Carregant el Bloc...

divendres, 25 de març del 2011

Examen de Cinefilia (Parte XLII)



Estoy seguro que ninguno de los amabilísimos concurrentes a este bloc de notas , gentes despiertas y perspicaces, se llamará a engaño, pues como ocurre a menudo el mes de marzo en que vivimos suele coincidir, fecha por fecha, con el mes de febrero.

Y si el pasado 25 de febrero ya tuvimos la ocasión de ejercitar la neurona cinéfila, está claro que no hay motivo alguno para que, llegada la fecha presente, neguemos la posibilidad de recuperar la buena forma neuronal.

Así que, si os parece bien vamos a comprobar cómo andamos de memoria, o de inventiva, o de agilidad para buscar y averiguar.

¿Preparados?

Pues tomad lápiz y papel y apuntar lo que se os ocurra, porque hay datos muy válidos en todo.

Para esta ocasión volveremos a usar el vídeo como fuente de información.

Se trata de una escena que me resultó atractiva por un concepto nada cinéfilo pero que por su peculiar contenido seguramente será recordada por quien la haya visto en pantalla.

En ella hay información que, reconocida, debe ser suficiente.

La escena en cuestión es esta:







¿A que resulta muy fácil?




¡Ah! ¡Sí! Como es tan fácil, vamos a formular dos preguntas [+/-]


a).- ¿Cuál es el nombre del personaje que reclama la atención de todos los caballeros que están en pie y dando la espalda a los protagonistas de la escena?

b).- ¿Cuál es el título de la película que contiene la escena vista?

c).- Sí, ya sé que he dicho que haría dos preguntas, pero el que lo organiza soy yo, y, además, ¿y si fuera una buena pista?[+/-]
¿Cómo se llama la persona que interpreta al cónyuge de dicho personaje oculto?



Las protestas, quejas y amenazas varias aquí mismo.

Las respuestas, si os place enviar alguna, por favor, a través del formulario:



Espero que, por lo menos, coincidiremos en que la escena vale la pena verla...



Una vez más, la sagacidad de Abril (no en vano su verdadero nombre es Irene A.) le ha permitido avanzarse a los contertulios y averiguar no una, si no las tres cuestiones ofrecidas.
¡Enhorabuena!




22 comentaris :

  1. Creo que no he visto esta peli.
    El otro día se te olvidó dejar el comentario, según dices...pero la próxima vez te los borro yo directamente.
    Pero, ¿esto qué es? Esto no es ni cinefilia ni ejercitar neuronas. Esto es un tercer grado, y si uno no ha visto la peli (o no la recuerda), lo veo muy difícil.
    No sé... Le daré unas vueltas luego.. Pero tengo el día muy liado.
    Curioso el baile. Parecen figuritas de reloj.
    Un saludo (aunque no te lo mereces). "amabilísimos"... serás "guchufrate" (no, no sé lo que significa, pero se te aplica perfectamente).

    ResponElimina
  2. Hoy lo he intentado, compa Josep, pero ya te lo digo yo, que no es falta de memoria, ni de inventiva, ni de agilidad. Que es ignorancia, y "yastá"...

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponElimina
  3. ¡ay Josep que me vas a amargar el fin de semana! ahora soy consciente de que no tengo una sola neurona que funcione...
    Una vez que se descubra el "pastel" volveré para conocer el resultado.
    No me esfuerzo ¡como no tengo materia gris!.
    Un beso

    ResponElimina
  4. Simple y llana ignorancia. Es que ni he visto la peli ni me suena nada. Pero ese hormigueo que me producen tus exámenes no me lo quito de encima.:-/
    Acerco la imagén e intento pensar qué es lo que te pasa por la cabeza cuando nos pones a prueba..
    Como no sea por 'chiripa' no veo cómo salgo de ésta.
    A ver que "colega" cinéfilo está al tanto.

    Un beso, de momento. Milady

    ResponElimina
  5. Creo que tengo la respuesta. Te la envio. :-))

    ResponElimina
  6. El baile ése, David, cuando lo ví, de inmediato me sugirió este examen, porque no he visto cosa igual y por lo tanto es perfectamente identificable.

    A poco que le dés unas vueltas (jajaja) lo averiguas....

    Lo de guchufrate puede que se me aplique, pero no lo encuentro en ningún diccionario: mi amiga María no lo tiene, pero sí tiene cuchufletero...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  7. No me lo creo, Manuel, no me seas tan humildón y vago... que a poco que busques, lo encuentras.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. No te amargues, Camy, que no vale la pena: disfruta del baile, escucha la melodía y déjate llevar...

    Besos.

    ResponElimina
  9. Ya has visto, Abril, que la ignorancia se suple con muy poco esfuerzo y algo de ganas.

