Doce millas en diez minutos
La semana pasada pudimos ver un maravilloso corto que forma parte de un conjunto.
Otro de los autores convocados fue el alemán Wim Wenders que, volviendo a sus orígenes de cortometrajista, demuestra retener buena parte de sus habilidades en el género, ofreciendo una narración visualmente psicodélica y que, pese a verla en su inglés original y sin subtítulos, no dudo será entendida sin mayor dificultad.
Ahí va:
Haaha, magradat molt el curt.. la veritat es que sempre mhan agradat els destil psicodelic, i la pintura psicodelica...y tot el que sigui psicodelic...haha
ResponEliminaEs un estil una miqueta passat de moda, però molt adient pel Wenders i per l'història que filma.
ResponEliminaWenders es un autor que por uno u otro motivo no lo he tenido dentro de mis preferencias, a pesar de que "LLamando a las puertas del cielo" es una peli más que notable. Este corto está muy en su estilo de historias de carretera. El corto del otro dia me gustó mucho más.
ResponEliminaUn abrazote.
Tampoco yo soy un gran admirador de Wenders, Antonio, pero el corto desde luego es plenamente identificable en su estilo.
ResponEliminaEl corto de Erice es, de largo, el mejor de los siete, como irás viendo...
Un abrazo.
Recuerdo haber visto este corto, con el resto, en su día y me dió y me dá una angustia...
ResponEliminaComo el de Erice, de acuerdo en eso como sabes, ninguno.
Por cierto, cuando opiné lo que opiné abajo con respecto a "Driving Miss Daisy" no era porque no creyera que se trataba de una amistad a través del tiempo, si no porque no se trataba de una relación "inter pares", si no "extra pares" en todo, por completo e, incluso, radicalmente y, pienso yo, de ahí su maravillosa excepcionalidad.
Un beso, que me caigo de sueño sobre el teclado jajaja.
Sí que da angustia, Susy, sí: consigue su efecto, porque sabes que la resolución aguarda en el minuto 10 y juega bien con el tiempo.
ResponEliminaLo de "Driving" ya lo entendí así: una amistad entre dos prototipos bien alejados con el único nexo de no ser ningundo de ambos wasp...
Besos.
Veo que mientras descansas a los demás nos has puesto deberes, ya te vale.
ResponEliminaUna abraçada
No seas díscola, Alma, que he usado el condicional "si".
ResponEliminaDigamos que son "lecturas recomendadas a voluntad" :-)
Una abraçada.