Carregant el Bloc...

diumenge, 1 de juny del 2014

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band




De una pieza me he quedado cuando en todo el día de hoy, esperando el dichoso "doodle" de los frikies de google, va y resulta que se acuerdan de gentes extrañas nacidas hace cientos de años pero ni idea tienen que hoy, uno de junio, es el cumpleaños del Sargento Pepper.

Un Lp histórico:

Cara 1
1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
2. With a Little Help from My Friends
3. Lucy in the Sky with Diamonds
4. Getting Better
5. Fixing a Hole
6. She's Leaving Home
7. Being for the Benefit of Mr. Kite!

Cara 2
1.Within You Without You
2.When I'm Sixty-Four
3.Lovely Rita
4.Good Morning Good Morning
5.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
6.A Day in the Life

Y un extra que provocó no pocos comentarios.... jejeje...

Una colección de canciones que contiene alguna que otra joya, inolvidable para algunos, presentadas en un álbum que, nada más tenerlo en las manos, ya causaba impresión por su poderosa portada, pletórica de imágenes que motivaron cientos de comentarios buscando significados ocultos, una fiebre.

Darle un vistazo a esa Carátula (dos click para ampliar y verla bien) es como dar un vistazo a buena parte del mundo cultural hasta mediados del siglo pasado.


¡Hay que ver el bagaje de algunos olvidadizos.!

Subsanémoslo con prontitud:





Es fácil: darle al "play" y disfrutar...


Si la memoria no me falla, el primer Lp de mi colección.

(Aunque el que tengo ahora es una reposición: el original hace años desapareció, junto con el Abraxas, en un guateque. Nunca más.)







22 comentaris :

  1. Hola, amigo Joseph. Tengo este disco de vinilo en el cuarto de los trastos porque ya no tengo tocadiscos. Creo que vuelve a estar de moda este aparato de cuyo altavoz servía de caja. Estéticamente me gusta mucho. No sé si estás al caso, pero desde hace mucho tiempo se dice de Paul no es Paul, que murió en un accidente de coche y que otro vino a suplantarlo. Hay cientos de expertos que han querido ver en las portadas de los discos señales que iba dejando John para demostrar al mundo que Paul no es Paul. Pues bien, precisamente en esta portada es donde los enigmas están más patente sobre este caso (ridículo, por cierto) de esta leyenda que cada vez tiene más adeptos.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Paco: que sepas, tú y todos, que después de empezar respondiéndote varias veces, al final he tenido que volver al lado oscuro (de windows xp, con todas las gaitas) para poder, espero, porque empiezo, a dejar comentarios en mi propia casa (y en la vuestra, también)
      A lo que iba: ese vinilo no lo tienes en el cuarto de los trastos, porque su presencia automáticamente reconvierte la estancia, como si se tratara de un efecto mágico y misterioso..
      Lo de Paul desde luego viene de lejos, de muy lejos: incluso se llegó a decir, con el doble blanco, que la portada era tal porque no se atrevían a colocar fotos de un muerto... jajaja...
      Lo que sí es verdad es que en una Fir del Disc se subastó como auténtico un bajo en teoría de Paul, con la extrañísima circunstancia que las cuerdas estaban arregladas para un diestro.... misterios haylos, y caraduras también....
      Ciertamente, esta portada merece contemplarla con calma, mientras, por ejemplo, escuchas ese vinilo, aunque para ello tengas que agenciarte un toccata...
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Pero si no dices quien lo canta....y encima vaya amistades tienes...que te desaparecen los vinilos...abraxas? ese no es uno de Santana?
    Como me parece que hay por aquí gente más ilustrada en las tonadas de estos chicos, dejo el comentario en sus manos....yo simplemente me limitaré a decir que me parece que hoy habrá mucha música, pero que ya no se hacen discos así.
    Por cierto, aprovecho y te comento lo anterior. Como bien sabes no he visto ni una serie de las que tanto éxito tienen. Ni sopranos, ni juegos de tronos, ni homeland etc etc. Por tanto, Fargo tampoco. Tomo nota eso sí...aunque como soy muy vago para las series no sési llegaré a verla algún día...un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Ay, Víctor! Que conocer tan rápidamente el Abrazas confiere fechas.... jajaja...
      Esa humildad que pretendes me parece excesiva y desde luego estooy muy de acuerdo en que ya no se hacen discos así: el grupo volcó muchas ideas en la grabación, teóricamente porque habían decidido dejar de actuar en directo, dicen, y experimentaron de lo lindo, para placer de sus seguidores.
      De la serie, te diré que perderte Fargo será un lástima: me apuesto un condumio a que te encanta
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Digno y merecido recordatorio, aunque el dia de hoy está lleno de noticias y portadas impactantes, nuestro corazón siempre estará al lado de lo que nos hizo cantar, saltar y disfrutar y sin fecha de caducidad.
    Dejo tambien a los más forofos la ampliación de comentario.

