Carregant el Bloc...

dilluns, 2 d’agost de 2010

100 Flowers Hidden Deep



Hace ya tiempo que pudimos ver cuatro de los interesantes cortometrajes que componen la película Ten Minutes Older: The Trumpet, presentada hace ya ocho años, producción de la compañía británica Matador Pictures, que ofreció a diferentes cineastas el espacio de diez minutos para desarrollar cualquier idea que les interesara, consiguiendo un fresco cinematográfico de su época.

Veamos hoy el corto realizado por el director chino Chen Kaige sobre una idea de Zhang Tan, bastante inteligible, espero, aunque los subtítulos estén en inglés:









6 comentaris :

  1. El poder de la imaginación, compa Josep, toda una parábola sobre el cine mismo (¿no nos engaña y enloquece igual...?). Por cierto, ¿cierras el chiringuito por vacaciones, o sigue funcionando tu "cibercasa" durante el mes de agosto...?

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponElimina
  2. ¿Sabes, Manuel? Me da que en el cine oriental las muestras imaginativas más puras se dan con más frecuencia porque en occidente hay como una especie de vergüenza o miedo al ridículo a presentar imágenes como la que vemos en este cortometraje que aúna simplicidad y poesía.

    Pues no lo sé... todavía... :-(

    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Teniendo en cuenta que tengo mi portátil en reparación y que te estoy escribinendo en uno que parece de juguete, pasaré en otro momento a ver el vídeo.

    ResponElimina
  4. Me produce ternura, y no poca.

    Abrazos, Josep.

    ResponElimina
  5. Creo que dispones de tiempo, Alma, porque este vídeo hace meses que está colgado y parece que no van a quitarlo, aunque nunca se sabe...

    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Cierto, Susy: aunque no se entienda muy bien lo que dicen, porque los subtítulos no son muy buenos, la historia llega fácil y enternece...

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.