Carregant el Bloc...

dilluns, 4 de febrer del 2008

Maldita Anorexia





La anorexia nerviosa es una enfermedad terrible, mortal en muchas ocasiones.

Hace veinticinco años era una enfermedad casi desconocida a nivel popular, pero ya causó el fallecimiento de una artista que gozaba del favor de las audiencias: Karen Carpenter, que, actuando con su hermano Richard, formó el conjunto The Carpenters, cuyas canciones obtuvieron enorme éxito a principios de los setenta del siglo pasado.


Karen era una hermosa mujer que se sentía más que cantante, baterista; siempre sorprendió, a propios y a extraños, comprobar la destreza como baterista de Karen, dominando uno de los instrumentos más difíciles (hay que coordinar manos y pies por separado y al unísono) al tiempo que cantaba con una voz melódica, dulce y clara, sus grandes éxitos, referente que ha sido para artistas que luego surgieron.

Podemos disfrutar, todavía, de sus interpretaciones de canciones que han devenido en clásicos del pop más dulce, como por ejemplo:

We've only just begun



Top of the world



Karen también actuó en duetos con otras grandes estrellas; aquí podemos verla con la gran Ella Fitzgerald.

Una pena que, a sus jóvenes treinta y dos años, sucumbiera su cerebro a tan maldita enfermedad, privándonos de una carrera todavía muy prometedora.



6 comentaris :

  1. Impesionante el video, Josep. Quisiera recordar también a otra cantante desaparecida, pero que sería el caso contrario, Mama Cass. Dos voces magníficas

    ResponElimina
  2. El video es muy efectivo, ciertamente; y por desgracia, real.

    Curiosamente, Cass Elliot falleció también a los 32 años; durante un tiempo, corrió el bulo que por atragantarse; pero fue por un infarto; por exceso de peso, posiblemente, como tú bien apuntas: justo lo contrario.

    Saludos

    ResponElimina
  3. Veía el video mientras leía tus palabras, y me he quedado, como Alicia, totalmente machacado. Qué fuerte, compa Josep, qué fuerte. Y sí, la de Karen Carpenter era una voz preciosa, sin duda: su música, la del duo con su hermano, posiblemente era demasiado dulzona para mi gusto, pero no deja de resultar agradable.

    Un fuerte abrazo.

    P.S. ya te cuento sobre los feevys..

    ResponElimina
  4. Pues sí, Manuel y Joan:

    Muy fuerte lo de la anorexia. Hará ya casi veinte años, en los círculos donde me movía, una chica la padeció: la veías moverse y charlar, escuálida, con aspecto de pasar hambre. Un buen día, pasados dos meses sin verla, alguien dijo que había fallecido de anorexia; todos nos quedamos pasmados, incrédulos, que nadie hubiera podido sanarla. La mente tiene jugarretas muy peligrosas.

    Según dicen, la pobre Karen entró en la vorágine por un comentario de un estúpido crítico musical que la llamó "rellenita".

    En fin...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Terrible video, nostálgico post. A mi también me gustan mucho los Carpenter y siempre me pareció una pena muy grande la pérdida de Karen. Saludos!

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.