Carregant el Bloc...

divendres, 29 d’abril del 2011

Examen de Cinefilia (Parte XLIII)















































Intentando ser fiel a la cita mensual con los amabilísimos participantes de estos acertijos sin apretarles demasiado las clavijas, hoy realizaré una propuesta que espero resulte muy estimulante.

Nuevamente el examen de cinefilia consistirá en averiguar la identidad de un personaje.

Pero la personalidad de hoy reviste unas características que le confieren una peculiaridad hasta ahora jamás vista en este bloc de notas.

Daremos pistas con calma, pero primero agarren ustedes, dilectas y dilectos examinandas y examinandos sus lapiceros y plumas y sus libretas y blocs para apuntar las ideas y los ideos que se les ocurran y veamos de quien se trata:



Hoy las pistas que se ofrecerán serán muy ilustrativas y las he agrupado en seis muestras que seguramente facilitarán muchísimo dar con la solución.

Vean, si les parece, la Primera Pista

Seguro que todos han podido ver un montón de datos que les han resultado muy familiares.

No se precipiten ni aboquen a dar respuestas, porque hay más pistas, tan interesantes como esta Segunda Pista

Espero que a la precipitación no se haya añadido ahora una cierta confusión: es lo que suele pasar cuando las pistas son muchas. Pero no puedo aconsejar que dejen de ver la Tercera Pista

Porque evidentemente, ahora el panorama es muchísimo más diáfano que antes. ¿No es cierto?

Por si acaso y si todavía tienen dudas, y disponen de unos segundos más para dedicar a este ejercicio de cinefilia, pueden darle un vistazo a la Cuarta Pista que imagino será casi definitiva.

Me parece oir algún lamento relativo al exceso de pistas que llegan a confundir, cuando nada más lejos de mi intención que la de obstaculizar el desenlace de la intriga, por lo que recomendaría que, "in extremis", le dedicaran su atención a la Quinta Pista

No me queda ninguna duda que a estas alturas ya todo el mundo ha averiguado la identidad del personaje objeto de este examen, pero por si hubiera alguien indeciso, vamos a ofrecer la Sexta Pista

Media docena de pistas es un buen número.

Pero como a fuer de sincero he de reconocer que hasta decidirme a preparar este examen no había ni siquiera oído hablar del personaje que pretendo honrar y dar a conocer mediante este simple acertijo, sin que sirva de precedente voy a ofrecer una foto (de la cual el personaje de hoy sigue estando muy orgulloso) que será la Pista Definitiva

Hoy, sintiéndolo mucho, no puedo ofrecer el formulario para enviar respuestas porque he comprobado que simula enviarlas pero luego yo no las recibo, así que, por favor, el que acierte, que me la envíe a mi correo. Gracias.

Como siempre, las maldiciones, amenazas, etcétera, pueden ir en los comentarios...

P.D.: Una vez resuelto el enigma, o llegado que sea el lunes próximo, se podrá obtener la mejor información aquí mismo.[+/-]



El personaje oculto es Macario Gómez Quibus, que durante decenios ha firmado carteles de cine que todos hemos visto y disfrutado con la abreviatura MAC, como puede comprobarse en cualquiera de las pistas ofrecidas.

Debo agradecer a Xavier Masats, mantenedor del imprescindible blog Mis Carteles de Cine que fruto de su labor de recolección cinéfila, un día decidiera dedicar un nuevo espacio a MAC donde el aficionado puede disfrutar durante horas: UNIVERSO MAC de versión obligada, dejará al cinéfilo ignorante como yo mismo hasta hace poco de la existencia de tamaño artista en España totalmente asombrado.

Sirva este acertijo como pequeño homenaje a MAC y muestra de gratitud a Xavier por la paciente labor que realiza al mantener esos dos blogs básicos para la cinefilia.





13 comentaris :

  1. Eres un cabrito... Un cabrito, sí señor.
    Lioso-liante y...lo dejo.
    Si es el tipo que hace los carteles (que no será)... no sé cómo se llama..
    En fin... Mañana le daré unas vueltas.
    Y eso ¿es lunes ya? Ja,ja...Cabrito!

    ResponElimina
  2. Por supuesto tiene que ver con el de los carteles sino es asi de todas forms ha sido un "festin" hacer el recorrido. Lo pensaré despacio...no hay prisa que aún no es lunes..jeje

    ¡Por cierto que grán retrato de Charlton Heston !

    Besos. Milady

    ResponElimina
  3. Desconocía, compa Josep, que tuvieras intención de dedicar ahora esta sección a la pornografía nasal, pero, en fin, cosas veredes... Como sabes que soy poco practicante de esta "liturgia", no sé muy bien si te estás quedando con la troupe, o es que tengo el ordenador infectado con un virus que ríase usted de la gripe A. Pero, bueno, paciencia, que ya me iré enterando...

    Un fuerte abrazo, y que tengas buen fin de semana.

    ResponElimina
  4. Pues nada, hoy me atrevo a mandar respuesta. A ver si apruebo...

    Saludos a todos

    ResponElimina
  5. He de reconocerte, David, el valor de admitir lo que otros disimulan...

    Manuel: cuando sepas la solución, comprenderás que me extrañe que un amante de la industria española del cine como tu no lo pille en el acto...

    Y enhorabuena a las damas cinéfilas: ambas demuestran su saber y envían la respuesta correcta: bien por Abril y por Supercinexín.

    Abrazos y besos.

    ResponElimina
  6. A esta hora añado la post-data en la que se contiene toda la interesante información manejada para confeccionar este acertijo y por lo tanto su correcta solución.

    Gracias a los participantes.

    ResponElimina
  7. Así que era el autor de los carteles, como pensaba... Pues desconocía a Macario. Cuando pueda paso el enlace que has puesto.
    Un saludo.

    ResponElimina
  8. Tu intuición no te engañó, David: cuando visites ese enlace hazlo con tiempo por delante.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Gracias Josep por tus palabras y recomendaciones hacia Mi blog "MIS CARTELES DE CINE" en tu examen sobre MAC. Me iré pasando por aquí para ver que vas proponiendo. Abrazos.

    ResponElimina
  10. Perpleja y ojiplática me has dejado. Me he tragado todas las pistas y sin sonido ;-), buenísimos los carteles.

    También me ha gustado el primer comentario, uno que decía cabrito o algo parecido XD.

    Me encantan estos acertijos y saber que el formulario, fallaba más que una traca :-)

    Besos

    ResponElimina
  11. Esos carteles, Blanca, ya me dejaron sin aliento cuando los descubrí.

    El comentario de David, para entenderlo, debías haber entrado por aquí el viernes del examen, porque había cierta curiosidad que ya no está.... jajajaja....

    Besos.

    ResponElimina
  12. He entrado buscando el cartel de "El juez de la horca", estoy buscando información sobre Roy Bean y Lily Langtry, he visto tu juego e imagino que preguntas por el cartelista del cual muestras una buena colección de su trabajo, si es así te estás refiriendo al gran Macario Gómez Quibus, más conocido como "MAC". Saludos rafael.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por la visita, Rafael. Efectivamente, me refería al gran MAC.
      Si clickas en la postdata, verás los enlaces a una buenísima colección de carteles que mantiene Xavier Massats.
      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.