En torno a la Torre Calatrava
Supongo que todos, quien más, quien menos, tenemos nuestras fobias pero también nuestras filias: una de las mías es la torre de comunicaciones que con motivo de los fastos olímpicos de lo que se conoció como Barcelona'92 se construyó en el complejo olímpico denominado Anella Olímpica de Montjuic.
El encargado de realizar la necesaria antena que serviría para lanzar al éter los acontecimientos deportivos a suceder fue el Arquitecto Santiago Calatrava que diseñó una torre de 136 metros de altura y cuando estuvo acabada y todos pudimos verla, a algunos nos gustó más que a otros.
Han pasado ya casi treinta años y al fin he podido conciliar mi afición a la fotografía con la dichosa Torre Calatrava y éste ha sido el resultado:
Muy buenas fotos, pero de verdad me ha encantado tu anterior entrada.
ResponEliminaYo también pertenezco a esa generación que asistió a estrenos de Wilder y Hitchcock ¡y aquellas reposiciones veraniegas! y las películas bíblicas por Semana Santa. Y cortes demenciales de la censura como el que cuento aquí de "Con la muerte en los talones" por si quieres echarle un vistazo:
http://miquel-zueras.blogspot.com/2012/06/con-la-censura-en-los-talones.html
Saludos, Josep!
Borgo.
Esa torre es tan hermosa como llamativa. Merece todas y cada una de las fotos que le hiciste. En la luz y las sombras, en el "movimiento del sol", se va percibiendo el paso de las horas.... hasta esas últimas dos, ya con el atardecer, geniales
ResponEliminaAbrazos
Me alegra que te hayan gustado Frodo. Es una pieza arquitectónica que tuvo sus detractores y a mí siempre me ha gustado mucho, porque pensaba que daba mucho juego en imágenes.
EliminaUn abrazo.