Carregant el Bloc...

divendres, 9 de maig del 2008

Honores inmerecidos

Mi amigo Manuel, que fue quien me engañó para que me decidiera a emprender esto que él llama "mester de la bloguería", ha querido darme un empujoncito de ánimo, proveerme de una dosis de optimismo, ensalzando la tarea emprendida hace meses al concederme el Premio Dardo, comparándome con una serie de blogueros que son, todos, mis maestros.

Este primer Premio Dardo, al parecer, tiene como definición:

"La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con él reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir
valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas".

Sin apenas tiempo para reponerme, el amigo Marchelo, cinéfilo con quien no sé si escribirme en castellano o en catalán, ha tenido la inimaginada gentileza de señalarme como merecedor de ostentar una Estrella de la Fama de Hollywood, cabe suponer que por mi dedicación al Séptimo Arte.

Me siento enormemente confundido, al tiempo que orgulloso, al comprobar que tan ilustres compañeros han pensado que pueda ser merecedor de tales distinciones.

Cabe suponer que lo mejor, en estos casos, es desprenderse rápidamente de la inmerecida sensación de un reconocimiento a todas luces exagerado, y qué mejor, claro, que pasar el testigo a quienes, en opinión de este comentarista, son acreedores de tales méritos y no han sido, que uno sepa, señalados.


Dada mi corta andadura en "el mester de la bloguería", son escasos los blogueros conocidos, por lo que me veo en la necesidad de acotar, mucho, lo que parece viene siendo habitual en esas correas de transmisión (algunos los llaman "memes") que, ocasionalmente, viajan por la blogosfera.

Procedo, pues, a señalar que, en mi opinión, el Premio Dardo lo merece:


Donna Angelicata, por sus divertidas diabluras que acomete cotidianamente, mostrando un conocimiento cultural que ya quisiera para mí.

Hildy Johnson, que hace poco ha iniciado una andadura bloguera y literaria muy prometedora, con un gusto exquisito en sus lecturas y una fo
rma de compartir sus sensaciones verdaderamente magnífica.




Asimismo, me encanta señalar que entiendo como merecedores de poseer una Estrella de la Fama de Hollywood, que pueden obtener personalizada aquí a :

Alicia, con toda seguridad la Dama de la Cinefilia, la mujer que más sabe de cine y que mejor expresa, con unas reseñas delicadas y plenas de humor elegante, el amor que siente por el Cine. Y por aguantar impertérrita, como una verdadera Lady las injustificadas quejas y puyas de su socio.

Faraway, amigo allende los mares, verdadero experto en Cine Asiático, dotado de un sentido crítico y libre, con aceradas disecciones de las películas que caen bajo sus ojos.

39escalones, un maño que mantiene, entre otras, una sección deslumbrante de conocimientos cinematográficos y ácida crítica, siempre con la mente abierta a toda opinión, "la Tienda de los Horrores", donde juzga, de forma ecuánime, valiente e imparcial y condena a las penas más inverosímiles, algunos productos que muchos dejamos de lado, ignotos.

An-Ro, que, cuando su jefa le deja, documenta de forma exhaustiva y minuciosa al límite grandes películas de grandes directores, haciéndonos partícipes de sus enciclopédicos conocimientos cinematográficos y su pasión por el buen cine.

Hatt, otro mañico que ya ha sido merecedor del Premio Dardo, por sus comentarios de películas poco vistas, recreadas con una pluma ejemplar, maestra en sugerir sentimientos con una brevedad que ya quisiera para sí este comentarista.

Marcbranches por su estajanovista decisión en llevarme la contraria desde su elevado trono cuando desciende hasta este humilde bloc y porque ¡qúe caramba! a pesar de los trabajos forzados que asegura le caen, expone con humor y brillantez unas opiniones con las que se podrá estar de acuerdo o no, pero siempre son muy interesantes.

Y por último, pero no el último, pues el orden no tiene lugar en estos reconocimientos, al maestro Budokan, experto en recuperar películas clásicas perdidas en la memoria cuando no totalmente desconocidas.

A todos los mencionados, mi reconocimiento por su magnífica labor independiente y mi sempiterna gratitud para aquellos que en sus visitas dejan su huella y me favorecen con su aprecio en forma de enlaces a esta su casa.





