Carregant el Bloc...

divendres, 30 de setembre del 2011

Carteles




Andaba buscando algún vídeo interesante para insertar en la categoría de Escenas Sin Diálogos cuando hallé un cortometraje que casi se podría decir está rodado cumpliendo con los parámetros, porque se compone de varias secuencias, con varias escenas, todas ellas sin más diálogo inteligible que la lectura de unos cartelitos, los fondos sonoros y la comprensión del espectador que -por lo menos los que por aquí se pasaron el mes pasado- creerá que lo del bucle va a acabar siendo una maldición...

Del joven director Patrick Hughes que se estrenó el año pasado con un largometraje, Red Hill, que habrá que buscar en formato digitalizado porque dudo que se estrene en España (acaba de salir en Blue Ray), podemos ver, si os place, un cortometraje que muestra la cotidianeidad aburrida vencida por el anhelo y las vicisitudes que a veces ocurren cuando la decisión se demora demasiado:

SIGNS

¿Adivina alguien el nombre de la empresa patrocinadora de ese cortometraje?

La solución se puede ver en esta página de la productora Radical Media, dedicada a promover novedosos productos audiovisuales -y publicidad, también- que muestra los Comerciales dirigidos por Hughes y producidos por la misma compañía.





11 comentaris :

  1. Temia que entrabamos en el bucle de nuevo pero ¡Me ha encantado ! :-D
    ¿ Dónde encuentras éstas cosas ?
    No he conseguido ver lo otro..¡ torpe más que torpe !(^Ç^)

    Besos. IA.

    ResponElimina
  2. Cuando la ví, Milady, me dije:¿porqué no la habré descubierto hace un mes? jajaja...

    Pues eso lo hallo, de chiripa, en youtube, trasteando...

    La web puede que tengas que verla aparte, porque en la ventanita modal implementada no funciona...

    Besos.

    ResponElimina
  3. A mí también me ha gustado mucho. El primer cruce de miradas y el primer cartel son geniales.
    Me pasa coma a Abril... Al abrir el enlace, pone Radical y no veo nada más.
    Buenos días.

    ResponElimina
  4. Encantador.
    Maniqueo en la presentación del personaje (me pare parecido una cinta de Pixal, pero encantador. Ahora yo le hubiera dado un final más contundente. Por ejemplo, que les hubiera atropellado un coche a los dos, sellando así para siempre el amor que profesan.
    Sonrío.

    Raúl
    El alma difusa.

    ResponElimina
  5. ¿pero bueno? ¿que le pasa a este Jason? Esta en fase all you need its love, ya veo. Lo primero que no se queje ni esté tan tristón que tiene curro, y encima de oficina ¿que se aburre de hacer fotocopias? Este no sabe lo que es trabajar de verdad. En una zanja quince días y verás como espabila. Pero encima tiene suerte. Se le aparece una doble de Deschanel en la ventana de enfrente para jugar a 500 días juntos. No se, no se Josep, pero mira que ya me veo colocandome el sombrero...Saludos de lo más amistosos.

    ResponElimina
  6. Curioso. Yo también me he acordado de la peli que menciona V al ver el corto.

    ResponElimina
  7. La chica es muy bonita y que tal paciencia para con el muchacho que ha tenido que padecer pensando que no la va a volver a ver para acercarse, simple pero contundente y así de importante es el amor, y que se parezca a Zooey Deschanel no hace más que incrementar la buena suerte. Muy expresivo el actor y la chica dulce, cierto que entran en un juego medio tonto pero son esas pequeñas acciones que hacen la vida tan agradable. Estupendo el corto. Un abrazo.

    Mario.

    ResponElimina
  8. Me alegro, David: creo que la idea está bien compuesta y los dos intérpretes son expresivos.

    Esa página tendrás que abrirla aparte...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Parece, Raúl, que me hayas leído el pensamiento, porque cuando ví el corto la primera vez pensé: ahora un autobús les arrolla a ambos y..... yatà....

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Víctor, Víctor: ¿qué quieres que te diga? No te hace falta el sombrero, pero tampoco creo que sea la cosa tan simplona aunque sí sencilla: el chico se siente solo, y trabajar en una oficina no siempre es un chollo y desde luego que tirar de pico y pala no es la única forma de trabajar, por suerte, porque sino, el mundo estaría lleno de zanjas repletas de cadáveres... :-)

    A mí me sigue pareciendo un buen corto, agradable y efectivo, que sabe contar con imágenes una historia.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. Estoy seguro, Mario, que ese corto refleja más de una historia real y no se aleja mucho de lo que algunos han vivido y la verdad, ver de vez en cuando una ración de optimismo me sienta la mar de bien...

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.