MM 45 The Best Little Whorehouse in Texas
Una comedia con pretensiones gamberrillas pero dentro de un orden, muy localizada, con una temática poco original procedente de las tablas escénicas neoyorquinas, que extrañamente -o tal vez no, visto lo visto últimamente- será objeto de revisión, simple vehículo al servicio de sus dos protagonistas: un Burt Reynolds cuyo declive como sex symbol varonil empezaba a ser notorio se aliaba con una efervescente Dolly Parton en su segundo largometraje de una carrera poco notable como actriz pero que aprovecha el momento idóneo para demostrar su valía musical:
La canción, titulada I will always love you, la compuso Dolly ocho años antes y ha sido versionada en distintas películas, como todos sin duda ya sabrán.
No he visto la peli, pero ya conocía esta versión.
ResponEliminaUn saludo.
Nunca me ha terminado de gustar esta peli, ni tampoco esta cantante neumática. Al revés, creo que les cogí manía a ambos a partir de aquí, aunque no sé explicar muy bien por qué.
ResponEliminaUn abrazo.
A mí Reynolds siempre me ha caído simpático. Me parece un tipo que se burla hasta de si mismo, y eso es bueno.
ResponEliminaLa canción la odio y la peli, querido Josep, más bien flojilla, sí.
Por un momento pensé al empezar a leer que se trataba de El club social de Cheyenne con James Stewart y Henry Fonda dirigidos por Gene Kelly..! pero evidentemente enseguida he salido de mi error...Esta no la he visto, no obstante conozco a la pareja y tienes razón tenian su aquel..pero..no sé.
ResponEliminaElla me parece una buena interprete de country y la cancioncita aunque aceptable en su voz, agradable y sentimental me gusta más por Whitney Houston que es la que la lanzó a lo más alto del hit parade...llamamé "hortera" sentimental o lo que sea..pero me gusta. No asi la pelicula El guardaespaldas..uff ¬¬
Un beso de buenas tardes. Milady
Creo que hoy coincido con algunos de los comentaristas.De Reynolds comparto únicamente la intervención que hizo en ese sabroso librito de Groucho titulado Camas.Allí se ve tumbado junto al más grande humorista de todos los tiempos (con puro incluído
ResponEliminaY la Dolly,ay,sólo ha quedado sus grandes tetas como referente de mofa.La vi en uno de los capítulos de los Simpson y en una película junto a Stallone,ni recuerdo el título,pero ambos estaban fatal.Stallone con un sombrero contry y la boca desencajada,y ella,marcando más que nunca sus enormes...
Un abrazo.
Lo único que recuerdo de esta película es la canción que pones, y ello claro porque me sorprendió que el exitazo de la Houston no fuese original de ella, sino de ésta. Mi falta de memoria sobre la cinta puede significar:
ResponEliminaA) que no me gustó mucho
B) que mis neuronas empiezan a patinar
C) ambas cosas
Me inclino por la opción C
A Burt le he conocido más por las revistas ¿del corazón? pero no como actor..A Dolly, ya madura la he visto en cine, no buena actriz pero sí personal y siendo ella misma.
ResponEliminaHoy he disfrutado con su canción, -muy versionada- Dolly tiene una voz preciosa.
un beso
No dudo que Burt le resulte gamberrete e, incluso, atractivo a mucha gente. A mí no me gustó la peli ni ella como actriz.
ResponEliminaSí me parece una compositora excelente y sus duetos con Willy Nelson y Kris Kristofferson me encantan. I will always love you es, sin duda, la más conocida. Preciosa.
Besos
La película la verás cualquier fin de semana a la hora de la siesta, David, y te quedarás dormido.
ResponEliminaNo es una versión: es "la" versión...
Saludos.
Hombre, Alfredo, no llames neumática a la Parton, porque ella, salvo el peinado, que es un misterio, lo demás lo tiene por naturaleza. Eso sí: la película, según como, da grima...
ResponEliminaUn abrazo.
Yo creo que Burt llegó a la conclusión que mejor se autoparodiaba, porque no daba mucho más de sí más allá, Raúl, de los reportajes de Cosmopolitan....