    Para Mr. V : lamento que no le des oportunidad algunas de las series que señalas (algunas más que a otras) sobre todo porque se pueden ver casi como si fueran largometrajes. Usté se lo pierde amigo mio..! :-P

    Besos al anfitrion, extensibles a los demás invitados que comentan.:-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. El anfitrión, querida Milady, se ha reconvertido de adalid del software libre a simple usuario del lado oscuro y comercial en aras a poder responder como es debido, por algún problemilla con blogger que todavía no he podido solucionar.
      Por lo demás, creo que la efeméride mereció la pena y desde luego, disponer de la oportunidad de escuchar nuevamente el disco bien vale dedicarle media horita, y para ello no hace falta ni ser un experto -que los hay: tengo un visitante que sabe la tira, aunque lo disimula (mal) mucho- ni siquiera forofo, que yo sí lo soy....
      Besos.

      Elimina
  4. Sí. El 1 de junio, efectivamente. Y el 18 nació uno de los artífices del disco (eso de que la idea de la banda que "interpretaba a la banda" era suya...bueno, dicen que fue idea de Mal Evans).
    Un disco con canciones estupendas, pero que igual no estaría ni entre mis cinco favoritos de ellos. A ver...Abbey Road, Revolver, Blanco, Rubber Soul... y .mmm.. pues sí, por ahí andaría, pero me quedo con esos cuatro que he puesto antes que con este. Eso sí, A day in the life es tremendaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Y Lucy in the sky... Y siempre me ha gustado la de aire circense.
    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. David: aparte de experto y forofo, eres un tiquismiquis:¿El Rubber Soul mejor que éste? Vamos, homme, queno,queno,queno.....
      Un abrazo.

      Elimina
  5. V y Abril ¿Qué es eso de dejo para los más forofos y que otros comenten? Aquí hay que mojarse, guap@s... No vale eso. Pues sí que... Pues si empezamos así con los comentarios de las pelis..."Iba a opinar de esta de Paul Newman, pero mejor que opine Abril por mí." No es plan, chicos.

    Y sobre la entrada anterior, no voy a ser tan...eeeh... bueno, tan lo que sea como el amigo V, pero veo pocas series (aunque más que él, me parece). Mi hijo se ha enganchado ahora a Juego de Tronos (yo vi la primera y la dejé ahí; igual la retomo ahora).

    Precisando sobre el disco famoso. Tal vez esté "sobrevalorado" a juicio de algunos, o la gente no entienda ahora la importancia que tuvo este disco...pero más allá de que es un buen disco con canciones estupendas...este disco fue el DISCO de los sesenta... Recuerdo que vi un libro (a ver si pillo enlace: http://www.globalrhythmpress.com/es/libros-151010100311000000/fonografias/vida-y-milagro-de-sgt-peppers-un-disco-para-una-epoca.html)
    Ojeé y hojeé ese libro en una librería.. Me hacía gracia porque el autor no vivió la época y accedió al disco después de escuchar los tres o cuatro temas que aparecen en el azul. Consecuencia: "sobrevalorado", "no entiendo el fenómeno que se montó en la época".
    Pero es que para entenderlo supongo que hay que vivirlo. Leí un artículo que sí lo explicaba a base de bien... Es más... antes había salido el que también es para muchos el mejor single de la historia de la música (Strawberry/Penny). Los chicos llevaron vídeos a un programa de televisión yanki en lugar de acudir ellos. Cuando el presentador pasó micrófono por el público hubo unos cuantos que dijeron más o menos "no nos gusta" "han cambiado" "No parecen los Beatles" Hasta que llegó a uno que dijo "A mí me ha encantado. Me ha parecido maravilloso". Ese representaba lo que le iba a ocurrir a muchos cuando saliera el disco poco después.
    Lo de que "acabara" con el pobre Brian Wilson, de si es el mejor (nunca me ha gustado ese término) disco de la historia del pop-rock (suele figurar así en las listas; pero bueno, eso son bobadas) y demás historias lo dejaré para los forofos y gente a la que le guste este tipo de música (lo mío son las marchas militares tipo When Johnny comes marchin home hurrah, hurrah)
    Otro saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. David: Estás en lo cierto: somos unos cuantos los afortunados que pudimos comprar el vinilo en su momento y, efectivamente, fue un hito.

