Carregant el Bloc...

dilluns, 10 d’agost del 2015

Cornudas



Dando tumbos por la red etérea hace ya bastante hallé dos imágenes que archivé por curiosidad.

Ambas guardan cierta semejanza y tienen por protagonistas figuras muy conocidas gracias a la gran pantalla.

Propongo un simple entretenimiento: una especie de encuesta; un motivo para una breve -quizás no tan breve- conversación de contenido cinematográfico y empiezo con la formulación de siete preguntas:

1.- ¿Qué fotografía se tomó antes, cronológicamente hablando?

2.- ¿Pertenecen las imágenes a alguna película?

3.- En caso afirmativo: ¿Título? ¿La viste? ¿Entera? ¿O te dormiste?

4.- ¿Piensas que entre ambas hay un origen / causa o un afán de imitación o emulación?

5.- ¿Dirías que hay una intencionalidad en cada una de ellas? ¿Implícita, subliminal o explícita? ¿Para qué edad?

6.- Si pudieras pagar los fastos, ¿A cual de las dos invitarías a cenar mañana?

Ahí van las fotografías:

Esta es la primera imagen y esta la segunda imagen


7.- Se me olvidaba: ¿Sabes quienes son, verdad?



¿Cómo lo ves?








29 comentaris :

  1. 1) Se tomó antes la segunda.
    2) La primera supongo que sí, pero me da que es más bien un momento del rodaje, ¿no? No lo sé. La segunda supongo que también, pero igual es foto publicitaria. Ni idea. Podría mirarlo por la red, pero me da pereza.
    3) No he visto ninguna de las dos (de ser la de la segunda de una peli también)
    4) No. En todo caso, la primera toma como clara referencia la versión del clásico de animación. Por cierto...me da que esta nueva "versión" no quedará como clásico.
    5) ¿Tú te has tomado algo antes de hacer esta entrada?
    6) Eeeh...pues no te creas que me muero de ganas por cenar con ninguna de las dos. ¿podría invitar a Carole King en lugar de a estas? La cena la tuviste tú anoche antes de hacer esta entrada, ¿verdad?
    7) Sí. Pero reconozco que a la segunda casi ni la reconozco (tanto verla en la dichosa fuente y con su melena suelta) y a punto he estado de confundirla con otra (que me parece más guapa).

    PD: Creo que las dos imágenes que has puesto no tienen mucha relación, cuernos aparte. Seguro que ahora que igual se te ha pasado la eeeeeeeh...que ahora estás "mejor", hubieras preferido buscar unas imágenes con una relación más clara...Como por ejemplo,
    estas dos .

    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No estoy muy seguro de que aciertes en todo, David: es más, creo que aciertas poco, pero, en definitiva, como esto no es un examen sino una propuesta, un incentivo, me parece bien lo que dices, salvo que esas infamantes acusaciones debo rebatirlas, porque lo único que había tomado era mi ASS100 diaria: si quieres, un día te invito XDD
      Como es natural, desconocía el origen tebeístico de la cornamenta de Angelina. El otro, en el fondo, en el fondo, tiene un carácter más lascivo aunque disimulado, porque la pobre Anita llegó a promociones muy por debajo del mito imaginario (de imagen, vaya).
      Esas dos fotos que adjuntas, sobre no tener apenas calidad, me dan yuyu, porque si Steven está dando la vara al pobre Rockwell, mal asunto... y si ya lo hizo, me alegro de no haberlo visto.
      Un abrazo.

      Elimina
    2. El origen de la cornamenta de Angelina no es tebeístico. Es cinematográfico.
      Es más. El cuento original tiene 13 hadas...como hay una a la que no invitan por no tener cubiertos, esa es la que echa la maldición a "La bella durmiente", pero no aparece Maléfica como villana. Eso es creación de el diseñador Marc Davis .
      No recuerdo qué le ¿expliqué? a Víctor de "El Imperio del Sol", pero como él dice, es una buena peli (o no mala, por lo menos). Lo que pasa es que yo hace la tira de años que no la he vuelto a ver, y la tengo en la lista de las que me gustaría revisar algún día de estos.
      Lucas y Spielberg tienen un montón de originales de Rockwell. Hace unos años debieron hacer una exposición conjunta de su colección incidiendo en el carácter narrativo y la mirada "cinematográfica" del ilustrador.
      Lo bueno del homenaje de Spielberg es que no afecta para nada a la escena, la trama de la peli o todo eso. Si pillas la referencia, bien...si no, no pasa nada...es un plano más dentro de una escena que tiene sentido. Así deberían ser estas cosas en caso de querer buscarse un "guiño" u "homenaje".
      Otro abrazo.

