Carregant el Bloc...

divendres, 28 d’octubre del 2011

Examen de Cinefilia (parte XLIX)




Efectivamente: si hoy es viernes y es el último del mes, las posibilidades de enfrentarse a un examen son bastante altas salvo error, despiste o vagancia y, de momento, no es el caso, mal que les pese.

Así pues, preparemos las neuronas y agitemos la memoria para que esos datos que están por ahí adormecidos nos sirvan para desentrañar un acertijo realmente sencillito.

Había pensado ofrecer una prueba con cierta dificultad pero el otoño me ha vencido y no puedo más que proponer un interrogante que, como en otras ocasiones, se refiere al título de una película.





Como me fío mucho de los amables concurrentes y además el formulario que usaba para recibir las respuestas falla más que una escopeta de feria, de nuevo deberán ser los propios examinandos quienes, en virtud de su propia estima, se concedan la nota que será más alta cuanto menos pistas precisen para resolver el acertijo.


¿Preparados? Agarren lapiceros y papel y tomen nota que la cosa es más fácil de lo que a primera vista pueda parecer:



Pista 1, matrícula de honor [+/-]
:1:6:5:2




Pista 2, sobresaliente [+/-]
:2:1:0:1




Pista 3, notable [+/-]
:1:6:8:3




Pista 4, aprobado justillo [+/-]
::::




Pista 5 [+/-]
Y si hasta aquí has llegado, diría que has suspendido, así que, para animarte un poco, toma un buen trago de:




No se quejarán de la dificultad, ¿eh?

Que cada quien se otorgue la nota según sus méritos, que esto es un juego entre amigos y a veces suspender es más divertido...

Como siempre, las respuestas que crean acertadas a mi correo electrónico, y las maldiciones, juramentos y desvaríos varios en el cajetín de los comentarios, donde también pueden dejar alguna castaña o un boniato...

A los suspensos, les dejo un premio de consolación.





21 comentaris :

  1. Buenoooo.... el amigo Gourmet, aun cuando no dice nada, ya ha acertado...

    Enhorabuena...

    ResponElimina
  2. Le dan ganas a uno de suspender a propósito, ya que el regalito de consolación es esquisito, me encanta hasta el punto de que ya me lo he puesto tres veces. Que lo sepas. Un saludo

    ResponElimina
  3. Bueno... No tengo ni idea...No sé la de veces que me han ahorcado ya, y no he dado con ella. Estoy en el aprobado justito no puedo seguir..
    ¿Reduccionista? Si sólo te pudiera llamar eso...
    Me callo, y lo dejo estar.

    ResponElimina
  4. La primera, puede ser el nombre de pila de uno de los intérpretes. La segunda me ha puesto en alerta. Con la tercera creo que he adivinado el enigma. Ahora bien, la 4ª y la 5ª son una putada, colega, porque me han despistado totalmente.
    Te escribo al mail.

    Raúl
    El alma difusa

    ResponElimina
  5. Estoy en las mismas pero tambien te he enviado el mail...:-(
    Los ahorcamientos han sido de antologia..

    No te "odio" porque no puedo...

    ResponElimina
  6. Pues nada, toca día de exámenes. Ya he probado suerte donde los Gourmets y acabo de mandarte correo con la respuesta a tu enigma.

    Espero que nadie más me ponga a prueba hoy, que ya he pensado demasiado y mis neuronas no están acostumbradas jajajaja

    Saludos.

    ResponElimina
  7. Me alegro mucho, Víctor, de haber tenido la idea de la consolación esa, de que te guste tanto, e incluso me alegraría si cayeras en la cuenta que, naturalmente, es una pista más.... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Ya se me hace difícil, David, pensar que te hayan ahorcado unas cuentas veces, porque mira que hay letras... :-)

    Luego, cuando sepas la solución, me proferirás algún insulto estrambótico, me temo... ;-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Pasmado me quedo, Raúl, colega, al comprobar cómo has seguido un camino que encaja bastante, por no decir mucho, con algunas pistas y sobre todo con la última no numerada, pero alejándote de la solución, muchísimo mś fácil de hallar: me temo que piensas que mis neuronas funcionan como las tuyas, y son más simples.... :-)

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Deberías concentrar el tiro, Milady, querida, o arriesgarte a proponer una solución, que está a la vista...

