Carregant el Bloc...

divendres, 26 de març del 2010

Examen de Cinefilia (Parte XXX)



Al primero que se me queje, clame, invoque enfermedades varias, escriba exclamaciones vanas o se atreva a protestar mínimamente, le mando leerse el guión de Avatar, subrayar las frases dignas y, además, traducírmelo al castellano.

¿Estamos?

Bien: No se quejen, porque pueden advertir, por la fecha, que presentando el examen de cinefilia hoy les libero sus neuronas a fin que puedan cómodamente hacer el vago en sus palacetes y segundas residencias de lujo la próxima semana que, para algunos, será de relajo en sus obligaciones.

Si es que incluso deberían darme las gracias por el adelanto....

No alboroten, porque no van a oir la pregunta que, esta vez sí, es facilísima: de verdad de la buena: facilísima.

Se trata de averiguar el título de la película cuyo comentario, si nada falla, aparecerá en esta su casa el próximo lunes.

¿A que es muy fácil la pregunta?

Si ya lo decía yo, que era fácil....




¿Cómo? ¿Pistas? Bueno, vale, ahí van, demasiado clarificadoras, me temo:


Pista 1[+/-]
El actor que da cuerpo al personaje protagonista, realizó su último trabajo en el cine coincidiendo con el compositor de esta famosísima canción



Pista 2 [+/-]
Ese mismo actor incorporó un personaje que se denomina de una forma que asimismo constituye una pista facilísima en una película que con toda seguridad ha sido visionada varias veces por



Pista 3 [+/-]
Ese mismo actor, veinte años más tarde, rodó la primera de sus cinco películas (la última estrenada post-mortem) con el director español más prolífico, el Roger Corman español, el único cineasta español que trabajó en dos ocasiones con



Pista 4[+/-]
El personaje protagonista fue ofrecido, en un momento que no determinaré, a uno de los intérpretes que pueden verse en el siguiente video



Pista 5[+/-]
Esta pista casi que se podría definir como para "suspenso", porque ya, más fácil, no puede ser; vean el siguiente traíler





Y, aprovechando los conocimientos obtenidos en la buena lectura del utilísimo blog Vagabundia, veamos si funciona este invento para evitar que nadie de pistas por adelantado.

Como siempre, la primera respuesta gana.





El "recién aparecido" Ángel fue el primero (y único) en remitir la respuesta correcta al enigma: bienvenido y enhorabuena: eso es empezar con buen pie.


19 comentaris :

  1. Sabes, compa Josep, que mi médico de cabecera me tiene terminantemente prohibido castigar la neurona, con lo cual la primera medida (taxativa y sin posibilidad de excepción alguna) es la de no someterme a tus tórturas, éstas que pretendes vendernos como divertimento gozoso, "peaso" de malvado... De todos modos, como lo último que se ha de perder, es la "educancia", pues nada, que me paso por aquí para, uno, expresarte mi admiración por los curros que te pegas con estas "jugadas" (y la constancia y detallismo con que lo haces) y desearte un fenomenal fin de semana.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponElimina
  2. Yo ando cerca.
    Sé el nombre del actor protagonista (de una nacionalidad de lo más neutral) y me falta saber cuál fue la 1ª de las películas que rodó con el Corman español para después retrotraerme 20 años (si el dato es exacto) y ver entonces qué películas pudo rodar ese año en cuestión.
    ¿Voy bien?

    ResponElimina
  3. Amigo Manuel: ese médico tuyo, me parece que lo tienes bien "pagao" y te echa una mano a conveniencia...

    Aun así, agradezco en lo que vale el detalle de dejar constancia de tu visita, siempre esperada, y te perdono lo de que soy un malvado para que puedas disfrutar sin cargos de conciencia la semana que viene en las calles de tu hermosa ciudad (que, vergüenza, todavía no conozco).

    Un abrazo y cuidadín con los finos...

    ResponElimina
  4. Lo de la nacionalidad neutral, Raúl, te aleja (creo) bastante de la identificación del actor.

    Por cierto: apenas publicada la entrada, un mensaje de un (hasta ahora) desconocido lector (no un anónimo) ya descubrió el enigma del título de la película, en base al traíler...

    Estoy esperando que se identifique públicamente en los comentarios.

    Pero dejaré la solución pendiente de aclarar para mantener el "divertimento gozoso" como el amigo Manuel define...

