Carregant el Bloc...

divendres, 29 de juliol de 2011

Examen de Cinefilia (Parte XLVI)



Efectivamente: hoy es viernes y además es el último viernes del mes y no porque sea julio nadie se va a librar, así porque sí, de cumplir con sus deberes.

De modo que sentémonos cómodamente, abramos los sentidos y la mente y agitemos un poco ese cráneo que debe estar encima de los hombros para que las neuronas se percaten que les ha llegado la hora de hacer algo de provecho.

Un poco de ejercicio mental no irá mal y ya saben todos que el estrujamiento de cerebro cinéfilo hasta ahora tampoco ha sido tan difícil en lo que va de curso, seguramente porque me estoy apiadando en exceso y ofrezco pistas demasiado evidentes.

Hoy se trata de averiguar el título de una película que seguramente todos habrán visto, con lo que la resolución del acertijo será coser y cantar.

¿Vamos a ello?





Hoy las pistas serán suministradas en formato visual: son imágenes fijas que, justo es decirlo, no pertenecen a la película que es el enigma a descifrar.

Como en otras ocasiones, cada cual se cuidará de apuntar en su libretita el resultado de sus investigaciones, que yo me voy a la playa tengo otras labores que atender: así que ustedes mismos se ponen la puntuación, pero no me hagan trampas, ¡que les veo!

De este modo podríamos decir que quienes acertaran con la solución correcta contando únicamente con la Pista nº1, podrían otorgarse una matrícula de honor, sin dudarlo un instante, por su rápida memoria fisonomista.

Para quienes posean esa cinefilia tan avanzada no les será preciso indicar que, efectivamente, la dama cuya foto habrán visto es la protagonista de la película aunque goza de un buen y numeroso acompañamiento.

Claro que no es de extrañar que tuviera la oportunidad de trabajar en el proyecto, habida cuenta que fue elegida por el caballero cuya identidad seguramente quedará desvelada así que se muestre la Pista nº2 porque está clarísimo que no le podía negar ni el pan ni la sal.

Ya constituye también una pista muy importante y ajustada a una cinefilia notable el saber que el guión, buenísimo, tiene buena parte de la culpa de su fama, y que la idea original partió de un tipo, bastante famoso y no tan sólo por su larga y fecunda labor en el mundo del cine, que tuvo una relación provista de gran intimidad con la actriz cuya imagen acaba por ser la Pista nº3

Los cinéfilos españoles se quedaron todos de una pieza cuando escucharon, atónitos, pasmados y ojizainos, años antes de estrenarse la película en España, como ella le contaba a él que había visto en el cine la que es objeto de este acertijo, y mira que llevaban años esperando verla.

Está clarísimo que, a estas alturas, ya todo el mundo habrá dado con la respuesta correcta, pero, por si acaso no fuera así, la duda seguramente quedará despejada con una mirada a una obra de arte que encierra en sí misma una valiosísima información que sería la Pista nº5 de aprobadillo raspadito, cogido por los pelos, prueba de mi inveterada bondad y eximente a presentarse a la repesca.

No creo que sea necesario proporcionar más ayudas y estoy segurísimo que ya todos habrán acertado, pero, por si las moscas, y a pesar que el lunes próximo si nada falla aparecerá la solución, dejemos una pista que servirá de confirmación a los acertantes y de consuelo a quienes hayan llegado hasta aquí sin tener lo que se dice ni idea concreta de la solución y deseen, todavía, una pista más.

Como siempre, maldiciones, insultos, amenazas, protestas y semejantes lindezas en la casilla de comentarios y respuestas, acertadas o no, a mi correo electrónico, que para eso está, entre otras cosas...







15 comentaris :

  1. Se me ocurren muchos nombres y unos cuantos adjetivos...&%&$%&%$"?0)(/&%$$$····"!/&%)=?
    Estoy en blanco barajando posibilidades pero mis neuronas se niegan a trabajar..
    ¡ Con éste calor te pones dificil...j**** !

    De momento no hay besos :-P

    ResponElimina
  2. Que alegría me das, Milady: empezaba a pensar que esta convocatoria iba a quedar desierta... :-)

    Para centrar un poco, fíjate de entrada una fecha tope, porque hay una que sí puedes constatar, supongo...

    Besos.

