Carregant el Bloc...

dilluns, 10 d’octubre del 2022

El paseo de los muertos vivientes



Nadie se asombrará ni extrañará ni se sentirá llamado a engaño si digo que el género de terror no se halla entre los que aprecio y es por ése motivo y no otro que aún teniendo a media hora de casa los cines de la bella población de Sitges jamás he ido a ningún acto de su merecidamente famoso Festival de Cine que este año cumple su LV aniversario, lo cual por sí mismo ya es digno de admiración.

Sin embargo mi afición por la fotografía y el concierto con algunos colegas me impulsó el pasado sábado 8 de octubre a comparecer en una soleada tarde de la Blanca Subur para aprovechar que se celebraba dentro de los múltiples actos concernientes al Festival de Cine lo que al parecer se ha convertido en una tradición consolidada por todo el mundo y siendo la ocasión propicia y nunca mejor hallados lugar y fecha, en Sitges comparecieron cientos de aficionados al cine de terror que se sometieron primero al maquillaje cabe la playa de San Sebastià y luego, al anochecer, se pasearon aterrorizando a los transeúntes que de buen grado y mejor humor aplaudían semejantes atuendos y caracterizaciones.

Dejo como muestra un carrusel de las imágenes que pude tomar, advirtiendo que los protagonistas, todos, son gentes de muy buen humor y lejos de querer asustarnos, esperaban el grito cómplice de los espectadores, convirtiéndose en lo que antaño hubiéramos denominado un "happening" en el que entre todos, los unos asustando y los otros asustándose, pasamos un rato inolvidable.

Espero que les gusten las fotos. Recomiendo usar la pantalla completa.





4 comentaris :

  1. Buenísimo! Felicitaciones. La foto de la pareja de novios es brutal, y me encanta la de la chica que mira al zombi sentado en la terraza. Confieso que participe en el Zombi Walk de 2015. Tengo mi pasado friki.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Borgo: celebro que te hayan gustado, porque sin duda tienes excelentes conocimientos de la grafía.
      La foto de la chica fue un robado, porque duró apenas un momento: estaba centrado en el zombie cuando ella apareció y ni siquiera me dió tiempo a enfocarla.
      El ambiente en general me pareció de un humor general muy plácido, cómplice y divertidísimo por la interacción.
      Seguro que en 2015 te lo pasaste pipa. Este año maquillaron c asi 400 y empezaron a dar números a las 8 de la mañana.
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Hola Josep, sospechaba que no es el género que más te atrae, casi ni se ha visto entre tus reseñas.
    Las fotos, como siempre, geniales.
    No sabía que en el Paseo participara tanta gente y con tan buen nivel de maquillaje. Impresionante

    Abrazos, querido amigo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Queirdo Frodo: bien cierto es que el género no está entre mis favoritos, porque los sustos no me acaban de complacer.
      Sin embargo, la experiencia fue de lo más gratificante. Muchos de los participantes fueron maquillados "in situ" porque desde las ocho de la mañana había maquilladores predispuestos, así que imagínate: cuando llegamos, a media tarde, todavía había una cola de cien metros para ser maquillado. Un festival, vaya.
      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.