Lucille se ha quedado sola
Porque B.B.King, que la ha acariciado durante tantos años, se ha ido.
Por suerte, nos queda el recuerdo de su música, sus actuaciones, su estupendo sentido del ritmo. Sus muchas giras, incluyendo siempre España, nos permitieron disfrutar de su arte en vivo y en directo.
Como todos los grandes, el rey del blues no tenía nada que ocultar y no tuvo inconveniente a desgranar su arte en una serie de programas televisivos en los que cualquier aficionado a las seis cuerdas puede comprender los consejos del genial King, más que dispuesto totalmente decidido a transmitir su técnica junto con sus sabios consejos; el arte, claro, ya es algo irrepetible.
Veamos:
Avui i en homenatge a B.B.King em possaré la pel.licula "Crossroads"de Walter Hill, amb Ralph Maccio. Surt la mitica cruilla de camins on un dimono s´apareix i t´ensenya a tocar el blues.
ResponEliminaSalut!
Borgo.
Doncs mira, Borgo, aquesta no l'he vist, així que me l'apunto.
EliminaEn B.B. el vaig veure, fa anys, al Poble Espanyol.
Una abraçada.
p.d.: estic esperant una entradeta teva explicant el "happening" del BCN Music Hall
Pues la verdad es que le he escuchado muy poco....desde luego, pensar que he escuchado cosas de màs de un tuercebotas y de este ni un disco puessss....en fin..lo que esta fuera de toda duda es que era un virtuoso en lo suyo. Voy a poner remedio con el video que nos dejas...un abrazo
ResponEliminaEl vídeo -de hecho la lista entera- que está enlazado, Víctor, es más una demostración, una clase magistral, en la que el maestro va mostrando sus trucos, preferencias y saber técnico. Pero en youtube hallarás decenas de conciertos, porque B.B. King fue muy viajero y muchos de sus conciertos fueron grabados: en algunos, sus compañeros pueden ser cualquier cosa, pero desde luego, jamás tuercebotas.
EliminaSi te gusta la música blues, te engancharás sin remedio...
Un abrazo.
Un tipo estupendo. Un maestro. Además humilde.
ResponEliminaHay que ponerse en situación para escucharle. Su modo de interpretar, cómo vivia la música, cómo manejaba su guitarra..te pone de un ánimo especial. Y como todo en ésta vida, hay que aprender a amarlo..luego ya no quieres bajar el listón.
La suerte que nos queda es lo que encuentras por la red.
Besos. Milady
Resulta curioso, Milady, comprobar cómo los más grandes sienten el impulso de enseñar todo lo que saben, sin el temor cicatero de que les vayan a quitar nada de su gloria, compartiendo hallazgos con quien les escuche.
EliminaTodos los que tuvieron la suerte de tocar con él, abundan en este aspecto: Raimundo Amador asegura, orgullosamente, que en algún blues B.B. metió algún arabesco de los suyos y se la amplia la sonrisa al recordarlo.
Esos vídeos enlistados son una maravilla para el aprendiz a guitarrista...
Besos.
Pues como V, yo tampoco he escuchado ningún disco de él. Temas sueltos, algún vídeo que otro, pero poco más. No hace falta que me repitas lo de Víctor. Ya está leído.
ResponEliminaEstas entradas cuando se muere gente de valía no me gustan nada. En fin...
A lo que tardas en responder últimamente habrá que añadir los días de celebración y resacas posteriores por lo de la liga, ¿no?
ResponEliminaEn fin...¡Enhorabuena! y esas cosas (aunque a mí esto del fútbol me da igual)
¿Que tardo en responder, últimamente? Jajaja: mira las fechas....
EliminaMe huelo a ligero acojone balompedístico... jajaja.... y la verdad es que el deporte, como espectador, no me apasiona, aunque por preferir, prefiero el motor...
Tienes que escuchar algún concierto de B.B. King, John Lee Hocker y Eric Clapton.
Un abrazo.