Examen de Cinefilia (parte LIII)
Como pasa el tiempo, ¿eh?, sobre todo, en este mes de febrero con menos días: así es, hoy, último viernes, toca examen.
Y lo digo de entrada porque así los novilleros y escaqueadores se ahorran unos segundos preciosos, aunque no se libran de la crucecita roja en la lista negra ¡que lo sepan! y algún día pasaremos cuentas: ya llegará el treinta de febrero, ya...
Y ahora, los que quedamos, pongámonos serios, frotemos suavemente las sienes, alisemos esos pelos de punta en la cabeza y dispongámonos a tomar debida nota de todo lo que se verá, porque hay unas muy jugosas pistas que sin duda conducirán a la solución del enigma de hoy,
que, de nuevo, consiste en averiguar el título de una película.
Y en vista del éxito obtenido en la anterior convocatoria, reincidimos en ofrecer como pistas una serie de fotografías que pueden verse en este interesante Carrusel de Diapositivas que, para que resulte más fácil que nunca, es una colección de fotogramas de la película en cuestión.
Debo pedir disculpas si ha resultado demasiado fácil: he de reconocer que la visión del objeto, tan característico, me impactó al extremo de demorar el comentario de la película para construir en torno al mismo este examen: fíjense si cuento cosas, hoy. Facilísimo, lo sé; espero que no haya resultado aburrido...
Me parece adivinar un rumor de maldiciones y quejas, como si hubiera alguien que no haya descubierto ya de qué película se han tomado esas fotos.
Igual es que las fotos han perdido lustre: claro, son tan añejas....
Para evitarme maldiciones innecesarias por injustas, creo que voy a ofrecer una pista definitiva en forma de vídeo.
Así que, para quien lo precise, puede hacer click aquí.
Como siempre, respuestas correctas -o no- a mi correo y en el cajetín de comentarios todas las quejas, maldiciones y deliciosos comentarios.
El amigo Raúl ha sabido encontrar dentro de las pistas ofrecidas un dato sobre el que basar su búsqueda y ha dado con la solución del enigma, por lo que se lleva la mención de vencedor antes que nadie. ¡Enhorabuena!
Te he leído... pero ya sabía que no pasaría la prueba.... te lo dije desde el primer día... solo soy una vulgar peliculera, nada de cinéfila... buah, buah... (pretenden ser lloros)...
ResponEliminaUn abrazo y esperaré la solución y la ganadora o ganador... ¿Das premios?
Un abrazo!!
Te mando lo primero que se me ocurre pero sin mucha seguridad..:-/
ResponEliminaPara acertar esto hay que salir del modo rem y activar el cerebro y la memoria.Pero tengo un problema. No encuentro la llave...
ResponEliminaYo la sé.
ResponEliminaSoy un gran detective privado y con tres, de las seis fotografías (para envidia del personal), he dado con la clave que me iba a llevar al títiulo de la peli -vieja de cojones, por cierto- y que además no recuerdo haber visto.
El posterior visionado del video ha certificado mi acierto.
Me voy a tu correo.
Sonrío.
No llores, Laura, que aprobar sólo se aprueba acertando.... jajaja...
ResponEliminaEsto pretende ser un entretenimiento para los amigos, siempre en torno al cine, pero no hay más premio que el reconocimiento público y mío en primer lugar y la cinefilia no es requisito sine qua non, pero sí una mirada atenta a las pistas...
Besos.
Tienes reflejos rápidos, Milady, pero te precipitas y no fijas el tiro.
ResponEliminaNo es El invisible Harvey.
Es anterior.
Besos.
Pero si no hay llave, Víctor, es un botoncito que está detrás de la oreja, en la derecha en los hombres y en la izquierda en las mujeres: pruébalo, ya verás lo que pasa...
ResponEliminaUn abrazo.
Enhorabuena, Raúl, porque has dado de lleno en la diana, ¡sí señor!
ResponEliminaEso es tener buen ojo para escudriñar las pistas.
Un abrazo.
¡Me lo temia ! :-( ¡
ResponEliminaAnterior uff.. ¡ ni idea!
Raúl está que se sale últimamente..debe ser porque publica libro nuevo :-D
Besos
Pues no sé cuál es...Pero yo al menos escribo sobre y no sbbre cuando empiezo una entrada.
ResponEliminaAcabo de ver que había una película de 1940 cuyo título es el mismo que el nombre de la chica de los 4 fantásticos (pero supongo que no será eso).
Ya veo que la cosa se complica.
ResponEliminaUna pista más: el coche es un Buick carrozado especialmente para la película por una pareja de carroceros de fama.
Y el vídeo debería ser definitivo para alguien con memoria auditiva... ;-)
Besos y abrazos.
¿Hago el ridi otra vez? Me niego. ;P. Prefiero no ver como sonríes detrás de la pantalla y haciendo muahahahaha. Esas risas siniestras que no me gustan nada, no porque me den miedo, jajaja, ya sabes que no, más bien me sale algo irónico.
ResponEliminaBesos, Josep, antesala de los Oscar, que tanto te gustan.
Por cierto y P.d. te he recordando bastante viendo algunas pelis en estos dos mesecillos. ;))
Nadie hace el ridículo, Blanca, que estamos entre amigos y esto es una diversión, y yo me río porque hay un par de buenas pistas y no se ven porque todos piensan que es muy difícil, aunque ésta muy fácil no es, pero... no imposible, como ha demostrado Raúl.... :-)
ResponEliminaLos pemios cada vez me impresionan menos, la verdad....
Besos.
Han sido incontables las veces que he salido, empujada, a la calle y vuelta a empezar.
ResponEliminaYo venía a hablar de mi libro..Ah, que no es eso..
¿Me podéis decir a dónde dan el carnet de detective privado en internet?
Pregunta para Raúl también :P
Desmoralizada me voy.. :(
Ya veo, Blanca, que sigues con el sentido del humor intacto, de lo que me alegro un montón.
ResponEliminaLo del carné ése a mí me lo dieron en una tómbola, que me tocó el primero premio cuando yo quería el segundo, que era una bicicleta... ;-)
Besos.
Mejor que siga con el intacto, Josep, porque es una de las cosas que me mantiene despierta y con ganas de hacer cosas. Yo, como la canción, no sería nada..
ResponEliminaHoy tengo ganas de visitarte sin exámenes, porque me apetece.
Besos!
Ya sabes, Blanca, que la puerta siempre está abierta y el huésped a disposición... ;-)
ResponEliminaBesos.