Carregant el Bloc...

dilluns, 8 d’octubre del 2012

Nota para el mandamás de la FOX




Señor mandamás de la compañía FOX:

Iba a enviarle recado de la falta de sensibilidad -por no decir estupidez sublime- de alguno de sus empleados, pero como no dispongo de datos para fijar nombres y apellidos, por no dejar a todos como imbéciles, mejor no entrar al trapo de forma virulenta.

El caso, señor, es que tiene usted bajo su mando a una buena caterva de inútiles que entienden muy poco de cine, que es de lo que se trata: o trataba, por lo menos, hace unos cuantos años, cuando se fundó la compañía que usted dirige, cabe suponer que pensando en el bien de la empresa.

Porque sus empleados -y seguramente los que más cobran- le están haciendo un flaco favor a su empresa. ¿Cómo? se preguntará usted, es de esperar, porque de lo contrario ya debería haber tomado medidas, porque usted mandará, pero no creo que sea el dueño, y me parece que los beneficios no son lo que eran.... pero no nos desviemos:

Parece que alguno de los simples bajo su mandato ha decidido que lo más conveniente para su empresa es perseguir y eliminar cualquier vídeo, por corto que sea, correspondiente a algunas de sus películas. 


No a todas; sólo a algunas, quizás, las más antiguas, las más viejas, las más amortizadas. 

Pero no se crea que vídeos extensos, no, qué va: el otro día me encuentro con que, glosando el viernes pasado una escena -puede que la más interesante- de una película de 1941 (Blood and Sand), apenas un minuto y medio, aparece un estúpido robot que siguiendo las órdenes de algún tonto empleado suyo apenas en veinticuatro horas detecta una veintena de visitas y ¡zas! ordena a youtube que impida la difusión del vídeo.

Le diría, señor mandamás de la FOX, que están ustedes cometiendo el mismo error que los abades de los monasterios cuando el señor Gütenberg, que en la gloria esté, decidió inventar la imprenta y acabó con el chollo de los escribanos. Pierden ustedes la oportunidad de potenciar el consumo de su fondo de comercio constituido por películas que, además, son mucho mejores que las que están produciendo en los últimos veinte años y esto no es ningún descubrimiento, porque están ustedes obteniendo menos beneficios que nunca.

No soy yo quien en este momento le vaya a aconsejar al respecto.

Reconozco que estoy molesto, incluso cabreado, por la celeridad con que borraron el triste vídeo que hasta que me ocupé de sacarlo a la luz apenas había tenido visitas.

Y he pensado que, para entretener al tonto que borró el anterior vídeo, voy a proporcionarle un poco de trabajo, para que justifique su sueldo:

Empezamos con el vídeo promocional de lo que va a ser la segunda parte de una gran cagada de película. Que por cierto, están ustedes a punto de ofrecer al público segundas partes de verdaderos miasmas y refritos similares, así que luego no se extrañen de bordear dificultades. A lo que vamos:

Nada menos que Avatar 2
VIDEO

Esta no iré a verla: ya sabrán lo que opiné de Avatar
VIDEO

Y antes seguramente, nos machacarán las neuronas y tratarán de aligerarnos el bolsillo (no el mío, se lo aseguro) con un refrito titulado The Secret Life of Walter Mitty
VIDEO

Que, desde luego, será casi tan mala como la primera:

The Secret Life of Walter Mitty 1947
VIDEO

Claro que a lo mejor es que conmigo han realizado un pequeño ajuste de cuentas porque nuestra relación no ha sido todo lo cordial que a ustedes, seguramente, les hubiera gustado. Varias de sus películas formar parte del subgrupo de las que no me gustaron:

X-Men Origenes: Wolverine
VIDEO


X-Men : Primera generación
VIDEO

Agora
VIDEO

Australia
VIDEO

Ultimátum a la Tierra
VIDEO

Incluso osé meterme con Cisne Negro
VIDEO


Espero que haya quedado satisfecho.

A ver cuantos borra....




19 comentaris :

  1. Buff, compa Josep, veo que andas cabreado (y con motivos) con esta familia de la Fox; me temo que ellos, como tú bien apuntas, andan en 'otra bola'. Resistencia al cambio; ¿cómo no va a tenerla quien se ha estado haciendo de oro hasta hace cuatro días con un status quo determinado? El problema es que la capacidad de control sobre según qué cosas es muy, muy limitado (por no decir que casi imposible): cuando con un ordenador de chichinabo, dos programillas gratuitos y una línea telefónica puedes hacer todo lo que, hoy día, se puede hacer, no se le pueden poner puertas al campo. En fin, ellos sabrán...

