Carregant el Bloc...

dimecres, 29 d’agost de 2007

¡Ets tonto, Josep!

He tenido la mala ocurrencia de alquilar el dvd de La Isla (The Island 2005), película dirigida por Michael Bay , ahora que acaba de presentar su última película, Transformers (Transformers 2007) que no he visto ni tampoco veré, por poco que pueda.

Y mira que ya estaba avisado, porque ni La Roca (The Rock 1996) ni Armageddon (Armageddon 1998) me gustaron lo suficiente como para animarme a ver Pearl Harbor (Pearl Harbor 2001)

Pero, sabiendo que la cosa iba de algo así como de una fantasía de cienc
ia ficción relativa a clones de humanos, y sabiendo que el reparto era interesante, pues los protagonistas son Ewan Mc Gregor y Scarlett Johanson , acompañados de los siempre eficaces Steve Buscemi , Sean Bean y Michael Clarke Duncan , aunque el conjunto no sea de primera fila, pensé que la cosa podría resultar.

Pero no: fiasco total.


Michael Bay ciertamente sabe dirigir escenas de acción, aunque haya tomado prestado, para unas escenas, ideas de la saga de Star Wars (carreras de motos, recurrentes en la saga), mezcladas con escenarios de El Quinto Elemento (me niego a referirme a la mayor Blade Runner ).

La propuesta es interesante pero el desarrollo es fallido, porque el guión, ¡ay, el guión! no es más que una excusa para que el director se luzca en las persecuciones, desaprovechando la ocasión de ahondar en la problemática -muy actual, por otra parte- de la ciencia que contempla la complejidad de la clonación de órganos humanos para poder sanar, salvar, o, en su caso, perpetuar la cómoda vida de quienes puedan pagarse la rica medicina.

Aspecto tan interesante hubiera sin duda alguna ofrecido mayor enjundia en otro director/productor alejado de los meros intereses comerciales de Bay, y no dudo que, tarde o temprano, alguien con más cerebro cinematográfico nos permitirá ahondar en un tema tan candente y delicado, no en vano ha suscitado enormes polémicas en la sociedad actual, tanto científica como filosóficamente hablando.

Ciertamente, no soy tan tonto como para esperar de Michael Bay, con sus antecedentes, una obra comprometida; pero, por lo menos, no sé, un poquito seria, vaya.

Vale, vale, lo acepto: ¡soy tonto!

Pero, como diría mi admirado (seguí casi todos sus fabulosos artículos en La Vanguardia) y recién fallecido Paco Umbral , la película es mala de cojones.


1 comentari :

  1. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.