ResponEliminaPues a mi la canción no me desagrada del todo, mira...
Un abrazo.
Ahi les has dao, Milady Irene A., como yo esperaba: de la misma fuente parecen venir, aunque ésta es bastante, bastante menor.
ResponElimina¡No me digas que te gusta más la Huston!
No me lo puedo creer.... Claro que sobre gustos, ya se sabe...
De todas formas, la canción ya había llegado a number one antes que la Huston la cantara.
Besos.
En lo que coincido contigo, Francisco, es que la madre naturaleza le hizo flaco favor a Dolly porque su desproporción es evidente y según como grotesca. Además, seguro que ahora, a su edad, le duele la espalda por el esfuerzo.
ResponEliminaPero particularmente, me gusta su voz y como la usa. Incluso su incursión en el bluegrass me encantó.
Un abrazo.
Más bien optaría por la solución A), Gourmet, y me sentaría a tu lado en el pupitre, salvo que yo, por razones digamos "temporales", me quedé pasmado cuando todo el mundo aclamaba a la Huston cantando la que, decían, era "su" canción. En fin...
ResponEliminaUn abrazo.
¿Del corazón, Camy? Dirás, directamente, Cosmopolitan, jejeje....
ResponEliminaCoincido contigo en el aprecio de la voz de Dolly, aunque quizás prefiera otro tipo de canciones...
Besos.
Y te dejas, Blanca, su colaboración con Kenny Rogers, en otro tema bastante conocido, Islands in the Stream, y el famoso Lp grabado con Emmylou Harris y Linda Rondstad, "Trio".
ResponEliminaBesos.
p.d.: A la Harris la vi y escuché en el Palau de la Música hace años, y me encantó.
A ver Josep, yo descubrí primero a la Houston y el tema es bueno y me gustó. Cuando oí a Dolly me pareció "otra" canción ( sorprendiome que fuera la misma y la original ) Por supuesto también me gusto bastante. Es más country, más suavecita como que la canta al oido y eso es muy pero que muy sensual.
ResponEliminaY el country me gusta , incluido Rogers, Kenny.
No seas tan "talabán" conmigo.. je je..:-))
Queria decir talibán, perdón.
ResponEliminaAhora no sé si me aceptas el besito :-¿
Me da la impresión de que sus incursiones cinematográficas perjudicaron a la Parton, porque sin duda la dieron a conocer más pero se deterioró su prestigio o no se la tomaba en serio como cantante. Es solo una impresión personal claro, no conozco demasiado ese tipo de música.
ResponElimina¡Ayayayayay! Me llama talabàn y encima va y me asegura que le gusta el country, "incluido" ¡Kenny Rogers!
ResponElimina¡Pues claro! ¿Qué otro Kenny podría ser? ¡El dulzaina ése que hace como que toca el saxo soprano? ¿Ese con apellido de claras reminiscencias sexuales?
Talabàn, talabàn yo, que dejo entrar a las mujeres en este sitio.... ¡y sin pañoletas en la cabeza!
Ayayayayayay, lo que m'ha dicho.....
Nada, nada: hasta que no me invites a un chocolatito y unas torrijas de Santa Teresa, no hay besicos que valgan...
Algo de razón no te falta, Alma, pero más de cara al mercado fuera de los U.S.A. donde la Parton ha sido durante muchísimos años la reina del country: más bien alguna de sus películas se benefició de su presencia.
ResponEliminaDe hecho, mi intención era la de insertar los títulos de crédito de 9 to 5 pero ha resultado imposible. Y en esa, evidentemente, la simbiosis benefactora funcionó bien.
Besos.
Tiene Vd. mucha guasa..o-0 a éstas horas querido Holmes...
ResponEliminaMe presento sin pañuelo y sin torrijas, pero si es preciso el chocolate por aqui lo sirven exquisito.
Lo del beso lo retiro entonces...Mis excusas pues.
¡Pero cómo! ¿Sin torrijas? ¿Ni una, pequeñita?
ResponEliminaY luego dicen que son buenos huéspedes... ni una torrijita, chocolate a palo seco, no te digo...
Pero como catalán pragmático que soy, agarro el chocolate y tomo el beso....