MM 5 Good Morning Vietnam
Un extraño soldado, un pinchadiscos (disc jokey) profesional, es trasladado a Vietnam, con el indisimulado interés de distraer y amenizar la estancia nada turística de miles de forzados soldados; el contraste entre la música que ofrece y la realidad será brutal, convirtiéndose en un alegato pacifista.
Está claro que el jazz y la guerra no son buenos compañeros:
What a Wonderful World
I see trees of green........ red roses too
I see em bloom..... for me and for you
And I think to myself.... what a wonderful world.
I see skies of blue..... clouds of white
Bright blessed days....dark sacred nights
And I think to myself .....what a wonderful world.
The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are also on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin......i love you.
I hear babies cry...... I watch them grow
Theyll learn much more.....than Ill never know
And I think to myself .....what a wonderful world
Yes I think to myself .......what a wonderful world.
Fenomenal fragmento, es uno de mis favoritos. El contraste entre la belleza de la vida y su crueldad e injusticia intrínsecas. La maldad en estado puro frente a lo mejor del ser humano. La contradicción, la incapacidad para entenderla.
ResponEliminaEstupendo.
Saludos
Es una muestra que la belleza, en este caso de una canción y una letra, 39escalones, aparte de deleitarnos, bien puede servir como denuncia de hechos atroces.
ResponEliminaSaludos.
Gran escena de una muy buena película!! Hace tiempo que no la veo, a ver si la recupero :)
ResponEliminaSaludos
Una película que funciona, esta de "Good morning, Vietnam", aunque a veces sus buenas intenciones rocen la ingenuidad, según recuerdo (que hace tiempo que no la veo). El doblador de Robin Williams debió de sufrir un auténtico calvario...
ResponEliminaHablando de música y cine, ¿ha visto ud. ya "De-lovely"?
Pues ya ves, compa Josep: ésta, pese a las magníficas referencias que tengo de ella, aún no la ví. Y me temo que no poco debe pesar en ello el hecho de que Robin Williams (aunque, según todos los apuntes, en esta peli está genial) no sea santo de mi devoción. Eso sí, el tema musical, maravilloso, cómo no...
ResponEliminaUn abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=SFbkVOhasorE&feature=related
ResponEliminaEl tema es genial, y hasta queda bien en los covers. Un abrazo!
Marchelo: vale la pena revisarla, seguro...
ResponEliminaMarcbranches, ya se sabe que la película no es crudamente pacifista, pero el tono de comedia ácida no le va mal.
(De-Lovely es la segunda en posición de la lista de películas-que-no-he-visto-y-que-veré-pero-no-comentaré-de-momento)
Manuel: por suerte, en dos maletas caben muchas cintas de VHS; aunque yo de tí empezaría a pensar en pasarlas a divx y grabarlas en un dvd (caben seis), por aquello del espacio y la desaparición de reproductores de video.
Faraway: el enlace que dejas, no funciona: mándalo otra vez, plis...
Saludos y abrazos.
va de vuelta, aver:
ResponEliminahttp://www.youtube.com/watch?v=SFbkVOBAorE
Voila!
Gracias por la recomendación, compa Josep, que, desde luego, me voy a aplicar, aunque sólo sea en parte (ten en cuenta que muchos de los VHS son de grabaciones televisivas, y su calidad no va muy allá, con lo cual tampoco merece demasiado la pena), además de que ahora lo tengo bastante más sencillo gracias a un disco duro grabador que se encarga de toda la tarea: darle al Rec, y echarse a dormir...
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
Ahora sí, faraway...
ResponEliminaYa había oído esa versión de Ramones. Es una muestra que una buena canción admite diferentes tratamientos, no cabe duda.
Un abrazo.
Manuel: si cuando grabas así una película te hechas a dormir, no me extraña que tu apartado de películas por ver vaya in crescendo... :-)
ResponEliminaUn abrazo
Nota para el Sr. Marcbranches: el doblador al castellano (y al catalán, también) es el fenomenal Jordi Brau, especie en extinción, como comprobarás si lo buscas en www.eldoblaje.com
ResponEliminaSaludos.
Hola Josep, este film como bien dices conjuga varios elementos curiosos para determinar el destino de un film entrañable. Quizás no sea una de las mejores películas pero si una muy querida. Saludos!
ResponEliminaGracias por el dato, sin duda personaje en extinción, como dices. Aparte de Williams, si cierro los ojos veo a Nic Cage, tito Tom, Kenneth Branagh (ups), el otro tito Tom (Hanks), Sean Penn... y quince mil más. Un clásico.
ResponElimina