Carregant el Bloc...

divendres, 21 de desembre del 2012

MM 74 Blind Date





A principios de los ochenta del siglo pasado apareció en el panorama musical un joven que tocaba la guitarra de un modo inusual, poco visto, llamando la atención de aficionados a la música.

Blake Edwards, que siempre tuvo buen gusto para elegir sus acompañantes musicales, no dudó ni un instante cuando tuvo la oportunidad de meter -con calzador fino, eso sí- al entonces emergente Stanley Jordan en su película Cita a ciegas, en original Blind Date que ya repasamos hace un tiempo aquí con un éxito de adhesiones inesperado.

Precisamente la escena en la que participa el afamado guitarrista se puede considerar el inicio de toda la locura que seguirá.

Veamos y escuchemos, si os parece, la escena que alberga la música que precede la tempestad:

Aviso: el vídeo, por problemas técnicos, tarda unos diez segundos en arrancar.









20 comentaris :

  1. Pues mira, te cuento un sucedido ligado a esta película: mi madre es de Miedes de Aragón, un pueblo cercano a Calatayud (Zaragoza), y allí he pasado interminables momentos de la infancia. Pues bien, hasta bien entrados los ochenta, hacían cine en la plaza, con sábana a lo largo de toda la pared de la iglesia, y con la gente llevándose sus sillas y taburetes. Pues bien, la última vez que en ese pueblo ocurrió tal cosa, la proyección anunciada fue, precisamente, "Cita a ciegas". Sin embargo, no fue la última película que se vio en el pueblo mediante ese sistema, porque no se vio. ¿Qué ocurrió? Pues eso justo, una cita a ciegas, pero de verdad: un apagón que duró toda la noche y que no nos dejaba ver ni la mano delante de los ojos (era una noche sin luna, encima). Nunca una película fue tan oportuna.
    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. El cine de verano, Alfredo, es una experiencia que ha quedado casi extinta y es una pena. Esa anécdota que cuentas tiene simbolismos que en estos días que vivimos algunos aprovecharían sin duda.

      Un abrazo.

      Elimina
  2. Oigan señores de Sony, no les tenía yo por descendientes de los mayas, o los aztecas o lo que sea. Sepan ustedes que aunque apaguen la luz o corten el grifo de los vídeos el mundo sigue. Y no me voy a privar de llamarles cenizos. Que cazurros.
    Con las ganas que tenía yo de comenzar las fiestas como un colegial y añorando aquellos tiempos de
    -¿qué, vamos a ver la de Kim Bassinger?
    - Eso ni se pregunta. Además en esta cuando bebe se monta una de cuidado, eso me han dicho.
    Muy oportuna si señor. Cuidadín con el cava. Me voy a comprar un décimo. Bueno, mejor una participación que es más barata.Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo la sensación, Víctor, que algo habrá pasado: compruebo que los primeros segundos el vídeo tiene una pixelación bárbara, pero desde luego no es culpa de los de la sony en esta ocasión: el vídeo empieza tarde, pero, en este momento, sigue ahí, con Stanley, Kim y Bruce equivocándose.... :-)

      Un abrazo.

      Elimina
  3. Sr. Josep, aunque estos días estoy poco activo, y casi sin tiempo para pasar por los blogs habituales, sólo le robo un momento para desearle una buena navidad y un 2013 lleno de reseñas y nuevos descubrimientos. Desde mañana estaré Off, vamos sin internet al menos una semana. Cuando le vuelva a leer ya será el año que viene...
    Por cierto han desactivado el vídeo, de todas formas el nombre de Stanley Jordan me suena a horrores (vamos, mucho...)

    Abrazo.
    Roy

    ResponElimina
    Respostes
    1. El vídeo empieza a los diez segundos de inciarse, Roy: es un fallo de youtube al grabarlo porque de origen está perfecto....

      Unos días de desconexión serán unos días de descanso, supongo, así que pásalos lo mejor posible, controlando los manjares, eso sí.. :-)

      Felices Fiestas.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Pues vaya, otra vez bloqueado, estos de Sony Pictures la tienen tomada contigo.
    En fin, la película me gustó mucho en su día, aunque hace años que no la veo. Una de las cosas que recuerdo es la casa con piscina de John Larroquete. Creo que yo en el caso de Kim Basinger hubiera dudado en dejarle por esa piscina. Y porque John Larroquete me cae muy bien.

    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso parece, Maribel, que me tienen en el punto de mira esos avaros que siquiera dejan unas horas de tanquilidad, para una película super amortizada. Creo que tienes razón en lo de la piscina y Larroquete, aunque el tipo está un pelín ido y tiene su peligro...

      Besos.

      Elimina
  5. Al parecer seguimos aqui..por tanto lo de los mayas éste diciembre no parece que sea, o sí ¡ vete tú a saber !:-P

    Lo que no es posible es lo del video. Hay una conjura contra vos, Mr. Parrot.

    Me he perdido con éstas entradas tuyas de más abajo pero al parecer es mutuo ;-D jeje

    Recuerdo ésta pelicula pero solo por la Basinger, que en su dia pinté porque me parece una mujer preciosa, y en ésta se luce..aunque imitando a Veronica Lake en L.A. Confidential lo supera.

    Repito, seguimos aquí y espero que por un año más, al menos.

    Te deseo tambien lo mejor. Salud ante todo y de lo demás que tampoco falte.

    Besos :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues a estos conjurados, Milady, les voy a hacer vudú, a ver qué pasa, porque me tienen hasta el gorro. ya se podían haber ido con los mayas...

      Un año es largo plazo, pero se hará lo posible... :-)

      Besos.

      Elimina
  6. Todas las citas son "ciegas" a lo que se refiere a parejas.Es como el amor.Dícen que el amor es ciego y el matrimonio te devuelve la vista.Lamentamos más las citas a las que acudimos que a las que no.Ésta última da lugar a imaginar poéticamente lo que pudo ser;la otra da pie a las comedias locas.¿Por qué te cuento esto? Porque no he visto la película y algo tenía que decir,amigo Josep.Pendiente queda nuestra cita,nunca mejor dicho,pero nada de a ciegas ¿eh?

    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso del amor ciego y el matrimonio oftalmológico no lo había escuchado nunca, Paco, pero me parece que es muy cierto. Si no la has visto, la película, déjame que te la recomiende, porque tiene un puntillo anárquico que puede arrancar sonrisas e incluso carcajadas.

      Un abrazo.

      Elimina
  7. Se me ha adelantado Sony...Pero no te preocupes, Josep... Recuerdo más o menos la escena. Voy al enlace de la peli, que me suena que no lo he leído.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es que estos tiparracos, David, van acelerados, espitosos, diría, celosos de su propiedad....

      Un abrazo.

      Elimina
    2. Felices fiestas, Josep! Pasa una buena noche (mejor semana) y todas esas cosas que suelen decirse.
      Un abrazo!

      Elimina
    3. Igualmente, David: felices fiestas.

      Un abrazo.

      Elimina
  8. He leído el enlace que nos dejas y lo que más me ha gustado es eso que dices, curandote en salud, que tienes debilidades !! Que puedes ver y disfrutar de una película sin que sea obra maestra..oh my God..! ! :-)

    ResponElimina
    Respostes
    1. No seas mala, Milady, que luego te va a caer carbón del bueno.. :-)

      Elimina
    2. Es humano, Abril...Es humano ;-)

      Elimina
    3. Lo que hay que aguantar.... ;-)

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.