    Besos.

    ResponElimina
  11. Pues enhorabuena, Supercinexín, porque tus neuronas te han llevado por la lógica del acierto y tu tiro no podía ser más certero.... :-)

    Besos.

    ResponElimina
  12. Aviso: estoy teniendo problemas con mi gestor de correo: recibo los mensajes pero no puedo responder en privado.

    Estoy dándole vueltas y quizá abandone Kubuntu y me vuelva a Debian, lo que podría significar una ausencia espero que breve.

    Besos y Abrazos.

    ResponElimina
  13. Ahí va otra respuesta querido Holmes a ver si ésta vez estoy más inspirada..

    Besitos :-P

    ResponElimina
  14. La madre que me parió... Y cómo no me he puesto a pensar en la frase en español que he leído tantas veces... Esto no puede ser!
    Lo tenía que haber adivinado en el notable seguro...Pero no me he puesto a traducir la frase (se ve que era de buena mañana y no me ha dado; qué sé yo). Imperdonable.
    En fin... Creo que la voy a ir a ver el lunes. No es que me atraiga mucho gráficamente (no tiene la gracia de la página). Dudaba en verla (era más bien no), pero un blog vecino la ha puesto tan bien, que me he decidido. Como decía el del nombre de la matrícula (ya te vale), probablemente los personajes no tengan las mismas voces que él (y los demás) oíamos en nuestras cabezas.
    -Cómo no he caído.
    -Y aún más, diría yo: Cómo he caído.

    ResponElimina
  15. Yo es que no me entero, Josep, para la próxima, aunque tampoco soy mucho de juegos tipo "adivina quien viene a cenar esta noche" pero reconozco que lo has trabajado.


    Saludos
    ROy

    ResponElimina
  16. Ahora sí, Milady: justo cuando has dejado de buscar cosas difíciles, se te han abierto los ojos y has acertado de pleno.

    Enhorabuena. ¿A que las pistas eran buenas? :-)

    Besos.

    ResponElimina
  17. Esto te pasa, David, porque no debes haber leído a Poe: la carta, a la vista... ;-)

    Yo aún diría más: has caído de batacazo...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  18. Pues este entretenimiento, Roy, como puedes ver por su ordinal, ya lleva tiempo apareciendo, y casi que no me atrevo a liquidarlo, así que el mes que viene seguramente aparecerá de nuevo, quizás de otra forma...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  19. Vaya, si he acertado... ¡Con lo mal que se me da resolverlos! Creo que es el primero que te he pillado.

    Un abrazo, Josep.

    ResponElimina
  20. A estas alturas ya estará claro que se trataba de la película estreno del día: Las aventuras de Tintín.

    La primera pista, aparte del día y la noticia por todos sabida del estreno, era el nombre de pila de Hergé y aparece un número, que es el de su asteroide.

    La segunda pista, es el asteroide Adonis que aparece en la aventura de Tintín Hemos viajado a la Luna.

    La tercera pista, como no, es la frase que canta-berrea la inimitable Blanca Castafiore, cuyo asteroide tiene el número que también aparece.

    La cuarta pista es el nombre del astrónomo que bautizó sendos asteroides: su búsqueda en la wiki esclarece la concordancia y ofrece los nombres sin lugar a dudas.

    La quinta pista es el nombre ficitico (ahora real) de la marca de whisky preferida por el entrañable Capitán Haddock, la célebre Loch Lommond.

    La pieza de ópera es el aria de Fausto de Gounod cuya primera frase es la que canta-berrea la Castafiore.

    Espero que las dudas se hayan despejado y hasta la siguiente.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.