Cowboy de mediodía
Alberto Blanco es un joven cineasta barcelonés, emprendedor y con ideas propias.
Contando tan sólo veinticuatro años, guionizó y dirigió un corto que me ha parecido muy bien confeccionado, inspirado en no pocas películas ya míticas rodadas en los desiertos patrios, cuando el joven director, nacido en 1980, ni siquiera era un proyecto de lo que puede llegar a ser, mientras se gana el sustento con videoclips que pueden consultarse en su página.
Puede que algún día su nombre sea conocido por todos.
Mientras tanto, ahí va un trabajo de juventud, que, según cuenta el autor , realizó a modo de homenaje a su padre, aficionado al género del western:
Cowboy de Mediodía:
Ay, que no puedo verlo... Lo intento luego.
ResponEliminaHe retocado el vídeo, 39escalones, así que supongo que, si lo deseas, podrás verlo sin problemas...
ResponEliminaCreo que merece la pena, porque muestra una buena técnica.
Saludos.
Como ejercicio de estilo ingenioso y socarrón, está muy, pero que muy bien, compa Josep; me ha gustado un montón. Ah, y sólo un pequeño matiz en relación con tu texto: un crío nacido en el 80 aún no ha hecho ningún trabajo que no sea un "trabajo de juventud". Incluso tú y yo andamos aún haciendo trabajos de juventud, ¿no...? De los otros ya hará él, y ya haremos nosotros, más adelante, ¿no crees...?
ResponEliminaUn fuerte abrazo y buena semana.
Se puede apreciar como tu dices una buena técnica, pero sobre todo algo que muchas películas en la actualidad no contienen. Veo un corto con buenos detalles y toques que lo hacen especial.
ResponEliminaSe nota que es un joven talentoso, y al igual que tu josep, creo que tiene un buen futuro.
Me gustaría ver una película de Alberto Blanco con un buen presupuesto y con recursos para hacer una gran producción. De seguro no defraudará a nadie
Un saludo josep
Eso sí que es empezar la semana de buen humor y optimismo, Manuel: dí que sí, dí que sí... :-)
ResponEliminaUn abrazo.
Por eso creí interesante su visionado, Diego: porque está muy cuidado, rodado sin prisas, con detalles buenos (como el viento, la música, el paso del tiempo) y confío, como tú, en que un día goce de mayor presupuesto para hacer un largo.
ResponEliminaSaludos.
Muy cuidados también los detalles, buen ritmo, buena forma de redondearlo.
ResponEliminaMe ha gustado mucho.
Un beso.
Retrato tierno, duro y sobre todo imaginativo del último vaquero, del último sueño...
ResponEliminaEl detalle de la música del móvil un acierto.
Saludos
Me sorprendió, Susy, ya la forma de iniciar la historia, con esos colores otoñales y esa morosidad en el detalle de los movimientos, sin prisa pero sin pausa, lorando crear una tensión imaginativa.
ResponEliminaCelebro que te haya gustado.
Un beso.
Veo, Alma, que no se te escapa el acierto del guión, bien cuidado, al extremo de incluir unos sonidos con toda intención.
ResponEliminaEs más que un sueño, casi una forma de seguir la vida desde una convicción interior.
Saludos.