Carregant el Bloc...

dissabte, 30 d’abril del 2016

Notas al azar




No es la primera ocasión que muestro alguna curiosidad surgida de forma completamente aleatoria, impensable, espontánea, lo que alguno calificaría adecuadamente como de chiripa porque en verdad no se acerca ni lo más mínimo a lo que andaba buscando en el proceloso mundo de youtube, ése lugar extraño en el que te censuran vídeos de escasos minutos mientras aprovechan tráilers repletos de chivatazos indeseados para colocar anuncios que no te interesan en absoluto.

Pero no nos desviemos, que la cosa no va por ahí.

En todo caso, iría por incidir una vez más en las desconocidas -para este comentarista que suscribe- habilidades que algunos artistas tienen.

Nunca hubiera dicho que Edward Woodward (protagonista de la estupenda Wicker Man y de la muy posterior serie The Equalizer) poseyera una voz de tenor que le permitió lanzar al mercado discográfico varios (siete, creo) álbumes de vinilo dando muestras de sus capacidades cantoras, que pueden comprobarse en una intervención suya en el muy británico show de Morecambe & Wise





En ocasiones,uno se sorprende de las menciones honoríficas que algunos intérpretes británicos reciben, con esos títulos de Caballero y Dama que les son concedidos oliendo a rancio abolengo y quizás a triquiñuelas de mercadotecnia y luego resulta que hay detrás una serie de hechos constatables que deben permanecer en la memoria de los afortunados que asistieron a los mismos en vivo y en directo, sin trampa ni cartón, como aquellos que en el lejano 1968, mientras unos protestaban en las calles otros asistían a una representación de la afamada comedia musical Cabaret, con una protagonista que, seguramente, sorprenderá a más de uno:





Curioso, ¿verdad?






6 comentaris :

  1. ¡Qué buenos son Morecambe & Wise? Jaja... Un placer estar aquí.
    Mentira. Viene por dinero, como todos! Jaja Y lo que sigue con que si quiere el dinero por la vez anterior busque a Cushing (jaja)
    Y me encanta lo de "es una canción seria; no hagáis bromas detrás" No, no lo haremos..
    Sí que canta bien, sí.
    Estoy acostumbrado a la de Fred, pero lo hace muy bien. Y entiendo que les pidiera a los otros que no hicieran el ganso.

    Y sí, a mí me ha sorprendido el segundo vídeo, desde luego.
    Pero he leído por ahí que iba a ser la protagonista en Cats, hay otro vídeo con Send in the clowns (que ya lo había visto).

    Buenos días y feliz día!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A esa pareja la descubrí gracias a tí, David, con el gag de André Previn. He estado mirando algunos, a raíz de este último, entre ellos el de Cushing, y se comprueba que los invitados siempre están muy al rollo del show, sin vergüenzas ni temor al ridículo. Muy buenos.
      De ella, volver atrás permite entender que se muestre tan natural en escenas como la de Nine...
      Un abrazo.

      Elimina
  2. La de Nine todavía no la he visto. Y si no me equivoco, fue la entrada en la que comenté aquí por primera vez. El otro día pensé en verla para comentarte qué tal jaja...A ver si la veo un día de estos. Hace dos días vi Brooklyn. Floja, pero con sabor clásico. Es como un telefilm bien hecho y se deja ver con agrado. De hecho, la peli tarda en arrancar, luego gana un poco, y va subiendo hasta ese final "de película".
    Otro abrazo.

    ResponElimina
  3. ¡Vaya miincultura televisiva y cinéfila me lleva a reconocer que no conozco ni a Morecambe & Wise ni a ese excelente actor, que además canta estupendamente (es un temazo, gustandome mucho, me quedo con la versión de Sinatra), con un apellido que me resulta familiar por admirar a otra que lo lleva.

    De la gran Judi Dench conocía que tiene un pasado muy Shakespiriano y teatral y todos los premios del mundo, muy merecidos. La sigo desde siempre.
    Y desde luego que se mueve por las tablas con la misma soltura que una vedette. Gente que domina todas las disciplinas y nos deja con la boca abierta.. para quitarse el sombrero.

    Curioso lo que encontramos por la nube..

    Besos.Milady

    ResponElimina
    Respostes
    1. A esa pareja de cómicos la conocí gracias a David y a Woodward le seguí en su serie The Equalizer que ofrecieron, creo, en TV3 haca varios años, pero ni idea que cantase.
      Esos intérpretes tienen una formación muy completa y en algunos casos son polifacéticos pudiendo sobresalir en diferentes aspectos, y el musical, como ya sabemos, suele ser uno de ellos.
      Pero resulta curioso hallar de casualidad esos vídeos de gentes de las que uno no sospecha tales cualidades.
      De Dench ya tuve noticia a raíz de Nine, pero verla como Sally Bowles ha sido un hallazgo, que me encanta compartir con vosotros, Milady.
      Besos.

      Elimina
  4. muy curioso....voy para el enlace que ahí hay miga

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.