Corazón y Cerebro
Aunque usamos con frecuencia el término "corazonada" para significar un presentimiento, una intuición, según aseguran los científicos, los mecanismos de aprehensión se producen gracias a las neuronas que, dicen, algunos tienen en el cerebro.
Esa afirmación científica choca frontalmente con algunos sentidos o, mejor, sentimientos, como la alegría ("de mi corazón"), la pena ("de mi corazón") o el amor ("de mi corazón")
Dicen los médicos que el corazón es sólo un músculo, importantísimo, pero músculo al fin y al cabo.
¿Seguro que es así?
¿Seguro que quien nos rige es el cerebro?
El cerebro, a veces, falla más que el corazón...
Realmente bonito el corto, que trata con delicadeza con tema que me toca tan de cerca como el Alzehimer ¡que bien cuando corazón y cerebro van juntos!
ResponEliminaFenomenal, de una sensibilidad conmovedora.
ResponEliminaCerebro, corazón, supongo que para poder dar mi opinión sobre su relación debería tener al menos una de las dos cosas...
Saludos.
Precisamente por su delicadeza me pareció un corto estimable, que con pocos elementos ofrece un mensaje muy válido y, en cierta medida, optimista frente a tan difícil enfermedad, sobretodo para quienes rodean al enfermo.
ResponEliminaSaludos.
Creo que demuestra una sensibilidad muy eficaz y al tiempo alejada de la gazmoñería que en ocasiones se ve en historias del estilo.
ResponEliminaLo de la falta de corazón y cabeza, 39escalones, tendría mucha más gracia si apareciera por aquí la foto que te acompaña en tu blog.... :-)
(Y que seguro que no corresponde a la realidad.... espero... :-) )
Saludos.
He intentado dos veces tratar de ver el corto y me ha sido imposible. Esta noche lo intentaré desde mi casa. Hay un fallo por aquí que no se lo que es.
ResponEliminaUn abrazote y que tengas un largo y agradable fin de semana.
Excelente corto, yo pienso que no se puede llegar a una verdad absoluta, cada ser humano es diferente. Saludos
ResponEliminaexelente corto Josep, me toca muy de cerca mi madre padece esta enfermedad y no se si creo lo que afirman los ciientificos. Saludos.
ResponEliminaLo cierto, amigos, es que la medicina no es matemática y parece que el cerebro está todavía en sus primeros estadios del conocimiento científico.
ResponEliminaEsas enfermedades sin duda requieren mucha paciencia y cariño por quienes las viven en sus seres más queridos.
Saludos.
Me hizo llorar...
ResponEliminaPero creo que los que identificamos como el corazon esta en el cerebro, no solo hay pensamiento ahi, tambien hay sentimiento. No se porque creen que si no esta en el corazon, no esta.
Saludos
Melisa
Bienvenida, melisaz: supongo que atribuir sentimientos al corazón es una licencia poética que perdura.
ResponEliminaSaludos.