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que, amigo Manuel, que se ocupen de borrar un vídeo de apenas minuto y medio, de una película de hace setenta años es algo que no me entra en la mollera y menos en la época en que estamos: tú tienes más experiencia que yo en el tema del streaming y parece diáfano que las actitudes cerriles no llevan a ningún buen puerto comercial.
      Les hago propaganda y encima molestan. Incomprensible.

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Querido Josep, comparto tu cabreo, más que por la prohibición en sí, por la manifiesta estupidez, una vez más, de los que dedicen aun en contra de su propio negocio. Pero de estos el mundo está lleno.
    Verás, como bien sabes, organizo un ciclo de proyecciónes cinematográfico-literarias; pues bien, son muchas, muchísimas, las titulares de derechos que no los ceden para la proyección, o que quieren cobrar sumas impensables. No se dan cuenta del inmenso poder de difusión que supone poner a mano de la gente su archivo. No se dan cuenta de que gracias al DVD muchos estudios han saneado unas cuentas maltrechas durante décadas. Pero qué tontos son, joder.
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. No alcanzo a entenderlo, Alfredo: me gustaría, pero no alcanzo. No entiendo cómo puede ser que no distingan la oportunidad de convencer al espectador para que vea en buenas condiciones y a un precio aceptable una de esas películas añejas mil veces amortizadas.

      En el caso tuyo, con la encomiable labor realizada buscando literatura y cine, no tan sólo no deberían percibir derechos: deberían darte una subvención, ¡caramba! por dar a conocer como lo haces películas que mucha genta ni sabe de su existencia.

      Sí que son tontos, sí: parece mentira que todavía no hayan quebrado.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Saludos. Le habla, perdón, le escribe el secretario del adjunto del director ejecutivo de la Fox. Ante todo, eso de mandamás ya no se lleva y suena un tanto peyorativo.

    Acusando recibo de su misiva, paso a contestarle a sus ruegos, quejas y lamentos.
    -Ante todo deje usted de preocuparse por los beneficios de esta empresa. Que va viento en popa.
    - En segundo lugar, disfrutamos de personal altamenete cualificado. No son inútiles, simplemente cumplen ordenes con máxima eficacia.
    - En tercer lugar, se detecta en su persona un odio nada disimulado por las últimas grandes producciones de la casa. Le recuerdo que hasta la mismísima Oprah comenzó su late show una noche diciendo "acabo de ver en el cine la mejor película de todos los tiempos desde "lo que el viento se llevó",mucho mejor que "Titanic". Se llama Australia y merece todos los premios y reconocimientos posibles".
    ¿acaso se cree usted mejor opinador que Oprah?
    - Por cierto, y a todo esto ¿Quien es usted? ¿por qué razón nos odia tanto? ¿de donde ha sacado ese loro? Pero si no le gusta ni el cartel de "cisne negro" en el que participaron varios reputados diseñadores...
    - Y por otra pàrte ¿quien es esa extraña gente que le acompaña?¿De donde ha salido esa troupe?. Uno que sube los 39 escalones, otra que dice que tiene un apartamento en París (seguro que es trola) otro que se esconde tras unos gorros verdes, un juez bebedor y en horas bajas, uno que no tiene un blog sino un glob, por no hablar del más patetico de todos, el típico listillo que se esconde detrás de un ojo, un tipo frustrado que descarga su ira como usted, menospreciando obras insignes de un estudio centenario.

    Mire usted,hemos procedido a retirar el vídeo por varias razones.
    -La primera para preservar la salud mental del tipo del ojo, que ya lo había visto siete veces...
    - En segundo lugar, y esto debemos admitirlo, debido a que estabamos aburridos en el departamento de informática y nos dio por ahí.
    - Y tercero y fundamental, y esto es una confesión confidencial de la empresa, debido a que es importante, incluso imprescindible para tragar los productos azucarados y descafeinados de hoy, olvidar las obras importantes del pasado, las joyas del ayer. Y a sus estrellas. Las nuevas generaciones no tienen por que saber quienes eran Rita Hayworth ni Anthony Quinn. Ni Marilyn, que trabajó para este estudio y solo ocasionó problemas.
    Olvidar todo lo anterior es una condición indispensable para valorar el nuevo neo cine.
    Como muy bien imagina hemos de preservar el negocio, y si la gente llegase a conocer mínimamente aquellas películas, guiones y estrellas, tal vez la huida de las salas puediera ser masiva.
    Por todo ello le agradecemos que difunda vídeos como los que introduce en esta entrada, y le rogamos se olvide de antiguallas caducas.
    Por cierto, periódicamente hace usted exámenes muy extraños que invitan a recordar. Y eso no es bueno. Desde aquí le proponemos un examen más acorde a los tiempos como por ejemplo ¿cuantos actores de "Mercenarios" repiten en "Mercenarios 2"? Ese es el camino. Es mucho mejor no saber quienes fueron Hammett y Chandler.
    ¿pero es que no ha visto usted "el show de Truman"? Si,ya sabemos que es de Paramount,da igual, pero esa es la actitud.
    Reciba usted y sus comentaristas un atento saludo. Ya sabe, sin rencor.

