Examen de Cinefilia (parte LII)
Parafraseando el título de la que fue en su época popular película que pretendía ser una comedia alocada, ya que hoy es viernes y estamos a fin de mes, por mucho que sea el primero del año, esto debe ser un examen de cinefilia más, porque parece que el filón aún no se ha agotado y todavía existe alguna incansable neurona que se agita dentro de alguna cabeza inteligente ante la perspectiva de esclarecer un sencillo interrogante :
Y cuando digo sencillo, puedo asegurar y aseguro que realmente lo es: se trata, como en otras ocasiones, de averiguar el título de una película que -y eso ya es una pista- todavía no ha aparecido en este bloc de notas.
De hecho, y eso es otra pista, tan sólo uno, que yo recuerde, de sus intérpretes, ha aparecido por aquí, en un apartado muy concreto y numeroso.
Pero como ya supongo que las neuronas estarán hambrientas de mejores y más vistosas pistas a seguir, hoy, aprovechando los avances tecnológicos, nos sentaremos en el pupitre, tomaremos lápiz y papel, y apuntaremos lo que nos sugieran las imágenes contenidas en el siguiente
Carrusel de Diapositivas
Antes de que nadie se precipite y se disponga a renunciar, rindiéndose, léase la siguiente recomendación[+/-]
Como siempre, respuestas acertadas -o no- al correo electrónico, y las quejas, sugerencias, loanzas y maldiciones varias en el cajetín abajo dispuesto....
El colega Raúl ha mirado con ojos de experto las pistas ofrecidas, ha percibido la clave y ha dado con la solución, por lo que es justo merecedor del trofeo. ¡Enhorabuena!
A ver... Sencilla, sencilla, sí (desde luego, cuánta mala leche). Pero no voy a decir nada, que vendrá Abril y la sacará.
ResponEliminaVeo los David de Donatello...Pruebo con una por lo de MM, pero si no, lo dejo hasta más tarde.
Pero que dominio de los recursos del blog... yo que soy negadita total...
ResponEliminaComo no soy más que una mera peliculera, no me he sentido provocada... así que he ido paso por paso hasta llegar al final...
Un abrazo y no digo nada para no desvelar las claves y que los cinéfilos se estrujen las meninges...
Abrazo y buen fin de semana!!
Sencillo, dice... ¡La madre que me parió!
ResponEliminaDavid: aportas datos y sigues dos buenas pistas pero no das en el clavo.
ResponEliminaNo es Padre Padrone y tampoco La noche de San Lorenzo, ambas de los hermanos Taviani.
Un abrazo.
Los truquitos del blog, Laura, son cuestión de paciencia: de muuuucha paciencia: probar, fallar y probar, después de buscar lo que quieres en blogs de ayuda técnica, que los hay y muy buenos.
ResponEliminaEs un acertijo para pasarlo bien pero no una competición, aunque en ocasiones haya cierto pique embromado.
Besos.
Casi casi, Raúl, colega, te ha faltado el canto y los dientes para acertarla, y mira que hay pistas.... ¡ocho! :-)
ResponEliminaUn abrazo.
Raúl se lo ha tomado en serio y ha enviado un par de propuestas, y ha nombrado la solución correcta, que, en siendo tan pronto, dejaremos ignota.
ResponEliminaDigamos la que no es: no es Alejandro el Grande
¡Enhorabuena!
Anoche le dí un repasito a las "pistas" y como no estaba segura y sí muy dormida lo dejé para hoy..y me encuentro con que ésto ya está resuelto !! ¡ Pero vamosss que listeza Raúl !
ResponEliminaLe daré otra vueltecilla por aquello de no quedar fuera pero siguiendo esas pistas que ya se han mencionado..no sé no sé..
Ciao caro !
Jopé... No sé... Si no son esas dos no tengo ganas de ponerme a buscar ahora... Le daré luego unas vueltas.
ResponEliminaESAS hubieran sido las sencillas.
Así que no voy a empezar a jurar y maldecir que no es plan...
Bueno, bueno: Milady April lanza una propuesta y ¡acierta!
ResponEliminaDavid parece rendirse, pero es porque no ha mirado bien las diapositivas: se ha dado cuenta de los tocayos suyos, pero.... no los ha contado....: habrá mucho humo....