Carregant el Bloc...

divendres, 22 de juliol del 2011

TC (18) Spider-man 3



En la tercera aventura de este siglo del hombre araña en las pantallas de cine se da la curiosa circunstancia que a pesar de la aplicación de las nuevas tecnologías para obtener efectos visuales impactantes, se recurre a la costumbre de los episodios televisivos insertando imágenes de capítulos anteriores como queriendo refrescar la memoria del espectador, aunque en este caso todos los asistentes a la exhibición ya se conocen de memoria las desventuras de ese superhéroe que anda por ahí con un traje remendado.

Se podría decir que la innegable fuerza visual de todo el aparato se dedica a reavivar la memoria antes que a preparar un aperitivo de lo que se verá, pero aun así, creo que vale la pena darles un vistazo:







10 comentaris :

  1. Solo he visto, compa JOSEP, la primera entrega de la saga (por cierto, me gustó, aun no siendo yo muy aficionado al cine de superhéroes, que veo más bien poco...); de estos títulos de crédito, además del curioso detalle que mencionas de la recuperación de imágenes de entregas anteriores, lo que me más me ha gustado es el tema sonoro de Elfman; el despliegue de imágenes, demasiado vertiginoso y acelerado; he terminado medio mareado (igual tendré que verlo o a cámara lenta, o a media tarde, no sé...).

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  2. Querido, pues yo no les he encontrado la gracia. No me gusta esa especie de "justificación" de la tercera entrega a través de esas referencias totalmente inecesarias.
    Además, tras ver el vídeo he quedado agotado con tanta tesela y tanto cristalito.

    Bon cap de setmana, Josep.

    Raúl

    ResponElimina
  3. Pues traes como tema un asunto en ocasiones poco comentado, el de los títulos de crédito, que daría para varias entradas, sobre todo valorando su evolución en la historia del cine. A mi este me recuerda un poco esos esfuerzos que la saga James Bond monta con cada estreno, acompañandolo de un tema de moda. No está mal innovar, pero te diré que puesto que no he visto ninguna película del hombre araña, me parece visto así de nuevas tan técnicamente impecable como frio.Y si te sirve de algo no me provoca ansias por ver la película.Yo soy del plan antiguo. Me gustan los túlos de crédito clásicos con fondo negro y los créditos en blanco. Pero todo es cuestión de gustos, Un saludo.

    ResponElimina
  4. No he visto esta... ni los créditos. Estoy en un sitio donde la conexión me va lentísima, o directamente no me va... pero cuando esté en casa el lunes, lo miro y te digo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  5. Como aficionado que fui al personaje en su vertiente de tebeo, Manuel, he de confesar haberlas visto todas, y diría que la tercera es la peor, en mi opinión.
    Precisamente, esos títulos, con esa técnica a modo de recordatorio anticipan un tratamiento que podría resumir asegurando que pudo haber sido mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. He de darte las gracias, Raúl, porque me has hecho levantarme y agarrar mi Casares (que es el que tengo más cerca) para averiguar el significado de teselas y arme cuenta que no significa lo que pensaba. ;-)

    Esa justificación gráfica también me parece deplorable, Raúl: está claro que no he sabido remarcarlo con fuerza.

    Si el inicio es agotador, te aseguro que lo que sigue, a los pocos minutos, da para una cabezadita.... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Sobre gustos hay para todo, Víctor, está claro. Estos títulos son, creo, una buena muestra de lo que se lleva hoy para determinado tipo de cine, y lo cierto es que, en este caso, aún es un pelín trasnochado de concepto...

    Un abrazo.

    p.d.:Por aquí ya nos hemos detenido en otras diecisiete ocasiones en sendos títulos de crédito, Víctor: puedes ver el resto en su etiqueta.

    ResponElimina
  8. Emplazado queda pues, David.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Buenooo...sin más. No están mal. En anteriores episodios de Spider-Man.
    Jo! Lo que me gustaba este personaje cuando era crío (todavía le guardo un rincón en mi corazoncito)... Y lo que hubiera dado por ver estas pelis siendo niño (a día de hoy no he visto todavía esta tercera).
    Un saludo.
    PD: Me voy a currar. Dejo para luego la otra ;-)

    ResponElimina
  10. ¡Toma! ¡Y yo! Si me apuras, incluso me hubiera gustado leer esos tebeos siendo niño... ;-)

    Esta tercera, apuntando una dialéctica con el lado tenebroso del superhéroe, queda en agua de borrajas, David, así que nada te pierdes.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.