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Pues vaya. Estaba escribiendo la respuesta y ya se me han adelantado.
    Pues sí, con el trailer basta para sacarlo. Si se ha visto y se recuerda mínimamente la peli, claro. Estupenda película, por cierto. Genial el actor protagonista. Pero qué decir del otro gran actor que un poco más y entra en el Guinness con sus ocho papeles diferentes :-). Espero con ganas que llegue el lunes, a ver qué nos cuentas de esta película.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Pero Josep, no te quejes, si ahí tienes dos cracks que ya han acertado de qué peli se trata!...Te promete que esta tarde, con más tranquilidad, miraré una por una todas las claves y te <mandaré una respuesta satisfactoria.
    En realidad (esto es palabrita del niño jesus) dentro de diez minutos tengo que meterme en la selva intrincada de las cuentas bancarias y las contabilidades de cielos grises y mohinos.
    No te voy a poner excusa alguna por mi pata, que ya anda. Mi imaginación ya anda también por la vieja Germania.
    Entre sí y no escucho "Tapestry".
    Un abrazote.

    ResponElimina
  7. Lo del trailer, Supercinexin, ha sido un recurso de última hora, porque el video que tenía preparado no era tan fácil, pero los amigos de youtube me pusieron pegas: aun así, siendo una especie de poupurri, tampoco pensé que fuera tan fácil, iluso de mí.

    Saludos.

    ResponElimina
  8. Ya ves, Antonio, que la competencia es feroz....

    Claro que, escuchando Tapestry, todo se hace más placentero...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Pues hubiera jurado que el actor era H. Vernon. Mal encaminado iba, por lo que veo.

    ResponElimina
  10. Bueno, como odio pasar por todos esos tejemanejes, que si ahorcados que si ....¡hostias! pareces el comisionado mayor de la legión de los ventanilleros.

    Bueno. Te voy a contestar con un enigma. Es un actor inglés al que tú respetas demasiado y comparable a otro al que tu colocas en la cima de la cinematografía y escena inglesas. All rigth?

    Bien la peli puede tener simbología religiosa, pero obviamente no es el caso. Si acaso el título. No sé si en España tradujeron el título inglés de esa forma. Aclaro.

    Tal vez esté equivocado pero en todo caso rozaré el resultado. Al menos en lo que al actor se refiere. De eso estoy totalmente seguro.

    ¡¡¡¡¡por favor no emplees el ahorcado para tus enigmas!!!!....da mal rollo.
    Un abrazote

    ResponElimina
  11. Tommy Lee Jones..? La pelicula no sé cual es pero el actor se parece a Fernando Rey ????????
    Estoy perdida.. Estos exámenes tuyos no son lo mio.
    Un saludo lleno de interrogantes

    ResponElimina
  12. Pues sí, Raúl: ése no es, seguro...

    Saludos.

    ResponElimina
  13. Me temo, Antonio, que el actor del que he ofrecido varias pistas para identificar no es el que tú piensas; y la película ni por asomo tiene nada de simbología religiosa, ni en su título, ni inglés ni español.

    Haciendo un símil futbolero, diría que tu balón ha pasado rozando... la bandera del corner... :-)

    ¡Espabila, hombre! :-)

    Lo del ahorcado va a ser que tampoco, porque me recuerda mis noches de infancia, jugando a averiguar títulos de películas con un compañero de internado, después de las cenas...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  14. Sí que estás, perdida, Abril, pero no te preocupes, que el lunes ya te encontrarás... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  15. ¡Cómo que no es el actor "secundario" de la Heredera, o el de "Casa de Muñecas" por poner dos ejemplos de los muchos que se pondrían?....posiblemente de la peli estoy equivocado porque no he visto el trozo que pones...anda, anda, rectifica.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  16. Antonio: siento decirte que vas muy desencaminado.

    Anda: haz borrón, cuenta nueva y empieza de cero y puede que antes del lunes descifres por tí mismo el enigma y entonces dirás: ¡pues claro!

    Un abrazo.

    ResponElimina
  17. Hola Josep, no había visto el correo estos días. ¿Fui yo el primero en contestar entonces? Mira por dónde trabajar de noche tiene alguna ventaja... El test te ha quedado muy divertido. Un saludo.

    Ángel

    ResponElimina
  18. Bienvenido, Ángel, y enhorabuena: Esa ventaja tuya dio al traste con Supercinexin, que también acertó, pero más tarde, renunciando a enviar la respuesta, aunque de su comentario se colige que la sabía.

    Celebro que te haya divertido el entretenimiento.

    Saludos.

    ResponElimina
  19. ¡Anda!¡Apareció el ganador!
    ¡¡¡Felicidades, Ángel!!!

    Pues sí, Josep, la sabía, pero al leer que ya había un ganador ni me molesté en mandar el formulario. Me dije: "Total, pa'qué" :-)

    Y ahora voy a leer la entrada sobre la peli.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.