Dos historias
Dando tumbos por la red, buscando otra cosa, hace unas semanas me dí de bruces con esta imagen que de inmediato cautivó mi atención.
Le veía algo especial: algo que no acaba de entender hasta que, nueva búsqueda mediante, ésta ya centrada en la imagen, conseguí verla a un tamaño más razonable y entonces lo que parecía una intuición se confirmó, contemplando un diseño gráfico que por fuerza debería tener alguna explicación, algún origen.
Veámosla a tamaño más grande: casi parece un acertijo, ¿verdad?. Llama la atención. Miradla tranquilamente.
Curioso por naturaleza, quise saber de dónde venía y como dice el refrán, quien la sigue y la persigue, al fin la consigue:
Veamos el terceto protagonista.
Supongo que el sencillo acertijo ofrecido como reclamo ya habrá sido resuelto en el acto y, si no fuese así, basta con detener el puntero del ratón sobe la imagen para leer, abajo, el título descriptivo de cada cartel.
Porque son carteles publicitarios de promoción de una campaña de Colsubsidio destinada a promover el intercambio de libros.
La campaña "Vienes con una historia y te vas con otra" intentaba que los colombianos se acercaran a las Bibliotecas Colsubsidio con un libro leído para llevarse otro de su elección, dejado por algún lector.
El trabajo fue encomendado a la compañía publicitaria de Bogotá Lowe SSP3 que por su trabajo obtuvo en el Festival de Publicidad de Cannes de 2012 el León de Bronce
Posteriormente hicieron una nueva campaña con la misma técnica y otras piezas, pero el trío que hemos visto fue la constatación que la publicidad, a veces, no es únicamente comercial y sirve perfectamente para extender una buena idea.
(Lo que no acabo de comprender es lo arduo que resultó hallar los carteles con la frase escrita en castellano.)
Pues es un diseño curioso, sí. Me gusta. En la primera imagen en pequeño al principio solo había visto la pipa, pero luego ya me he imaginado el "resto". Una vez "viendo" la del primero, las otras dos salen solas. A mí no me gusta casi nada la publicidad. Sobre todo porque la finalidad suele ser "casi" siempre exclusivamente comercial, como comentas. Pero mira, en esta ocasión animaba a intercambiar lecturas (cosa genial) y además me parece que está muy bien.
ResponEliminaUn saludito.
Me alegro que te haya gustado, David, porque cuando lo descubrí me acordé de tí y del concepto de publicidad que te disgusta, siendo ésta, pues, bien diferente.
EliminaSí: una vez "vista" la primera, las otras ya son más inteligibles.
Un abrazo.
Salut , mes amies !! ;D
ResponEliminaDe vuelta a casa y cómo no a la de los amigos.
Una curiosa idea ésta que nos traes (aunque no sea tuya) publicidad bien pensada y bien intencionada..no todo va a ser mercantilismo ;P..además es una entrada "ligera" para sobrellevar el calor abrasador..yo sigo con el mar en mi cabeza y un granizado en la boca..
Besos. Milady
Pd. Ahora paso más abajo que he visto a mi querida Shirley.
Bien retrouvé, Milady.
EliminaLas ideas, si son buenas, hay que darles alas, que tampoco hay tantas que lo merezcan... :-)
Besos.
Muy curiosos los dibujos...mejor me parece la iniciativa.....pero lo que me tiene boquiabierto es su capacidad detectivesca para ir indagando y buscando por el mundo virtual hasta que da con el origen del asunto....te imagino indagando....y volilà una vez màs desentrañaste el misterio escondido.
ResponEliminaToda iniciativa es poca en estos tiempos de wii y demàs artilugios.....un abrazo
Ja,ja... no es capacidad, Víctor: es una curiosidad incontrolable, unas ganas de averiguar el porqué: de niño preguntaba y esperaba la respuesta y ahora la tengo que buscar yo solito e internet, con sus malditos defectos, es una tentación, por las enormes posibilidades de aprender cosas nuevas.
EliminaUn abrazo.