TC (23) Casino Royale (1967)
Todos sabemos que hay una película que pertenece a la saga de James Bond pero que en realidad no pertenece a la saga, a pesar que en la misma aparezca no uno sino hasta ¡siete! James Bond absolutamente distintos entre sí, una alocada aventura que consumió los nervios de seis directores distintos y once guionistas, con nombres de la talla de Huston, Wilder y un chiflado y menudo judío que sigue atendiendo por Woody.
Puede que haya todavía alguien que no haya visto esa película, pero casi seguro que no habrá nadie que jamás haya oído la sintonía compuesta por Burt Bacharach para los títulos de crédito.
Véanlos, si les place:
Lo mejor de esta película es que ayudó a tomar conciencia a Woody Allen de por dónde orientar su carrera para tener el máximo control, casi absoluto, de sus películas.
ResponEliminaEn cuanto a ésta, es un notable ejercicio de percheado, un campo de golf lleno de hoyos, con momentos más afortunados que otros, pero mayoritariamente cansina y sin gracia. Prefiero la "Casino Royale" oficial, me parece de lo mejor que se ha hecho nunca sobre Bond.
En lo que ésta supera a la nueva versión es, sin duda, en la música.
Un abrazo
No, no la he visto... Veré si la encuentro.
ResponEliminaLa música estupenda, muy conocida.
Un abrazo!!
Ya puede ser cierto lo que dices, Alfredo, porque tanto Woody como el resto me da que acabaron un pelín hartos y a punto del descalabro.
ResponEliminaEso de que la última versión de Casino Royale es el mejor Bond que se ha hecho no me lo dices en la cara: si hasta Goldfinger es mejor, homme, nada, nada...
La música es, realmente, lo mejor de la película... ;-)
Un abrazo.
No te será difícil hallarla, Laura, a poco que revuelvas en algún contenedor de rebajas en cualquier gran superficie y la encontrarás a muy buen precio.
ResponEliminaEso sí: la película es un sindios y hay que verla con paciencia y predisposición, porque el cúmulo de talentos parece que se tomaron el día libre...
Bacharach y Hep Albert y su Tijuana Brass, sonaron mucho, mucho, mucho, en aquella época...
Besos.
Creo que tengo una copia por ahí y sino la buscaré..¡ esos creditos son muy chocantes ! Parecen caseros jiji
ResponEliminaEl tema es tan conocido...y jovialón ;-D
No hay duda que ya estás de fin de semana..( no te metes en lios ) :-P
Besos. Milady
Un par de días sin polémicas, Milady, un remanso de tranquilidad, de vez en cuando no hacen daño... :-)
ResponEliminaÉsta, para acompañar una siestecita, ideal, porque todos son simpatiquísimos aunque están como regaderas, eso sí...
Besos.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaNada. Te he puesto mal uno de los enlaces. Te copio de nuevo.
ResponEliminaYo esta no la he visto. Recuerdo que de crío la dieron en Sábado Cine, pero no la vi. Y desde entonces. Los amigos en el cole dijeron que era muy divertida y todo eso, "que era un James Bond distinto", pero no sé...
Lo que recuerdo de esta peli es que en una biografía sobre Orson Welles, éste comentaba que Peter Sellers pedía rodar con otro sus escenas, y que por eso sus conversaciones se hicieron plano-contraplano. Pero no porque él no estuviera por allí, sino porque Sellers no quería estar con Welles (igual me falla la memoria, ¿eh?)
Los créditos, sin más. A Bacharach lo prefiero en cosas como esta . Y tengo un disco de éxitos de Dionne Warwick con temas de él y David que me encanta. Pero Aretha le superó a Dionne en la interpretación de ese tema (aunque Dionne también lo hace muy bien). Y Dionne tiene otras que vamos!!
(me encantan esas notas del piano a partir del 1.50 cuando la orquesta sube; pero aquí no se oye mucho).
Pasa buen fin de semana.
Porras! Y ahora el "esta" de en "cosas como esta" no se ha enlazado !. Lo dejo por imposible, que no tengo ganas de seguir.
ResponElimina"esta" era ESTO. Aunque el tema original era de Dionne, creo que la versión "definitiva" del tema es la que hizo Aretha.
Y lo dejo ya.
Creo que lo mejor del cine de los sesenta son las escenas de títulos de crédito y la música de las mismas. Esta pieza del gran Burt Bacharach es fantástica, con Help Albert a la trompeta, si no recuerdo mal. ¿Sabes, Josep, quién de entre los múltiples directores que participaron en este título fue el que hizo el opening film credits?
ResponEliminaSalucines
Pues se ha dicho todo: película irregular y, ciertamente, con poca gracia (salvo escenas aisladas), con mucho desatino (mucho gallo en el mismo corral, tal vez). Eso sí, la música y la animación de los títulos de créditos, se salvan de la quema.
ResponEliminaSaludos, Josep.
David: Aretha superó a Dionne en todo y sobre eso no hay discusión posible.... :-)
ResponEliminaSupongo que esta película, vista de adolescente, puede tener un pase, porque hay escenas ciertamente alocadas, raras, de humor que alguien puede hallar divertido.... pero antes de cumplir los veinte.... :-)
Un abrazo.
Hombre, Fernando, tanto como lo mejor del cine de los sesenta... puede que no tanto, aunque efectivamente entonces todavía se cuidaban muchísimo.
ResponEliminaLa prueba la tenemos en Richard Williams, que aparte de dirigir los de esta película, también se hizo cargo de los títulos de crédito de Que tal pussycat (que se parece muchísimo a ésta de hoy y no tan sólo por la música de Bacharach) y de Golfos de Roma, destacadamente la mejor de las tres.
Un abrazo.
Creo que das en el clavo, Gourmet, al señalar que había demasiadas crestas rampantes: hasta siete Bond es un exceso y se pagó con un producto que permanece como "rara avis" ;-)
ResponEliminaUn abrazo.
La música. La música de esta peli es imprescindible.
ResponElimina