Carregant el Bloc...

dijous, 7 de juliol del 2011

Avui es dijous, set de juliol




Pues sí: hoy es jueves y por lo tanto, no es viernes.

Como ya sabe quien suele favorecerme con sus visitas, hoy no tocaba aparecer por aquí: espero no trastocar el orden del universo y que nada ocurra: nada malo, quiero decir.

Vaya forma de empezar una entrada como ésta, es verdad: trataremos de darle gancho.

Porque hoy es un día especial y la rutina se esfuma por un momento y podemos aprestar nuestro oído a una música desconocida, suave, romántica, procedente de una buena voz:

Tu, solamente tu

Alguien puede pensar que se trata de otro maldito acertijo (no sería mala idea, no, y cuanto más lo pienso, más me gusta...) pero aunque es una buena oportunidad no la aprovecharemos: es un poco homenaje al propietario de esa modulada voz.

Por si ése alguien se lo pegunta, veamos claramente de quien se trata en el siguiente vídeo en el que enamora mientras reclama: Parlami d'amore Mariu

Imagino que ya habrá quedado claro a quien pretendo señalar: uno de los grandes, bañista de ese mismo Mediterráneo que trae la brisa nocturna y que, bastantes años más tarde, seguía mostrándose alegre y optimista: Amarsi quando piove


Hoy, el Maestro Vittorio De Sica hubiera cumplido ciento diez años de vitalismo inmortal y me ha parecido que ése aspecto de cantante melódico, hasta hace muy poco absolutamente inédito para mí, era una buena excusa para recordarle y también, como no, para regalar -como muestra de agradecimiento- tres canciones a quienes se acercan a dar un vistazo a este bloc de notas que nació hace ya cuatro años, porque sin su presencia carecería de sentido.

Besos y abrazos.




17 comentaris :

  1. Ya está: tú eres un devoto de los sanfermines, jaja...

    Hice mi particular homenaje volviendo a la trilogía de De Sica. Uf, qué grande es y qué sencillo parece.

    Un abrazo, Josep

    ResponElimina
  2. Se agradecen los vídeos, Josep. Se notan más ligeros, y, además, son buenísimos. Oír a De Sica con la vitalidad que tenía y saber que hoy hubiera hecho 110 añitos, quitándole el cero. Buena idea :-)

    Me parece que hay que ir por cada blog deseando a todos que paséis un buen verano y un feliz descanso, aunque para algunos sea de aburrimiento.

    Besos y abrazos también para ti

    ResponElimina
  3. La leche, compa Josep, desconocía que el gran De Sica, además de dirigir, hubiera sido intérprete y, además, "canzonettista"; qué videos tan guapos que te has marcado para celebrar el cumpleaños. Y es que el tiempo también pasa para estos ciberinventos nuestros; cuatro añitos ya, y parece que fue ayer, o anteayer, o poco menos. Pero ahí seguimos, al pie de la brecha, y eso es lo importante, ¿no...?

    Felicidades, un fuerte abrazo y seguimos trasteando.

    ResponElimina
  4. El amigo Vittorio bien vale el recuerdo, aunque toque escribir fuera de fechas.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. FELICIDADES!!
    No sé en cuánto está cifrada la media de vida de un blog, pero me parece que ya la superas.
    Pues lo de cantante melódico era inédito para mí hasta hoy mismo. Vaya! Y en el segundo vídeo está tan jovencito. Estoy más acostumbrado (o reconozco más) al De Sica maduro.
    Si hubieras puesto el primer vídeo como acertijo en plan, ¿qué actor tiene relación con...?
    Ni en mil años. Esto si hubiera sido complicado!!
    Los agradecidos somos nosotros...
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Hoy he podido ver los tres videos y he descubierto a un de Sica joven, el recuerdo que de él tengo es como está en el último video con Mina ( una gran cantante, estarás de acuerdo conmigo)y luego recuerdo a De Sica en más de una pelicula con la Loren pero ya mayor.
    Además de oirle cantar me ha gustado ver los carteles de las pelicular que mi marido de niño, dice, coleccionaba.
    Tierno, muy tierno el segundo.
    buen fin de semana y un beso

    ResponElimina
  7. No especialmente, Gourmet, no especialmente:prefiero la quietud de la sala de cine y la contemplación admirada de grandes como De Sica que, como apuntas, parece que no hace nada.

