Carregant el Bloc...

dimarts, 31 de desembre del 2013

Adios, 2013



Ya te quedan pocas horas, 2013, para entrar a formar parte del pasado: no derramaré lágrimas por no haber visto algunas de las películas más "exitosas" que nos han estado anunciando los gurús de la crítica cinematográfica pagada por las majors y brindaré -naturalmente, con cava- por el inicio de un 2014 que con poco esfuerzo podrá ser cinematográficamente mejor.



La noche del día de hoy no es la más adecuada para sentarse a ver películas y habiendo leído por encima las propuestas que hallaremos en la pantalla doméstica, se me ha ocurrido que una buena forma de despedir este curso agradeciendo la confianza de los amabilísimos visitantes sería sugerir una alternativa.

La holandesa Candy Dulfer definitivamente rompe el estereotipo de la mujer rubia, bella y tonta: desde los siete años empezó a dar muestras de su habilidad con el saxofón y en espléndida madurez consigue que todos muevan el esqueleto al ritmo de sus melodías: si la caja tonta os aburre y adocena esta noche, siempre podéis acordaros de agarrar el ordenador, subir el volumen a tope y hacer click aquí




12 comentaris :

  1. No está mal,nada mal,querido Josep. Feliz 2014 y espero que en este año que entra podamos quedar en un café de Barcelona para departir... sobre todo de cine,mucho cine.

    Un fuerte abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. En la lista -que no hago- de propósitos, querido Paco, está invitarte a una sesión en los nuevos Balmes para ver, así que la estrenen, Dallas Buyers Club.
      ¿Te parece bien la propuesta para ese 2014 que llega?
      Un abrazo.

      Elimina
  2. Concierto completo... En fin... Para sacar tiempo... Feliz año, lorito! Te deseo lo mejor (o bueno, mejor aún, te deseo lo peor si tienes el blog tan dormido como lo tienes últimamente; así que ya sabes... a actualizar para tener un buen año (jaja))
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me seas arisco, David, ni tan mandón, que luego me acongojo y me baja la creatividad, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad: tú señálame películas de estreno que valgan la pena, y yo trataré de verlas.... jajajaja....
      Este concierto, amigo, creo que vale la pena... ;-)
      Un abrazo.

      Elimina
  3. Y es el 2º comentario..espero que no se evapore como el cava..
    Pasar por aquí para comprobar que existe el buen gusto, sire.:-)
    Una excelente propuesta la tuya. En mi casa tampoco falta la buena música ¿qué seria de nosotros sin banda sonora... Estamos en ello.
    ¡Larga vida para éste espacio y para el que lo gestiona! ¡Feliz 2014! (no nos tengan en pause tanto tiempo) :-P

    Un abrazo de año nuevo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los vapores del cava son sutiles efluvios de felicidad, Milady: me temo que el amigo blogger suele gastar bromas con bombas fétidas y hay ocasiones en las que uno se desespera y se siente inútil: nos la juegan, querida, como en un bucle del dia 28 de diciembre en vez del 2 de febrero...
      Celebro que te haya gustado la propuesta musical y agradezco, en lo que vale, la expresión de tan buenos deseos para esta tu casa y tu huésped; intentaré, en lo posible, ser más activo... ;-)
      Besos.

      Elimina
  4. Eso suelo pensar tb yo: que sera facil mejorar la cosecha. Año tras año. Ilusion que no falte. Pero justo ayer x cumplir con la tradicion de tener el calendario me compre fotogramas...y me encuentro con que Stallone y Robert de Niro se van a ver en el ring en una pelicula. Osea algo asi como la pelea definitiva entre rocky y toro salvaje. No se si darme a la bebida.
    Pero bueno...de todas formas habra que glosar la actualidad. Cosas buenas vendran. Seguro.
    Y como han quitado los saltos de esquí....que solia ver...pues gracias por el concierto. He escuchado y sobre todo visto tres temas. Y no sabes como envidio al publico que asiste en vivo. Me gusta.
    Feliz Año Josep. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dicen, Víctor, que la ilusión es lo último que se pierde: año tras año, acotas tú, y llevas razón.

      Lo de esos dos abueletes ya lo sabía, pero creí que había sido una broma, una chanza, un chascarrillo inventado por algún malévolo mercadotécnico, antes conocidos como charlatán: si se da el caso, recibe mi consejo: ni acercarse al cine que ofrezca el engendro: una sequía de taquilla sería conveniente para aclara ideas a algún tiburoncillo de tres al cuarto que piensa en dinero únicamente y nunca en Cine.

      Asistir a ése concierto matutino es una empresa que, según me dijeron, hay que agenciar de un año para otro y los asientos van escasos de oferta y muy altos de precio: al saberlo, desistí del empeño: llámame pragmático, en vez de tacaño... :-)

      Un abrazo.
      p.d.: estoy en ascuas por saber de tu batalla anual.... ;-)

      Elimina
  5. Pues nada....ahí va. Intenté adelantarme y llevé yo mismo película. El cebo era el actor. "he traido yo una de Eric Bana, esta muy bien e igual no la habeis visto". No coló. Atento a las razones: "¿Es la del secuestro de los atletas? Tenemos que verla vale". Y cuando todo parece listo...."ya pero ufff es muy larga, y son mas de las diez y media. Mejor dejanosla y ya la vemos nosotros una tarde. Por que vosotros ya la habeis visto ¿no?".
    Que yo sepa "como perder a un chico en diez dias" dura dos horas y ya la hemos visto. Sobre todo eso. Dejarlo caer da igual "x que es muy bonita y como pretty woman aunque la hayas visto siempre gustan"
    Las cosas de comer y demas muy ricas. De postre todavia tengo que escuchar de vuelta. "pero como te gusta hacerte el calimero hijo. Y que inocente eres. Donde vas tu con Munich....no te empanas" .
    Es verdad. Igual no escogi bien. En fin...es una sensacion extraña ver a otros disfrutar y hasta coger el pañuelo con algo que para mi es una ducha de almibar. Pero verlos emocionarse ya hace que la reunion haya merecido la pena. Creo que estoy bajando la guardia. El efecto polvoron. Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Amigo mío: te tienen tomada la medida; saben que eres de buena pasta y creo que ya esperan con fruición que llegue el día. Al margen que no comparto mucho tu elección, espero que para la próxima tengas un poco más de imaginación y, por lo menos, huyas de alegatos pseudopolíticos y acudas a festejos más eclécticos, o sea, quizás una buena comedia musical, no sé, visto como las gastan... :-)
      Sobre todo, que no decaiga ese ánimo ni bajes el listón: mejor raro, oyes.... :-)
      Un abrazo.

      Elimina
  6. Yo aproveché el penúltimo día de 2013 para ver "Gravity" y es que me daba cosilla porque todo el mundo la había visto menos yo. Hoy iré a ver "Blue Jasmine".
    Saludos y muy feliz 2014, Josep!
    Borgo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veo que fuimos los últimos. Borgo, y me guardo de momento la opinión sobre esa odisea espacial, aunque -una vez más- el anzuelo de una buena interpretación se me volvió en contra....
      Esperemos que este año sea mejor.
      Un abrazo.

      Elimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.