    Secretaría del departamento adjunto a la dirección ejecutiva de 20th Century Fox.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Que emoción, hallar tan rauda réplica por parte de todo un secretario de la tercera fila!

      Me deja usted pazguato y ojiplático si es que piensa que la tal Ophrah nosequé, que está forradísima, se puede comparar con servidor, que no percibe dineros por largar en este sitio: la señora esa seguro que luego pasó el platerete, y aquí la publicidad, cuando se hace, es gratis et amore.

      Como el vídeo que inserté, que deberían haber aprovechado para hacer una oferta por si alguno de los habituales sentian curiosidad por ver la película: pero no, lo borran, y encima viene usted a cachondearse de mis amigos: lo lleva claro, señor secretario de tercera fila.

      En lo que tiene usted toda la razón y se nota que de eso sabe más que yo, es en que se ocupan ustedes de borrar cualquier rastro de la grandeza que tuvieron para que así los incautos espectadores,que no tienen la sana costumbre de leer blogs como los de mis amigos, todos con muy buena vista, incluso el de un solo ojo, llegan al cine ignorantes de lo que el cine puede llegar a ser y se quedan tan contentos.

      Descuide usted que no vamos a cesar en nuestro intento.
      Olvídese de truños como esos Mercenarios pletóricos de senectud adalides de la poca vergüenza, como la triste figura de Neesson en la segunda parte de esa venganza que estrenaron este fin de semana y que obvié voluntariamente.

      Se ha equivocado de nuevo, amigo. Me temo que la barricada es hoy más sólida que ayer.

      Saludos a su señor mandamás.

      Elimina
    2. Fuaaaa quien es usted?su nombre es Josep.De donde a sacado el loro?de donde le da la gana.Y de troupe nada,de sus amigos

      Elimina
  4. Oye...no se. Lo siento aunque algo te advertí. Aunque discrepo, solo había visto el vídeo cinco veces,no siete. Que conste.Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me tengo que aguantar la risa, Víctor, porque creo que fui yo mismo, al ver el vídeo unas diez veces: ya dije que Rita me podía.
      Lo que no imaginaba es que esos tontorrones llegaran a impedirte verla siete veces, que sigue siendo un buen número: el siete es mágico, ya sabes.

      Un abrazo.

      Elimina
  5. Vaya! Esto ya lo hemos hablado alguna vez. A mí me parece de un ridículo con ciertos vídeos en los que a lo mejor les da por quitar el sonido solamente...
    En fin...
    Está bien el comentario del secretario adjunto del director...
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Han llegado a un punto, David, en que ya han perido hasta la más mínima vergüenza y quedan como tontos totales.

      Ese secretario tiene tela y buena vista... ;-)

      Un abrazo.

      Elimina
  6. ¿ Perdón? ¿ ésto de qué va?...Es una broma ¿ no? :-=

    ResponElimina
    Respostes
    1. De broma nada, Milady, que estos burracos de la FOX borraron el vídeo de Rita y Quinn marcándose el pasodoble, y aquí un servidor ha querido desfogarse por no acumular bilis: pafuera,pafuera....

      Besos.

      Elimina
  7. P.D. Aqui hay gato encerrado, digo Loro ;-P

    Besos. La del apartamento falso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que no, Milady, que no: que está todo muy clarito, sin trampa ni cartón.... ;-)

      Besos.

      Elimina
  8. Jajaja! Pues tiene usted razón. A esto le llamo yo falta de miras. Después se echan las manos a la cabeza porque los números no salen. En fin....Ahora que, viendo tus nuevos videos (confieso que ni me he molestado en abrirlos) puedo decir también que sí está mal (muy mal) la Fox, uff!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me he quedado de una pieza al ver el listado de sus producciones en los dos últimos años, deWitt, un conglomerado sin nada que a priori me haya parecido notable: mucha mediocridad que acabará dando problemas si no cambian de actitud...

      Un abrazo.

      Elimina
  9. Qué cosa tan rara que lo hayan eliminado. Yo lo he visto a menudo con películas enteras, pero no con un trozo y de una película antigua además. Esos pocos minutos que son como trailers lo que hacen es promocionar la película. En fin…

    ResponElimina
    Respostes
    1. Suelo insertar fragmentos de películas, Maribel, en diversas secciones, y son muchos los que con el tiempo han ido cayendo: pero es que éste no aguantó ni tres días y siendo de una película de hace setenta años ya me parece un exceso y un error comercial gravísimo, porque con sueltos como el mío se les hace una promoción gratuíta: en vez de aprovecharlo, van y hacen la puñeta. Que les zurzan, mira.

      Besos.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.