Carregant el Bloc...

dimarts, 17 de juliol del 2007

John Coltrane

Tal día como hoy, 17 de Julio, en el año 1967, fallecía, a los 40 años de edad, uno de los más grandes saxofonistas que el Jazz nos ha legado: John Coltrane, que se inició con Miles Davis y que en una corta carrera, alumbró una nueva forma de entender la música.

Sus interpretaciones las hemos escuchado en diversas películas: Capote, Malcom X, Vanilla Sky, El Rey Pescador, Secretos Compartidos, etc.

Como muestra de su forma de tocar, dejo un enlace a una grabación en directo de John tocando con otro saxofonista célebre, Stan Getz, perteneciente a la gira europea de JATP (Jazz At The Philarmonic), organizada por el inolvidable Norman Grantz, en compañía de Oscar Peterson, Paul Chambers y Jimmy Cobb, un regalo para adictos al Jazz, que se disfrutó en la ciudad alemana de Dusseldorf, el 28 de marzo de 1960.


2 comentaris :

  1. Compruebo, compa Josep, que además de cinéfago empedernido (otro que tal baila...), también eres melómano consumado, sobre todo por la rama del jazz más puro y genuino. Desgraciadamente, en mi caso, si grandes son mis lagunas y carencias en materia cinéfila, en sede musical, ya ni te cuento: un auténtico desastre...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. Amigo Manuel, no pierdas la esperanza..:-)
    Todo es ponerse a escuchar, y verás cómo acaba gustándote... o no... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.