Carregant el Bloc...

divendres, 1 de març del 2013

MM 76 DUETS





Para quienes gusten de hallar homenajes al cine dentro de los homenajes al cine que se hacen en las películas, nada mejor que atender, por unos escasos minutos, la propuesta que hace trece años presentaron un padre y una hija:

Con la excusa de montar un karaoke, un bar con unos altavoces atronadores, un escenario mal iluminado y unos clientes aficionados a dar el cante, el señor y la señorita Paltrow nos ofrecen dentro de la trama de la película Duets (2000) una versión de un clásico pop que en el lejano 1981 copó durante unas semanas los primeros lugares de las listas, una canción que ayudó a popularizar entre la juventud la figura de la icónica Bette Davis, de mirada inolvidable, pletórica de expresión:





La canción, compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon, resonó durante semanas en la radios de principios de los ochenta gracias a la versión que de la misma hizo Kim Carnes y a varios video clips, entonces novedad, que se ofrecían como gancho en bares y discotecas: si lo desean, aquí pueden ver y escuchar la original.

Por momentos, casi prefiero la versión de Gwyneth.....




12 comentaris :

  1. Uy, no sé yo... Zapatero, a tus zapatos. O a donde sea... Di que el pop permite cantar prácticamente a cualquiera, pero aún así...
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. No seas así, Alfredo: en próximas entradillas, verás que esta versión tiene una parte interpretativa propia de un carácter...

      Un abrazo.

      Elimina
  2. No he visto esta peli. Cuando era crío, pensaba que la canción de Bette Davis la cantaba Rod Stewart (jaja; así me parecía la voz de Kim Carness)
    Prefiero la original. La tengo mucha más oída y me es más familiar.
    Pero Gwyneth canta algunas en Glee y no lo hace nada mal.
    Y yo te quería dejar un comentario en la entrada anterior... esta noche ;-)

    Un saludito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja,ja... muy bueno lo de Rod, David.

      Un abrazo.

      Elimina
  3. No me disgusta...
    Y siempre fan de Bette Davis.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Siempre, Laura: Bette jamás engaña ni defrauda.

      Besos.

      Elimina
  4. Y este igual te gusta más ;-)
    http://videa.hu/videok/zene/nowadays-hot-honey-rag-chicago-glee-gwyneth-paltrow-qwvF9UyIc0pT4hLP

    ResponElimina
  5. Bueno, yo es que de esta película casi soy un experto. Son ya muchas sesiones de sofá. Y es de las que gana con los sucesivos visionados. Me quedo sin dudarlo con Gwyneth. Pero debido a que me conozco muy bien la película "A dúo". No se trata de que los actores claven o no el original,no va por ahí.
    Es más una especie de desnudo emocional en el que cada interpretación sirve de catarsis y de liberación íntima. El karaoke se convierte en una especie de reunión tipo alcohólicos anónimos en la que cada cual saca lo que lleva dentro a través de las canciones que canta.
    Y eso se nota mucho en la de Gwyneth. No canta muy bien, tampoco baila bien, hay timidez, pero todo es muy sincero. Esa mirada...
    No está mal la película, que cuenta con un Paul Giamatti sorprendente y sobretodo con una María Bello...
    Gwyneth se mueve en todos los registros, ya que además der lo que ha puesto David, que me gusta, tiene otra película country en la que también canta. Buen fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te agradezco la aclaración experta, Víctor, que confirma lo que me parecía: no he visto la película, pero sí algunos trozos en youtube y me olía que los tiros iban por ahí: habrá que darle un tiento algún día.

      Un abrazo.

      Elimina
  6. La canción ha pasado la prueba del tiempo y creo que eso es un factor decisivo. Nadie deja de reconocerla. Es un himno ochentero casí. La versión original de Kim Carnes es tan conocida que es dificil aceptar otra pero Gwyneth no lo hace nada mal, sera un karaoke pero le pone muchisima intención..¡vamos que la veo sexy ! A mi me parece que canta bastante bien.
    Los videos que te ha enlazado David están muy requetebien. El dúo con Lea Michelle es delicioso. Y la peli a la que alude Victor, la de la cantante country dejando aparte si la historia está mejor o peor, deja ver y oir los registros de ésta chica y yo creo que saca nota..
    no recuerdo ahora en qué otra pelicula cantaba tambien muy al principio, luego no vuelve a salir..pero lo hacia estupendamente.
    Me ha gustado, Sire.
    Echabamos de menos éstas entradas musicales.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro que te haya gustado, Milady, porque la semana que viene volveré a ella: es muy cierto que tiene un registro muy amplio, casi diría que sorprendente, pues sabe adecuarse muy bien a diferentes géneros.

      Besos.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.