Feliz 90 cumpleaños, Maestro
Hoy, 9 de octubre, el gran pianista cubano Bebo Valdés cumple noventa años.
¡Felicidades, Maestro!
Etiquetas: Musica
Básicamente Cine: películas de hoy, ayer y siempre. Comentarios de películas buenas y malas según criterios rigurosamente subjetivos, sinceramente.
Els comentaris d'aquest bloc son subjectes a llicència Creative Commons (veure al peu).
Pel que fa a les imatges, sons o vídeos, es mostren com a ajuda per la difusió de les obres respectives que hi son comentades.
Si quelcom en disposa dels drets de difusió, i no vol que s'ofereixin, es prega ho comuniqui per correu electrònic per tal de retirar-los immediatament.
También me sumo a este festejo de aniversario de uno de los grandes de la música latina. Saludos!
ResponEliminaAlberto Q.
ResponEliminawww.lacoctelera.com/traslaspuertas
Por supuesto felicidades a un gran maestro. Y ojalá dure muchos más!!!
Saludos!
Soy, compa Josep, uno de los muchísimos (supongo) que descubrió a Bebo Valdés gracias al Lágrimas negras que hizo con el Cigala (una auténtica maravilla, por cierto); porque estas músicas, a qué engañarnos, tienen una difusión enormemente limitada. Por otro lado, no deja de sorprenderme la, por lo general, extraordinaria longevidad de los músicos cubanos: ¿pactos con el diablo? ¿pasión por la vida? ¿o será esa -según cuenta la leyenda- desaforada vida sexual que dicen rascarse...? En fin...
ResponEliminaUn fuerte abrazo y buen fin de semana.
Gracias, queridos amigos, por compartir la celebración.
ResponEliminaA Bebo le conocí bastante antes de su incursión cinematográfica, en su vertiente de jazz latino. Su aventura con el Cigala fué un hallazgo de Trueba, por descontado.
La música, Manuel, no diría que ha tenido poca difusión, al extremo que Alicia Keys quiso intervenir en una versión de Lágrimas Negras en vivo y en directo, en una jamm muy particular..
Saludos.
Me uno a tu felicitación. Qué grande, y qué gran documento el de Trueba con Bebo y Cigala. Magnífico.
ResponEliminaSaludos.
Un gran maestro, felicidades y siempre su musica estara entre nosotros.
ResponElimina¿Sabes que los canarios hemos tenido el privilegio de escuchar repetidas veces a este joven viejo?
ResponEliminaLa última vez, todos los que estábamos en el Auditorio Alfredo Kraus estuvimos en pie, aplaudiendo más de 20 minutos al maestro y a su hijo Chucho. Fue una velada memorable.
Un abrazote y cuidate el fin de semana.
Es cierto, 39escalones, que Trueba tuvo una idea muy buena al reunir a esos dos pájaros en la misma jaula. Una fusión de bolero-jazz-flamenco que ha dado un resultado óptimo.
ResponEliminaBienvenido, diseño web: sí que su música le sobrevivirá, pero esperemos que aún nos de algún que otro regalo.
Lo creo, Antonio, lo creo: he oído algunas piezas de ambos Valdés colaborando y seguro que lo pasasteis muy bien.
Saludos y gracias a todos.