Vicenta
Si no ando muy equivocado, este fin de semana se celebra la entrega de los Premios Goya y resulta que entre los nominados está un corto que me ha gustado bastante, realizado con el sistema llamado stopmotion, si no estoy equivocado realmente laborioso, provisto de un guión que puede sonar a conocido pero que no deja de mantener unas líneas interesantes y que probablemente sorprenderá.
Dado que su duración es amplia, he preferido insertarlo el viernes, de cara al fin de semana, por si alguien no lo conoce y le apetece verlo antes que reciba su premio.... (digo, vaya)
Ahí van las aventuras de Vicenta:
Ojito: diría que el corto está pensado para ser visto por adultos, lo que, bien pensado, le da en mi opinión un plus de interés: de adultos que no sean timoratos, además. Avisados están todos
Así que, ¡vamos allá!
Más información, aquí, en la página de sus creadores, que merecen la máxima difusión.
Me lo guardo para luego, pero pinta bien.
ResponEliminaSaludos.
Sinceramente ¡ una pasada ! Un trabajo meritorio y un humor negro negrisimo..:D.
ResponEliminaInvestigo sobre los creadores.
No sé si me he reido o se me ha congelado la carcajada... he sentido un escalofrio por aquello de ciertos "toques" de asquerosa realidad por ciertos rasgos "humanoides"...¬¬
Espero que le premien.
Un beso mañanero. Milady
P.D.
ResponEliminaLa influencia "Tim Bartiana" es clara o quizás un homenaje por aquello del corto "Vincent"...
Otro beso con escalofrio.. :-)
Me ha encantado.Un desenlace que no esperaba. He sonreído cuando al "monstruo-marido" la electricidad le llegaba a determinado órgano de su cuerpo ¡vamos que ya no necesitaría viagra". ¿Una obra bartiana a la valenciana?. (He entrado en la página de los creadores) La voz de los personajes me suenan a Cámara Café.
ResponEliminaSalvando distancias, sin ningún arte por mi parte, me recuerdan algo a algún matrimonio o mujer de las que yo escribo.
Josep, una suerte leerte porque de otro modo este corto no lo hubiese visto.
Te deseo un buen fin de semana.Un beso
Va a ser que lo voy a ver el dominguito, porque como ando de Rodriguez me marcho dentro de un par de horas y no vuelvo a casa hasta el domingo. Además las cositas negras prefiero verlas bien fresco.
ResponEliminaUn abrazote.
Apuntado queda para verlo, antes de los Goya. De momento, tiene muy buena pinta..
ResponEliminaBesos!
Pueess.. Siento llevar la contraria. Pero a mí no me ha gustado. Aparte de que gráficamente no termina de convencerme, la historia me falla. De cine negro a fantástico y todo vale.. Reconozco el esfuerzo...pero el guión de adulto tiene menos de lo que dices, en mi opinión. Sexo, violencia y el chiste del generalísimo... para luego andar con pedos y cosas que....
ResponEliminaMira, Paul Berry, uno de los homenajeados con lápida en la escena del cementerio sí tiene un corto que me gustó en su día. Aunque al verlo ahora creo que ha envejecido un poco
AQUÍ .
El que no lo ha envejecido, me gustó mucho más y sigue pareciéndome buenísimo (bueno, más bien una auténtica maravilla) es
ESTE .
Supongo que habrás visto
el de Vincent . Ese en su día también me encantó. Uno de mis favoritos.
Mira, esto es para mí un corto realmente adulto (además de un clásico, claro): AQUÍ .
De todas formas, estoy comparándolo con cortos que me parecen maravillosos... y no es plan, supongo. Pero supongo que entiendes a lo que voy.
Tú haces lo mismo algunas veces ;-)
Un abrazo.