    De Sica tuvo la "mala suerte" de haber sido un genial Director y casi nadie le recuerda como el genial Actor que fue.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Tipos como De Sica no deberían morir, Blanca: por suerte nos quedan sus películas y esos impagables vídeos...

    Besos.

    ResponElimina
  9. Ya ves, Manuel, padrino, que el tiempo pasa para todo: no tan sólo tu compañero de foto crece: claro que los demás quizás envejecemos, que sería otra cosa.
    Pero sí: de momento, mantenemos fuerzas para seguir en la brecha, a ver si llegamos a cumplir el lustro... :-)

    Parece ayer, pero en el camino hemos dejado un buen rastro, Manuel, que no sé si será algún día una huella...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Hablas de Vittorio De Sica, Alfredo, siempre es una buena excusa, y cualquier momento es perfecto: hallar esos vídeos fue una suerte inesperada.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Muchas gracias, David.

    Tampoco yo conocía esa faceta de De Sica y la verdad es que ha sido agradable descubrimiento: ese fragmento de juventud corresponde a 1932, ya ves...

    Tentado estuve de montar un acertijo, pero pensé que, con este calor, era demasiado arriesgado para .... ¡mi salud! jejeje....

    Si no fuera por las visitas y los comentarios, quizá no hubiera llegado hasta hoy...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. Por supuesto, Camy, que estoy de acuerdo contigo en lo que hace a Mina como grandísima cantante, sobresaliente en una época dorada de la canción italiana.
    Coleccionar carteles de películas, Camy, es muestra de buen gusto, sin dudarlo.

    Besos.

    ResponElimina
  13. Pues felicidades por los cuatro años y nada mejor para celebrarlo que con el bueno de De Sica,ese limpiabotas que robaba bicicletas y a veces le decían Umberto D,ese hombre que realizó un milagro en Milán,ese hombre que fue general de la Rovere,ese hombre de la estación Termini para caer después en amores a la italiana,ese hombre que buscó entre los girasoles un ayer,un hoy y un mañana.
    Un cordial saludo.

    ResponElimina
  14. ¡ Oh vaya ! El cambio de dia me ha pillado despistada y pasaba por aqui y ¡ mira lo que me encuentro ! Unos videos nóstalgicos y hermosos de uno de los grandes que no se valora lo suficiente..¡ menos mal que estás tú que conoces y aprecias en lo que vale a la gente que ha hecho historia en el séptimo arte tambien en Europa además de..EE.UU. !

    Me has dado, no obstante un susto de "muerte" al ver tu entrada.. creí que era una despedida personal..
    y ¡ uff menos mal que se trataba de otra cosa..!

    ¡Muchisimas felicidades y muchisimos agradecimientos por tu cuaderno de bitácora del que aún tengo mucho por descubrir !

    ¡ A por el lustro maestro Holmes !

    P.D. Nos hubieras hecho polvo con el acertijo..;-D

    Besos,
    suya afectisima Milady :-)

    ResponElimina
  15. Estupendo, Francisco, te ha salido que ni preparado con tiempo: sí que es muy cierto que nada mejor que celebrarlo recordando a De Sica en compañía de buenos amigos que saben degustar las buenas piezas.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  16. Nada de sustos, Milady, más bien una pequeña celebración por aniversario bloguero con apoyo de ese genio que nació hace ya tanto tiempo... y que no habrá muerto mientras disfrutemos de su arte.

    Besos.

    p.d.: no sabes, querida, la duda que todavía me embarga, porque hubiera sido un acertijo-examen de rechupete... aiinssss........

    ResponElimina
  17. Larga vida a don Vittorio, a ti y a tu blog, Josep.

    Raúl
    El alma...

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.