      Elimina
    3. Interesantes los antecedentes de esa Maléfica, que ignoraba por completo.
      De la película de Spielberg mejor no digo nada, porque ya quise verla en su estreno y hasta ahora aún no la he visto: es un extraño caso, porque hace años me compré el dvd y ahí está. A ver si un día de estos me decido: igual el mismo día veo la del Soldado Ryan, que está justo al lado....
      Que esos dos ricachones tengan una colección de lo que sea no me sorprende, como tampoco que algunos planos cinematográficos beban de piezas plásticas anteriores...
      Un abrazo.

      Elimina
    4. A mi si me sorprende que tengas colecciòn de pekis de ellos con lo que les odias....sin ver sus mejores piezas.....vaya tropa....entre el que un dia de estos tiene que ver la conversacion y tu ahora.....pues nada cuando termines la serie con la que estes dale un vistazo....acompañado de un buen vino de los viñedos de Coppola, que seguro que tb coleccionas y te habrà costado un ojo de la cara....un don vito del 72 o como se llame.....

      Elimina
    5. Si tuviera en mi poder una botella de Coppola, Víctor, la guardaría para tomarla en compañía de verdaderos cinéfilos... XDD
      Conste que he visto -e incluso he comentado- varias películas de Steven y la verdad, si hago balance, son pocas las que resisten el paso del tiempo y la mirada fría aunque, como siempre, es cuestión de gustos. Últimamente he perdido el interés, cierto, lo mismo que con Lucas: perseguir -y obtener- mucho dinero suele ser contradictorio con el arte, lo que no significa que el artista deba ser pobre, ni mucho menos: pero todo tiene -o debería tener- un límite, ni que fuese, por lo menos, el orgullo propio. Es más: creo que Spielberg, desde hace unos años, se percató que nunca será capaz de rodar una obra maestra y se ha dedicado simplemente a hacer caja. Eso daría para una buena charla en la que caería el Coppola y dos más, me temo, y lo mismo me refiero al vino que no... XDD

      Elimina
    6. Pues en mi opinión Spielberg tiene una trayectoria más interesante que la de Coppola... En fin, esto ya lo hablamos en la entrada de "El Padrino".
      El tipo es un estupendo director. Luego está el problema de qué guiones coge. A mí, "Salvar al soldado Ryan" me parece tramposa y se me va en gran parte al traste por culpa de un guión que tendría que haber sido "corregido" o "retocado". Y aún así, tiene pulso como para empezar un desembarco de forma tremenda, recordar a Ford en una emotiva y bien planificada escena... Vamos, que incluso en pelis que no terminan de convencer como esa, "La guerra de los mundos" o "La terminal" el hombre cumple con creces. Y luego ya hay pelis como "I.A" o "Atrápame si puedes" que creo que son estupendas películas..:También tienen guiones que me parecen mucho mejores (el de uno de ellos escrito o firmado por el propio Spielberg; está claro que se basaría en todos los anteriores de Kubrick y el resto de escritores que desarrollaron la peli).
      Así que no estoy de acuerdo con este comentario.
      La última de Indiana Jones es malísima, pero ahí por lo visto gran parte de la culpa se la debería llevar Lucas por lo que tengo entendido. Y la de ·"War Horse" también me parece floja... Pero "Munich" o "Lincoln" me parecen estupendas películas.

      Elimina
    7. Creo que Spielberg está sobrevalorado gracias al enorme poder del aparato mercadotécnico que domina a la perfección: para mi gusto fue perdiendo gas original a partir del sorprendente éxito de Tiburón y entró en una dinámica ausente de riesgos. Siempre he quedado como un gruñón cuando aseguraba que E.T. y Encuentros en la tercera fase no me parecían las grandes obras maestras que proclamaba la crítica del estreno y parece que el tiempo me va dando la razón. Pero estamos en tema de gustos y ahí poco más hay que decir.
      Con todas las películas flojas que ha filmado, Coppola, para mí, tiene más interés: sólo por la saga del Padrino, la Conversación, Apocalipsis e incluso Tucker, ya le da sopas con honda a Spielberg.

      Elimina
  2. Entretenimiento dices..humm..vale. Aquí no hay biznaga ni Goya ni Bafta ni qué decir Oscar..ni "premio" de consolación.. jeje..
    Bueeenoooo, como el amigo David ya ha contestado en abierto diría que sí..
    1.-Parece que la imágen segunda se tomó antes, tiene ese aire vintage
    2.-La primera seguro que es de la peli... 2014 o de su rodaje..está clarisimo que no es Angelina Pitt vestida para celebrar Halloween con su tropa de niños.
    3.- Título Maléfica y sí la ví. No tuve la suerte de dormirme, es más, hice una entrada sobre ella o mejor dicho sobre los cuentos infantiles y su adaptaciones
    4.- No puedo afirmar que haya afán de emulación o imitación porque desconozco si la segunda imágen es de una película o de una promoción de algo. Me inclino por la promocion/homenaje de la actriz Anita Ekberg (Miss Suecia 1951).. "Come here Anita".. (se anuncia un reamke de La Dolce Vita, agarrarse que vienen curvas..)Pero está claro que el origen de la primera foto( la Jolie) es de "la mala del cuento" osea, la Hada/bruja de La Bella durmiente ( de Disney para más señas).