Buenos días, compa Josep, ya he llegado (tarde, muy tarde, pero llego). Acabo de ver el corto (del que ni conocía su existencia), y me ha encantado, aunque, bien es cierto, la historia peca de la más absoluta falta de originalidad (como tantas y tantas, por otro lado). Pero el cuidado formal, el trabajo de dirección artística, me parecen encomiables, una pasada. La técnica del stop-motion (de la cual tenía una compañera en La Butaca, Tònia Pallejà, que era una gran conocedora y admiradora) es bastante compleja y trabajosa (movimientos plano a plano con figuras "no digitales", casi "ná"...), pero sus resultados, cuando está bien currada (como es el caso), son espectaculares. Eso sí, en términos de rentabilidad me temo que no lo tiene fácil. No sé si aún siguen funcionando los de Aardman, estudio británico que se convirtió en referente en la materia, gracias a su serie de Wallace y Groomit (de los que se llegó a hacer no sé si uno o dos largos), y, sobre todo, su "mega-hit", Chicken run (Evasión en la granja), una parodia "gallinácea" de las pelis de fugas (carcelarias, bélicas...) que ví todos los cientos de veces que mi peque, en su momento, tuvo a bien disponer, y disfruté cual marranillo en charco, la verdad sea dicha. Absolutamente recomendable. Ah, y me alegraré si a esta familia le dan el Goya...
ResponEliminaUn fuerte abrazo y buen fin de semana.
Pues espero, Alfredo, que hayas podido verlo, porque acabo de comprobar que aparece bloqueado.
ResponEliminaEstoy sorprendido, porque el enlace lo saqué de vimeo directamente, donde lo colgó la productora.
No entiendo nada.
Saludos.
La influencia que ves, Milady, es clara, y homenajes hay varios: me alegra que te haya gustado.
ResponEliminaBesos
Puede que no lo creas, Camy, pero cuando vi el corto pensé que igual te servía de inspiración...
ResponEliminaBesos.
Pues va a ser, Antonio, que tendrás que ir a la página de los creadores, supongo, para poder verlo, porque aquí ya no....
ResponEliminaUn abrazo.
Te digo lo que a Antonio, Blanca: si todavía no, va a ser que no... :-(
ResponEliminaBesos.
Pues me parece estupendo, David, que disientas aportando todos esos ejemplos que me miraré luego, con calma.
ResponEliminaA mí el corto me sigue gustando, quizás porque he visto muy pocos, pero me parece bien confeccionado y planificado: el guión podría ser mejor, claro, pero a la vista de lo que hay por estos pagos en las salas grandes, tampoco está tan mal, aunque peque de poco original y algo simplón y poco sutil.
Un abrazo.
Me alegro, Manuel, que lo hayas podido ver, lo que demuestra que has llegado tarde pero a tiempo, porque ya no funciona.
ResponEliminaEsto del stop-motion sí que es un trabajo de chinos; las que mencionas las he visto, y me han gustado bastante, así que coincidimos en esa charca... :-)
Un abrazo.
p.d.: yo esperaba tu comentario en la entrada anterior....
Pues menos mal que en cuanto pasé por aqui me puse a verlo porque..¡ zas ! cerrojazo...¬¬
ResponEliminaNo me extraña que estás un poco "mosca"..Yo tampoco lo entiendo porque ésto es publicidad..
A ver que pasa en la Gala de los Goya además de la alfombra roja..
Besos. Milady
Pues tarde llego... En la web lo han cerrado "al público", me imagino que en espera de lo que ocurra esta noche en la gala.
ResponEliminaSaludos
"poco original y algo simplón y poco sutil".
ResponEliminaLo has dicho tú, no yo (ja,ja).
Esas cualidades no las encuentro yo en los que te he enlazado (tú igual sí, que eres capaz de sacarles faltas con tal de llevarme la contraria (es broma) )
Buenas noches.
Tal parece, Milady, que el "cerrojazo repentino" no les trajo suerte en los Goya. Lo que no comprendo es que lo cuelguen ellos mismos en vimeo y luego impidan que se distribuya. En fin...
ResponEliminaBesos.
No sé que decirte, Gourmet, porque veo que sigue bloqueado el vídeo.
ResponEliminaCosas veredes... que no entiendo...
Saludos.
Ya te digo, David, que lo de los guiones afecta incluso a los cortos de animación. Los otros los guardo para más adelante.
ResponEliminaBuenas noches, sí....
Pues que como que no se puede ver, pasaré el fin de semana por la página de los conflictivos. Ya sabes qeu no me pierdo ilustración que vuela.
ResponEliminaQue haya suerte, Alma; no acabo de entender la política comercial de esta gente...
ResponElimina