero que en esa ocasión no puede hacer porque no tiene su arma. Me parece que es peor lo de la III que con lo del asalto al tanque a caballo sí trataban de recuperar el asalto al camión a caballo de la primera. Es más, la II, se trató de apartar más de lo que fue la primera, y perdió. En la III trataron claramente de recoger el espíritu de la I y añadieron comedia con el tema "padre", pero a mí me hubiera gustado que se hubiera ido por otro camino. Por ejemplo, dudo que hayáis leído los dos primeros tebeos que publicaron los de Marvel sobre el personaje. Pues bien, estaban escritos y dibujados por John Byrne, y a pesar de que el autor se quejó de las continuas interferencias que tuvo por parte de Lucasfilm, y encima no puso toda la carne en el asador (y se nota) me parece que es un tebeo entretenidísimo y que recoge muchísimo mejor la esencia del personaje de el Arca que las dos continuaciones cinematográficas que le siguieron (y digo dos, porque de la IV mejor olvidarla). Vamos, que si hubieran hecho una peli que se hubiera aproximado a esos dos tebeos
    ¡¡ Ay!!!
    En lo envejecer a actores con maquillaje estoy también con abril. A veces sale más o menos bien, pero canta muchísimo la mayoría de veces.

    ResponElimina
  17. Posdata:
    Y vuelvo otra vez, insistiendo (porque soy así de pesada, sorry) yo quería "defender" la aparición de Harrison Ford en la peli (que no entro a valorar porque ya lo has hecho tú, mi querido Lorito)porque creo que no perjudica tanto el resultado final, si es bueno o malo lo determina el guión NO Ford, que está mayor pero no decrépito. La gente envejece tambien en la historias fantásticas galacticas o del oeste. Lo de Indy y las calaveras era una castaña efectivamente. No compares lo entretenida que puede resultar ésta.
    Estoy deseando que estos dos "colegas" tengan a bien pasarse por el cine y a ver cuántas balas hay que esquivar. Lo mismo les parece peor que a tí el despertar de la fuerza..¡qué la suerte (esta vez) nos acompañe!
    Deberías haber etiquetado la reseña "no m'agrada" que te has ido calentando con los comentarios jaja ;)

    ¡Ah y gracias por incluir la advertencia!..si es que eres un encanto..duro duro..pero..

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues vuelvo a formar el dúo con este comentario.
      Pero en lo de pasar a verla, casi te diría que a mí es que me da una pereza. Tengo el recuerdo de las tres últimas todavía y aunque he leído (aquí mismo, por ejemplo)/me han dicho que esta es más entretenida, pueeeees....

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.