      Después, hubo otros.

      Que aprendieron de éste.

      Un abrazo.

      Elimina
  6. Abril y David. Vaya como llegamos los lunes...aclaro...no es que menosprecie las series. En absoluto...además sería una estupidez menospreciar algo que ni he visto. Tampoco es que no les de una oportunidad. Si ya lo digo, es que soy muuuy vago...David lo explica bien...vio la primera temporada de una, luego lo dejó y no sabe si lo retomará...yo vería un capítulo, luego se me olvidaría, tendría que retomarlo etc etc. Yo me entiendo.
    A mi me pueden tantas temporadas y tantos capítulos. Me pasa igual con los libros...tengo pendiente "verdes valles colinas rojas" de Ramiro Pinilla. Mucha gente me ha hablado muy bien de él. Me lo han dejado y todavía no lo he empezado debido a su extensión.
    Solución: La unica serie que veo es "dos chicas sin blanca"...que dura treinta minutos.
    Sobre el disco....primero, no he hablado de forofos, segundo, sí que he opinado. Podría entrar en más detalles, es verdad....
    Vale venga...me gusta el disco....me gustaba hace años y ahora también. No se si es el disco de los sesenta. Y supongo que cuando pusieron los videos los que escuchaban esperaban algo muy concreto que en mi opinión si uno escucha un par de veces, sí que es. Este grupo nunca de dejó de ser él mismo y conservar su genuina personalidad por más que mutase. Y es un elogio. Un abrazo a todos

    ResponElimina
  7. Atiza que lo del forofismo lo decía Abril....perdón por el lapsus....eso eso que se mooooje....

    ResponElimina
  8. Es que "Verdes valles colinas rojas" debe tener muchas páginas (jaja)
    Lo de "forofos" lo dijo abril... pero bueno,
    Y Oh! Qué elogio!! (lo digo de buenas, conste)... Estoy de acuerdo. Ese grupo no dejó de conservar su personalidad a pesar de todas sus mutaciones. Un amigo definió una vez a los Beatles como "la banda de John que acabó siendo de Paul" y creo que por ahí van los tiros.
    Un abrazo a los dos y un estirón de ala al lorito.

    ResponElimina
  9. Ah! No había visto tu siguiente comentario, Víctor. Sí. Iba por Abril ;-)

    ResponElimina
  10. ¡Chicos chicos que os liáis ! jeje
    ¿A ver si resulta que David no es aquí el forofo..? la prueba es que aporta un montón de datos (no sé si se los inventa, jeje) y yo..modestamente me quedo en simple fan. :-P
    Y la alusión a Pablito no es más que ganas de chinchar ¡a ver si no..! (guiño)
    Lo de las series Victor, ahora os (nos) lo ponen fácil. suele ser una temporada, como mucho 10 capitulos y ya está concluido el asunto. Se ve de tirón o de dos, por lo tanto, lo del aburrimiento no ha lugar, y más si la historia lo vale..os perdéis cine de calidad, ya os lo digo y sin meteros presión ni nada, que conste.
    ¡Vamos, atreveros con Fargo! (no digo Juego de Tronos que son 4 temporadas hasta ahora y lo que queda..)
    Además, David ¿tú no habias visto The Wire..? esa yo no, pero Breaking Bad..lamento que no le echeis un vistazo.

    Bueno despues de éste rollo, que cada uno emplee su tiempo como quiera..la vida sigue y está ahí fuera

    ¡Lucy in the sky with diamondssssss!!! ;-D

    Besos de nuevo

    ResponElimina
  11. Muy cierto, Josep. Disco inolvidable, por su portada y sus canciones. Todavía conservo el LP como una joya.

    Salucines

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya sabía, amigo Fernando, que eras hombre de buen gusto y prudente: esos vinilos hay que cuidarlos, sí...

      Un abrazo.

      Elimina
  12. Es que el de Breaking Bad debe ser muy malo-maloso... Le prefiero como sufrido padre en Malcolm ;-)

    ResponElimina
  13. Solo saludarte a ritmo de Beatles.
    Al final no nos vimos en Barna. Te volví a escribir, por mail y por sms, pero no sé si se te llegaron o no mis mensajes, querido Josep.

    ResponElimina
  14. Ya veo que la anterior reseña sigue cerrada al público ( esto se parece a una rueda de prensa d algún político) no coment...

    ResponElimina
  15. Sorry..no comment :-(
    Y yo Ardo en deseos d q alguien diga algoo sobre Fargo

    Besos

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.