Carregant el Bloc...

dimecres, 19 de maig del 2010

MM 38 I Do Like To Be Beside The Seaside



Buscando por ahí, he encontrado un par de escenas musicales totalmente inesperadas y me ha parecido oportuno, aunque su calidad no sea muy elevada, compartir el hallazgo e insertarlas para que la cinefilia galopante de quienes se dejan caer por este sitio pueda alimentarse un poco más.

Ambas son interpretaciones de una canción muy conocida en los musicales londinenses de principios del siglo pasado.

Ahí va la primera:

Nunca hubiera pensado que en una película detectivesca su protagonista, por motivos que desconozco pues no recuerdo haber visto la película, se viera en el trance insólito de presentarse ante la audiencia de esta guisa y menos en 1939:






Claro que cronológicamente no era la primera ocasión en que se interpretaba esa canción en pantalla, que se puede escuchar en una pieza de Cukor datada en 1935:





¿Cuál ha sido más sorprendente?

Había pensado incluso preparar un facilisimo examen de cinefilia, pero seguro que nadie ignorará los nombres de los artistas comparecientes, ¿verdad?



10 comentaris :

  1. Hi !
    Aqui estoy para ser la 1ª en pasar " revista ". De la pieza que propones en primer lugar nada de nada. La Segunda creo que es de Silvia Scarlett, pelicula de Katherine Hepburn( haciendose pasar por hombre ) con Cary Grant. La primera vez que trabajaron juntos. Prefiero cuando buscas temas más lentos para estas horas. :-))
    ¡ Buenas noches y buena suerte !

    ResponElimina
  2. Yo como Abril, pongamos Mayo porque soy la sengunda, ni ídea de quienes son los primeros.

    Muy sorprendida de las cosas que encuentras en YT. En fin, seguiré con la ignorancia y admirando las aportaciones. Sé que después entrará más gente que conocerá, adivinará todo.

    Me ha encantado lo de los temas más lentos. Buenísimo.

    Besos

    ResponElimina
  3. La conexión que llevo, compa Josep, no me da para poder ver los vídeos, pero, sabiendo de tu buena mano para cubrir estos MM, seguro que son piezas de interés. Ya intentaré pegar la oreja en ocasión más propicia...

    Un fuerte abrazo y buen día.

    ResponElimina
  4. Buen ojo, Abril; la primera es para nota: no te digo quien es porque me lo guardo para el viernes, pero seguro que te quedas de una pieza...

    Besos.

    p.d.: Otro día quizá halle alguna melodía más "noctámbula" :-)

    ResponElimina
  5. Lo cierto, Blanca de mayo, es que en youtube ocasionalmente se encuentran vídeos muy curiosos: supongo que en parte es suerte y en parte buscar cosas poco vistas... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  6. Pues cuando puedas, Manuel, dale una oportunidad, porque la primera es una rareza de primer orden....

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. Pues la primera no la reconozco, aunque desde luego la segunda es Sylvia Scarlett, con Katharine Hepburn, Cary Grant y Edmund Gween,de modo que no puedo evitar elegir esta última

    ResponElimina
  8. Pues leyéndote, Alicia, llego a la conclusión que debía haber montado un examen en torno a la primera, cuya solución, si nada falla, saldrá el viernes... :-)

    De la segunda ya esperaba mayores reconocimientos, sobre todo por las caras, mucho más conocidas...

    Saludos.

    ResponElimina
  9. Como vengo de tu siguiente entrada pues ya se de que va el primer vídeo. Pero aún con esa información quedo sorprendida. Una extrañeza que me ha encantado en la folmografia del actor.

    Un abrazo

    ResponElimina
  10. Je,je: juegas con ventaja, Alma, pero aun así, me encanta que te haya sorprendido esa secuencia: para que luego hablen de la versatilidad de algunos....

    Una abraçada.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.