13 comentaris :

  1. Muchísimas gracias, Josep, la pondré en el baño, junto a los Oscars...
    Ni que decir tiene que tu reconocimiento es más que merecido. Un gusto pasarse por aquí.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Hola Josep, enhorabuena por los premios! Me ha hecho gracia esto de que no sabes si escribirme en catalán o castellan, porque a mi me sucede exactamente lo mismo jeje son las disfuncionalidades propias de los bilingues :)

    ResponElimina
  3. Josep, de verdad que me siento honradísima por esa distinción que acabas de concederme. No se si de verdad lo merezco, pero te prometo que voy a hacer, en el futuro, todo lo posible por estar a la altura que me has colocado. Muchas gracias Josep.
    Un fuerte besazo de Hildy

    ResponElimina
  4. Hombre, Josep, a pesar de lo mal que lo estoy pasando estos días (por culpa de los dichosos papeleos de la declaración de la renta y demás)tu premio, que me honra como el más preciado, ha sido como un soplo de imaginación en medio de esta realidad tan jodida en la que ha veces nos enredamos.
    El aplauso y la distinción van para tí, por tu maravilloso ánimo y por tu propia genialidad.
    Un fortísimo abrazote.

    ResponElimina
  5. Muchísimas gracias, Josep, además un premio para cada uno ni mas ni menos, por lo que el agradecimiento es doble. No creo ni mucho menos que sea quien sabe mas de cine, como dijo Sócrates, yo sólo sé que no sé nada.

    ResponElimina
  6. Gracias por los piropos a todas luces desmesurados y cegados, probablemente, por tus largas, pero para nada pesadas, entradas (que yo no sé si podría realizar).

    Un saludo.

    ResponElimina
  7. Josep, mi agradecimiento es infinito, ciclópeo. Me ha gustado mucho lo de las diabluras, me alegra que me veas así. Gracias, es muy halagador saber que alguien como tú me lee y aprecia. Evidentemente, y sobra decirlo, es recíproco.

    ResponElimina
  8. Pues, la verdad, aún no tengo demasiado claro si he de agradecer el premio o o reciclar el disfraz de Green Arrow de cuando era pequeño (en concreto, el arco) y probar puntería con el loro... Bueno, pues nada, acepto sin humildad y con los brazos cerrados, que hace frío, este nuevo premio. La estrellita esa no me la voy a hacer porque es demasiado pequeña y no me hace justicia. ¿A alguien le sobra un sol?

    ¿Alicia la Dama de la Cinefilia? Ay, si conocieras nuestras interioridades... pero si no tiene ni pajolera idea, no hace más que forrarme a preguntas con el MSN, que me obliga a tener abierto todo el día... "¿Cómo se escribe Jamfri Vogar?", "Cuando puedas, me haces un pequeño resumen de Ciudadano kein, que voy a escribir de ella y no voy a ponerme a verla ahora, que me estoy haciendo las uñas. ¿Quién es Rosebud?"

    Vamos, que no es por criticar, pero...

    ResponElimina
  9. Mis amables colegas del bloguerío:

    Me siento honrado por vuestras palabras aceptando los honores que os debo. He aprendido y pienso seguir aprendiendo muchísimo de vosotros.

    Tener vuestras respuestas aglomeradas en un único espacio es un lujo que pocos pueden presumir.

    Puedo decir que esas dos menciones que me han otorgado graciosamente me han facilitado la oportunidad de agradeceros vuestras visitas a este bloc y vuestras intervenciones, siempre estimables y estimulantes.

    Espero y confío haber incitado visitas múltiples entre vosotros para que cada uno pueda disfrutar como yo lo hago con los magníficos textos que acostumbrais a regalar.

    Y muchas gracias por estar ahí, siempre.

    Besos y abrazos.

    ResponElimina
  10. Joder, muchas gracias! Recién me arrimo por aquí y me encuentro con este pedazo de homenaje. Grande, hermano Josep!!! Un abrazo y se agradece enormemente.

    ResponElimina
  11. Te lo mereces, faraway, sin duda alguna. Gracias por aceptarlo.

    ResponElimina
  12. recien te descubro y me alegra haberlo hecho. felicidades por tu premio y por tu blog . se nota que sos un tipo muy querido por estos lares...
    besos
    CARINA

    ResponElimina
  13. Bienvenida, Carina y gracias por tu visita y tus amables palabras.

    Espero que te entretengan mis comentarios en esas tardes lluviosas que aborreces.

    ¡Muac! Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.