Carregant el Bloc...

dilluns, 22 de novembre del 2010

TC (12) Kiss Kiss Bang Bang (2005)




Resulta curioso que con un título tan onomatopéyico haya que precisar el año para concretar la película, pero ya ven lo que pasa cuando uno menos se lo espera.

Casi un preludio de lo que va a ser la película, un thriller que bebe de varias fuentes tratando de remozar el clasicismo de una trama rocambolesca con un tratamiento que a la postre acaba perjudicando el resultado final en mi opinión ya que las chanzas entre coleguis de un lado a otro de la pantalla son difíciles de sostener.

Ello no quita para que los primeros minutos, con una escena previa que nos pondrá en situación (rodada y montada por Lauren Giordano) y unos títulos de crédito fruto del trabajo conjunto de Stephen Schuster y Danny Yount sobre la música de John Ottman, reforzando unos aires setenteros que a algunos produzcan nostalgia, despierten el interés.

Aunque nos suene todo bastante (en trabajos de este tipo, con esos grafismos, ya se sabe lo que alguien va a decir..), tienen la fuerza y expresividad correspondientes a lo que deben ser unos títulos de crédito: informan y entretienen, y no resultan interminables.


Véanlos, si les place :









15 comentaris :

  1. Yo esta peli no la he visto. Sunpongo que porque sale Val Kilmer y, claro... Pero los títulos, incluso con todo lo que intuías que podríamos decir sobre ellos, son guapos.

    ResponElimina
  2. A mi es que los títulos con ilustraciones (como no podía ser menos) me suelen gustar. Y en blanco y negro (y rojo) no te digo.

    ResponElimina
  3. Josep, ¿me pueden recordar en algo a algunas pelis de Jmes Bond?.añado, y he visto alguna de las primeras, que no es el tipo de cine que me guste.
    Lo que quería decirte, ciertamente tienen el aire de una época, pero me gusta ese tipo de grafismo y realmente informa, es atrayente y nada pesado.
    Un beso

    ResponElimina
  4. Tampoco la he visto. No sé si es porque me despisté o porque no me interesó en su momento.
    Pero ahora que veo los créditos..uhmm me hubiera enganchado. Las ilustraciones y el estilo sin duda, no tanto la temática asi sin profundizar..
    ¡ Vamos que es la fachada lo que cuenta en este caso ! ¿ no ?. Bien vale la pena darle una oportunidad, supongo.

    Kisses for you Mr. Holmes. Irene A.

    ResponElimina
  5. Te entiendo, Raúl; precisamente, acabada de repasarla el otro día, pensé: el Kilmer ése, cuanto más viejo y gordo, mejor. :-)

    Los títulos merecen la pena; pensé: más que reseñar la película, aprovecho los títulos.... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Ya contaba con ello, Alma: además, realmente están bien hechos, tienen ritmo y la medida justa: me alegra, que te hayan gustado.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  7. Supongo, Camy, que más que a las películas en sí mismas (de la serie Bond, digo), te recuerdan una época cinematográfica coincidente con los primeros títulos de Bond, al que habrá que dedicarle una entrada aparte por su peculiaridad.

    Ciertamente tienen el aire de los sesenta-setenta del siglo pasado, con muchas películas con títulos a base de grafismos.

    Besos.

    ResponElimina
  8. Cuidadín, Milady, que yo no la he recomendado, no vaya a ser que luego me tires piedras: como le digo a Raúl, la repasé hace muy poco, y preferí no reseñarla, porque sin ser mala, siquiera llega a notable en mi opinión, así que, puestos a buscar películas en una lista, ésta ocuparía los últimos lugares sin duda: un aprobadito justillo, casi de siesta sabatina de esas que te gustan, querida Irene A., con la mantita y el chocolate... ;-)

    Besos.

    ResponElimina
  9. Te agradezco la aclaración. Tengo demasiadas pendientes y no quisiera que se me enfriara..el chocolate ;-))
    Al menos la presentación merecia ésta entrada.

    ¡ Buenas y acogedoras noches ! Besos y felices sueños, todo junto. Milady

    ResponElimina
  10. No la he visto. Pero, ¿sabes que había visto los créditos? Aunque cuando han empezado los tuyos pensaba que no era la misma peli porque lo que no había visto era lo del inicio. Me he quedado acojonado! Y el final es buenísimo. Jo! Con la niña! Lo que sigue propiamente,..los créditos...ya los conocía. Me gustan.
    Deja la de la red social para siesta sabatina cuando salga en dvd...creo que igual le das más de un aprobado (y puede que no) ;-)
    Un saludito

    ResponElimina
  11. Los títulos y ese principio en imágenes son realmente impactantes y dan verdaderas ganas de ver la peli, que dicho sea de paso no he visto.
    La buscaré y veré si vale la pena en su totalidad.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  12. ¿Ésta no es, compa Josep, la de un coche que vuela? Ah, no, que no puede ser, que en ésa el Val Kilmer igual ni había nacido. En fin... Con esta conexión, ni créditos, ni trailer, ni video, ni "ná"; y la peli, pues también va a ser complicado que llegue a verla algún día. Así que nada, saludamos, y otro día habrá algo más consistente que decir. O no, quién sabe...

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponElimina
  13. Pues ese inicio, David, algo tiene que ver con los personajes de la película, así que no es gratuíto, y por eso elegí ese vídeo, entendiendo que forma un todo con los grafismos posteriores.

    Seguiré tu consejo... :-)

    Saludos.

    ResponElimina
  14. Léete, Antonio, lo que le digo a Milady April, que luego no quiero razones... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  15. ;-) Muy bueno, Manuel: me has hecho soltar la carcajada.

    Para cuando tengas solventado el bajón de línea, dale un vistazo, pero no te agobies por la película, que tú ya tienes una buena lista por delante... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.