    ResponElimina
  3. Si me pones 25 ó 30 pistas más, compa Josep, y me das de plazo hasta setiembre, igual habría alguna posibilidad; de lo contrario, ya sabes, blanco y en botella...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  4. Muy largo me lo fiais, Don Manuel, para una película que seguro que has visto en la tele no hará todavía un año, y eso ya sirve de pista a cualquiera que lo lea....

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. En la playa, eh? ten cuidado con el sol... Ya sabes que es muy malo... Y además te puede quemar la piel. Otros nos quemamos aquí con otras cosas.
    En fin...ni viendo todas las fotos sé de qué narices estás hablando. Este finde curro, así que no sé si sacaré tiempo para repensar esto antes del lunes...pero estoy más perdido que...
    De todas formas, querido Josep... he decidido que no te insulto más. Se acabó. Sólo una cosa. Acabo de ver la serie de "Juego de Tronos". ¿por casualidad tienes algún parentesco con los Lannister?
    Un saludito.

    ResponElimina
  6. ¡ Los Lannister ! ja ja David ¡ qué malvado eres !:-P

    ResponElimina
  7. Y yo me sigo prenguntando..¿ de dónde sacas esas fotos tan antiguas? Intento ver en los rasgos los parecidos posibles y me resulta dificilisimo..Creo ésta vez voy a supender de plano..

    Otro beso y un gesto ceñudo ;-/

    ResponElimina
  8. ¿Seguro, David, que te has mirado TODAS las fotografías? Se me hace difícil creer que ni siquiera un cate clarísimo permita descifrar enigma tan fácil...

    ¿Lannister? Creo que un tío abuelo mío llamado Jaime aseguraba descender de los Bannister de toda la vida, o quizás era Lassiter, pero Lannister no conozco a ninguno: tendré que darle un vistazo a esa serie que dices, aunque como no tengo plus puede que tarde un poco...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. ¿Esas fotos te parecen antiguas, Milady?

    Pues ya verás la película...

    Las fotos están en internet, claro: sólo hay que pedirlas, y aparecen con bastante facilidad... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  10. Ese es el problema..¡ que se remonta muy atrás y de eso no guardo memoria ni revisión ! ¿ Pedirlas..? ¿ a quién ?...Hay que al menos saber de quién se trata, ¡ digo yo !

    ¡ Qué facil haces que parezca...! pero noooooo querido Holmes noooooo !

    Otro beso. Milady

    ResponElimina
  11. ¿Has intentado, Milady, fijarte en la última fotografía?

    Y ya me sorprende que hayas reconocido a Tuesday Weld y no a la que aparece en la pista 3.

    Creo que te dejas llevar por el exceso de pistas, querida Irene A., y pierdes el foco... :-)

    Por cierto: puedes usar imdb, por supuesto... ;-)

    Besos.

    ResponElimina
  12. En la última me he fijado...pero estoy perdida, de veras.
    La chica de la 3ª pista me suena muchisimo..

    Y no será porque no lo intente..¡ al menos le estoy dando un repaso impresionante algunos de los actores y directores del cine de principios de siglo..! Eso te lo tengo que agradecer, aunque efectivamente me pierdo entre tanta pista y vericueto...
    Por supuesto uso tambien IMDb ¡ faltaria más !:-P
    Estoy segura que cuando el lunes nos reveles el misterio me diré ¡ pues claro si era esa..!
    Mientras tanto, ya que no te apiadas de nosotros, seguiremos siendo "tus sufridores"
    Un beso más. Milady

    ResponElimina
  13. Para que no digas que aprieto mucho, Milady, añadiré que la película en cuestión es europea de cabo a rabo y que su director estuvo poco antes divinamente acompañado en los USA. ;-)

    Besos.

    ResponElimina
  14. ¡ Ajá! Ésto le dá otro giro a la investigación y confirma mis sospechas...;-P
    No quiere decir que al final dé con la respuesta pero bueno..
    No te quejarás, después de cómo nos "castigas" porque estabas bajando el nivel de dificultad
    ( según tú )andamos entretenidos y "obsesionados"( ¿o soy solo yo? ) con hallar el dichoso enígma..
    ¡Valiente diversión en éste periodo vacacional, en vez de estar en la playa..! ;-P

    Besos de una Irene A. desesperada ( ji ji )

    ResponElimina
  15. Espero que no seas la única entrecejada, Milady, con este acertijo, y que haya alguien mirando y callando, esperando su momento oportuno.

    Te daré una pista más: el título del comentario que estoy preparando, empezará así:

    Boom, 1616:

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Related Posts with Thumbnails
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.