    5.- ¿Intencionalidad? pues supongo que sí. La primera explícita yo diría y en la segunda
    subliminal ¿o es al revés?sí.. al revés..que me lio...
    La segunda es para mayores "con reparos" (jaja), la primera no, ésta es más para niños a los que les han cambiado el cuento...la mala no es tan mala es que se "portaron mal con ella de jovencita" ..un desengaño le lleva a la venganza.. :(

    (no entro en eso de si te has tomado algo o no, puede que sí o será el calor..);P

    6.- A veerrr yo más bien invitaría a sus "parejas" por separado, como es "ciencia ficción" vale todo, Marcelo resultaría muy divertido (supongo pasional) y Mr. Pitt..algo tendría que contarme, espero.

    7.- Ya he contestado a ésta pregunta.

    Lo veo bien, divertido si te pones, sobre todo buscar imágenes de Anita.. XD

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo de preguntar según qué Milady, no iba, por descontado, para ninguno de los habituales contertulios, que ya tenéis un nivel de notable alto en estas cosas... :-)
      No pude con Maléfica: una siesta estupenda, eso sí. Lo cierto es que había pensado dr un poco la lata con ella, pero habiendo encontrado de chirimbolo la otra, preferí este desvío: contra lo que dice David (que seguramente tiene razón) me da en la nariz que Angelina pretende, escuálida ella, emular el poderío de Anita y puede que por gusto propio, es que no hay color...
      La semblanza de la Ekberg, ataviada como estrella de una especie de encuentro de antiguos alumnos de no recuerdo que prestigiosa universidad, todos cuarentones y millonarios (según dudosas fuentes por lo variadas) tenía, desde luego, intención y era, diría, más expresa que subliminal, por lo evidente.
      Me alegra que lo veas bien: lo de los "señoritos" me lo tendré que pensar... :-)

      Besos.

      Elimina
  3. P.D. Las imágenes que ha enlazado David son estupendas..pero claro las señoritas que has puesto tú son muy sexys..con su encanto..a ver cuando pones alguna de "señoritos" ;P (jiji)

    ResponElimina
  4. De vuelta por este espacio..pensando pensando..q tu no das puntada sin hilo..¿ a ver si la imagen de Anita es de Artist y models?????

    ResponElimina
    Respostes
    1. Milady: algo pasa en tu ordenador, que publica por triplicado: si no me dices nada en contra, yo voy borrando las copias...
      Besos.

      Elimina
  5. Holaaaa...¿hay alguien por aquí?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No: no hay nadie. ¡Buuuuuuh!

      Elimina
    2. Esto te pasa porque tardas en contestar demasiado, "lorito"

      Elimina
    3. Mejor no digo nada, porque..... bizantino es un símil de latoso... :-)

      Elimina
  6. No voy a contestar x orden....vamos lo primero con la cena.....yo no pongo un euro, que paguen ellas que se lo pueden permitir....ademàs de que fastos me hablas....si una solo come lechuga yde postre una infusiòn de hierbas de no se que.....
    No he visto las pelis y x tanto no se si las imàgenes se corresponden con peliculas.
    Intencionalidad??? Pues si....la mas vieja del mundo...o sino explicqueme usted x que conserva guardadas esas fotos....pecador
    edad.....hoy todas las edades.....o no has visto la pelicula hombres, mujeres y niños....que no es un imperdible pero en fin...
    .quieres conversacion....pues hubo una actriz que dijo....cuando veo lo que le ha pasado a Jennifer Anniston con los brangelina pienso que fue como lo que me pasò a mi....yo no podia competir con mi amiga, sus ojos violetas y su sex appeal...no hay nada que hacer, yo soy una chica dulce y bonita, pero no puedes competir con ese atractivo, con esa sexualidad.....Jennifer tenia la partida perdida de antemano, igual que yo....
    David me explicò hace tiempo lo de la peli de Spielberg....muy buena pelicula...
    Estoy pensando que si pagas tu, podemos ir los cuatro...jaja....Bueno y los del pe a pa....saca la billetera Josep....que nos apuntamos....un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues yo tampoco, Víctor: Angelina no me apetece como comensal y la otra ya no podría invitarla, por más que me hubiera encantado. imagina la de cosas que podría contar. Así que de cena, va a ser que no.
      Dices que David sabe algo de Spielberg y Rockwell y que te gustó y me quedo con la curiosidad, aunque me da repelús: recabo más información.
      Veo que no eres tan incauto como David, aunque ciertamente mil veces escogería a la Jenny antes que a la Angie, porque está tan flacucha que parece quebrarse: lo de sexy, está claro, también tiene sus matices y gustos, por suerte, como siempre.
      ¿Pero tú has visto que Anita va de diablilla? ¿Y la otra, de qué va?
      Un abrazo.

