Carregant el Bloc...

dijous, 3 de juny del 2021

Paseando cabe el Fòrum de Barcelona



Dice el refranero que no hay mal que por bien no venga y puede que tenga razón: la ausencia de turistas que invadan todos los lugares más llamativos de una urbe contradictoria que parece diseñada como un escaparate pero que no piensa dar facilidades al foráneo, reforzada por la aparición del maldito virus, permite el paseo tranquilo para el autóctono que aprovecha como puede la disminución de la presencia humana para fijarse en los detalles arquitectónicos.

El fotógrafo aficionado, cámara en ristre, guarda en imágenes el recuerdo de un excepcional paseo en una quietud nunca vista y las comparte, ufano, a las amistades.

hotel


vianants


oficines


oficines_2


contrallum


placa solar


placa solar i figures


contrallum-1


contrallum - 2


lluerna - 1


lluerna - 2


formes i reflexes


bicicletes elèctriques




9 comentaris :

  1. No se diga más. Barcelona es una ciudad muy bella, y eso, hablando de Europa, es decir bastante. Gracias hermano por esas fotos.
    Un abrazo desde Maringá, Brasil.

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad, Alí, es que tenemos la suerte mediterránea albergando historia antigua y elementos modernos que llaman poderosamente la atención. Me alegra que te hayan gustado las fotos.
      Un abrazo.
      p.d.: veo en internet que tu nueva ciudad, un bebé para lo que es la edad de un aglomerado semejante, tiene también sus lugares de interés.

      Elimina
  2. Una belleza. Materiales fríos que reflejan la elegancia de una ciudad diferente.

    Arte, así, sin más.

    Besos. Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que defines bien, Milady, porque algunos de esos edificios parecen construídos con la idea primordial de experimentar con volúmenes y formas amén de técnicas constructivas: esos lucernarios, que yo desconocía, resultan sorprendentes.

      Besos.

      Elimina
  3. ¡Qué grande ese fotógrafo aficionado! Eso es verle el lado positivo al asunto.
    Esta pandemia me dejó sin viaje, así que no tuve la posibilidad (por ahora, ya con los pasajes cancelados) de conocer esa hermosa ciudad.
    Esperemos pueda ir pronto, aunque ahora ando ocupado en otros asuntos con cierta personilla que tiene dos meses de edad.

    Abrazos, querido Josep

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo primero es lo primero, Frodo: si acaso, agarra tu cámara y aprovecha ahora que todavía no dispone de la celeridad que pronto te hará estar ojo avizor.

      En cuanto a mis fotos, hay que buscar el lado bueno y aprovecharlo: esos lugares suelen estar abarrotados y la sensación no es, definitivamente, la misma.

      Un abrazo.

      Elimina
  4. Magnificas fotos,josep un saludo.

    ResponElimina
  5. Hoy he pasado por el mercado de la Boquería ¡sin turistas! algo bueno tenía que traer la pandemia.
    Recuerdo mi primera visita al Forum. Vine con la golondrina del puerto. Al entrar había una especie de aduana, al abrir mi mochila para que la inspeccionaran los agentes sentía como si hubiera viajado lejos.
    Buenas fotos. El hombre de blanco de la segunda foto tiene un aspecto inquietante, como si vistiera un sudario.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Borgo:

      Hace mucho que no voy a la Boqueria, precisamente porque en la última ocasión esta intransitable y ese apunte tuyo, Borgo, me lo llevo a la agenda para aprovechar la ocasión y de paso mercar alguna vianda apetitosa.

      Esa llegada tuya al Fòrum cual extranjero merecía una foto de recuerdo.

      Ya sabes que en BCN si estás ojo avizor hay gente de todo tipo y esos viandantes y la imponente mole del museo llamaban poderosamente la atención.

      Me alegra que te hayan gustado las fotos a tí, todo un artista.

      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.