    Y la chiripa, hoy, no sirve de nada.

    Enhorabuena por la investigación correcta.

    Besos.

    ResponElimina
  10. Ya que Abril lo ha averiguado tan pronto, vamos a ofrecer una pista más:

    La pareja que baila se llamaban:

    René y Stela.

    Aunque en la película aparecen como Renée & Stella.

    Saludos.

    ResponElimina
  11. I'm happy...:-) Thank you Sir.

    La noche ( ayer antes de acostarme le eché un vistazo ) me ha servido para aclarar mis ideas jus jus..
    ¡ qué tontorrona me he puesto ! Perdón, es que me siento un poco más "lista" :-))

    Besos, Sherlock. Irene A.

    ResponElimina
  12. Te he mandado respuesta por mail. Pero no tiene ningún mérito si he acertado. El mérito de abril.
    Mis felicitaciones.

    ResponElimina
  13. P.D. Tengo que decir que la pareja es muy técnica bailando ( no son Fred ni Rita ) pero la música deliciosa. :-))

    ResponElimina
  14. Sí, claro. una vez has sido la primera, la música es deliciosa...Pero si no diéramos con ella, cada vez que pusiéramos el vídeo...sería un horror.

    ResponElimina
  15. David da en la diana y también averigua las tres respuestas correctas.

    Y en su comentario, y antes en el de Milady, hay otra buena pista: la música, la música.... es clave...

    ResponElimina
  16. Amigo Josep, eres un .....bueno, me guardo el insulto porque no sería correcto. ¡¡¡Pero si falta más de una semana para que termine el mes!!!
    Bueno voy a pensar y a recabar ayuda porque ahora tengo un millón de cosas que hacer.
    Un abrazote, aunque cuando veo aparecer ese interrogante se me quitan las ganas de ser tu amigo.

    ResponElimina
  17. Pero Antonio, si tú seguramente has visto esa película. Me da que ni siquiera has visto el vídeo, porque dudo que un bailón como tú se olvidara de escena semejante.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  18. Amiguito...se nota que no has contado el tiempo que he permanecido en tu casa dándole al camocho...
    ¡Claro que he visto el bailongo, no una sino tres veces!....pero mis neuras se conoce que estan en escabeche!
    Tengo cierta idea de la peli, pero ya que le has dado la copita a Abril, pues como que ya no tiene mayor interés la cosa.
    Sabes que soy un envidioso de la pera, pero no hay manera de que tengas un detalle....en fin, menos mal que uno le tiene cariño a esa niña que si nó.....
    Venga, un abrazote.

    ResponElimina
  19. Parece que suena a excusa, Josep, pero no me admite el mail. Te envío la solución por el mail convencional.

    ResponElimina
  20. Parece, Antonio, que el formulario se ha estropeado y el fallo reside en el servidor del correo.

    Que conste que yo a Abril no le he dado nada: ella solita se las ha compuesto para averiguar la solución antes que nadie, así que es justa merecedora de la copa, máxime cuando la propuesta ya llevaba horas en el éter.

    Así que no seas envidioso: y para consolarte, te diré que eres el abuelito más joven y guapo que conozco. ¡Hala!

    Y sí: la solución a las preguntas, es:

    a) Nora Charles (Mirna Loy)
    b) Another Thin Man (Otra reunión de acusados)(1939)
    c) William Powell (Nick Charles)

    A ello se llegaba fácilmente escuchando la memorable canción Siboney de Ernesto Lecuona y consultando su ficha en imdb.

    Había una pista adicional pues de las aventuras de ese matrimonio habíamos hablado hace dos semanas.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  21. A ver ¡ Antonioooooo!
    ¿Para una vez que doy con el enigma sin ninguna ayuda más que mi humilde "coco" me quieres ningunear "la copa"..?.
    ¡ No esperaba eso de tí amigo mio...! bueno, vale por lo del cariño ( que es mutuo )pero parece que una tambien tiene sus "recursos" ji ji..

    ¡ Gracias Holmes por tu elocuente defensa, en justicia eso sí..!:-))

    La verdad es que teniamos "fresco" el tema y la memoria parece que sigue funcionando.

    ¡ Hemos pasado un rato muy agradable revisando a ésta pareja ! Estoy haciendome con la serie.
    ¡Gracias por la recomendación !

    Besos, Hoilmes. Irene A.

    P.D. No seas muy duro con Antonio que la próxima es para él. ^^

    ResponElimina
  22. Mola esto de leer la solución, pero una cosa he de añadir. El baile, la música, la pareja me ha parecido increíble, tanto que se la he enseñado a un montón de gente.
    Qué buen gusto, una delicia..

    Besos

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.