      Elimina
    2. Te da repelus lo de Spielberg x que tu eres de Coppola.....y no debiera darte....segun informaba David, pues yo lo ignoraba, Spielberg se inspira en esa ilustraciòn de Rockwell en el imperio del sol, repito, gran pelicula....
      Pero no me dices el nombre de la actriz que se veia como la Aniston varias dècadas antes....y he dado una pista sobre la que le birlò al marido....que cuando le preguntaron si habia tenido un lio con ese señor casado dijo aquello de ...pues si, ¿que quereis que duerma sola? Y las gacetillas decian no me extraña que Paul la mire mal....ojala se queme saltando del cinz....ya pero la esposa engañada quien era....eiiiiin?

      Elimina
    3. A cuadros me quedo, Víctor: tengo claro, gracias al zinc, que anda por ahí una memorable morena, mejor actriz de lo que muchos piensan y si va por ahí, imagino que te referirás a esa sibila que "estrenó" maritalmente a otro grande de la pantalla, dotado de una voz que ya quisieran muchos. Que por cierto tengo en la repisa su "batalla" con su amigo del alma, competidor en dipsomanía y follones varios...
      Si voy bien ya lo dirás y el que no lo entienda, que espabile...
      Que por cierto: no sería Paul quien la mal miraría, si no Juanita, ¿no?

      Elimina
    4. A Juanita le da igual, que con ella no va el tema.....es la morena la roba maridos y el marido no es Paul, que simplemente en la peli de ese año prefiere la bebida a ella....la cuestion es quien es la cornuda que se sentia derrotada como la Aniston....que no es mala actriz x cierto y ahi va la pista definitiva....no tiene ada que
      ver con el protagonista de los caraduras.....ni con la cantantante de Blondie....mira que lo pongo facil

      Elimina
    5. Acabáramos: yo pensando en la primera del príncipe de Dinamarca y tú refiriéndote a la madre de la princesa galáctica: si es que el mundo es un pañuelo y en aquel momento, además, revuelto, revuelto y corneado, sí... XDD

      Y por cierto: lo de pablito y la botella es más complicado.... lo sabes, ¿verdad? ¿o tengo que ponerme a escribir una entrada para explicártelo? XDD

      Elimina
    6. La segunda foto de la entrada:
      http://safarinocturno.blogspot.com.es/2009/12/adivinanzas-fotograficas.html

      PD: Lo de la entrada no estaría mal. Mejor plantea una acerca de cuando la "censura" mejora o cambia las pelis con respecto a como estaban hechas. Y no me refiero a cosas como lo del doblaje en Mogambo o el final de Viridiana de Buñuel y el trío.
      Me refiero al "cambio" (que tiene relación con esto de Pablito y la botella) en Té y simpatía con respecto a la obra de teatro original, que en mi opinión es bastante mejor... De discriminar a alguien por su orientación sexual pasa a ser más amplio y se discrimina a alguien solo por ser "diferente"...
      O al final de "Dulce pájaro de juventud"... El final en la obra de teatro (que no he visto ni leído) me parece demasiado brutal y creo que la censura da un final más "esperanzador" en la adaptación cinematográfica. Al fin y al cabo, un Pablito semidesfigurado siempre será mejor que uno castrado, ¿no? Eso igual lo responde mejor Abril.
      Un saludo a todos.

      Elimina
    7. Pues sí... buena foto..... ;-)

      Tú pretendes, David, que escriba una tesina. Me gustaría, pero no me veo en ello.

      No le des esas alternativas a Abril, que está sesteando y le va a dar un soponcio.. :-)

      Un abrazo.

      Elimina
    8. ¿Pero qué es esto..? Me ausento un ratito y ¿os dedicáis a cotillear sobre "cuernos" mezclandolo todo..? y ¿sesteando..? ya te voy a dar a tí un pescozón ;D..
      Y encima tirándome de la lengua..Pablito desfigurado y/o castrado?????? esto es demasiado para una noche calurosa y de tormenta..
      Menos mal que todo era un sueño..;P

      Elimina
  7. Mucha guasa es lo que hay por aquí..me temo que el anfitrión se ha ido de cena y parranda a..¿ Ibiza?..
    Tierraaaaa llamando a Josep!!!! :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¿A Ibiza? Te agradezco los buenos deseos, Milady. Más quisiera...

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.