Examen de Cinefilia (parte XXIII) (B)
Bueno, pues aquí tienen los dilectos examinandos el resto del examen - acertijo que cierra este caluroso mes de septiembre.
Esta segunda parte, que si nada falla se publicará a las siete de la tarde (hora de España peninsular, una hora menos en casa de ANRO), complementa con una serie de pistas facilísimas, algunas de escándalo, el total del entretenimiento propuesto.
Antes que nadie diga nada, sepan que el amigo blogger se cuida, automáticamente, de recoger la fecha y hora de sus comentarios, por lo que, siento decirlo, los comentarios cronológicamente posteriores a la fecha de publicación de esta segunda parte, que aparezcan aquí o en la primera, serán calificados como de aprobado justito.
Lo siento, pero es lo que hay. Un poco de rigor, que el "profe" es tonto, pero no tanto...
(Lo que sí tiene es mala idea, oigan...)
Bueno, dejémonos de bromas, y vayamos al meollo de la cuestión, que ya me estoy enrollando demasiado.
¿Preparados?
Allá van las últimas pistas:
Pista 8
Pista 9
Pista 10
Pista 11
Pista 12
Pista 13
Pista 14
Pista 15
Como se habrá comprobado, la diversidad de obras, por su género y fecha de estreno, demuestra la grandeza de la persona cuya identidad oculta espero se haya descubierto ya, después de haber pasado un ratito agradable.
Gracias por participar y entrar en el juego.
Uy, pues en mi casa son las 22:30, soy la primera en comentar y me parece que he acertado aunque el vídeo 12 no funciona.
ResponEliminaSe trata del guionista Dudley Nichols???
Deme una alegría señor profesor!!!
Enhorabuena, Susy: tus deducciones dan en el pleno.
ResponEliminaPremio ex-aequo con ANRO, porque no quiero bregar con insulares prácticas de vudú.
El video nº 12 es un error mío: no me di cuenta que su inserción está desactivada. (Lapsus impedonable)
Besos.
Vengo aunque solo sea a dar señales de vida bloquera, ciertas actividades vacacionales no me han permitido bloguear estos días, pero que sepas que vengo, no veo los videos pero leo los comentarios y será la próxima porque ya se están terminando mis vacaciones.
ResponEliminaUna abraçada
No creo que lo deba compartir con ANRO porque fue por él el que con las iniciales y el título de una de las pelìculas que dió como pistas me reafirmó en lo que yo, buscando, buscando, pude deducir.
ResponEliminaAsí que, en justicia y sin la menor sombra de duda (frase peliculera al caso), es ANRO el ganador. Yo con llevarme una mención me quedo más contenta que unas pascuas.
Besos.
Te das cuenta Josep de la honradez bloguera de Susy?....A eso se le llama tener un alma noble y sensible.
ResponElimina¡Chapeau for you, dear Susy! Y no tú, que siempre andas rijeando con mis méritos. De cuando, de cómo y de qué manera cree usted Sr. Josep que yo he picoteado la solución en IMD.? Eso es calumnioso, injurioso e intolerable...¿entiende usted, socio? En mi noble y veterana, ejen, ejen, cabeza tengo todo un archivo de conocimientos que cual disco duro se pone a funcionar a la primera de cambio.
Hombre, puesto a premiar, lo que deberías de hacer es invitarnos a Susy y a mí a una sucuenta cena en un lugar bien apropiado y selecto. Sería un buen detalle por tu parte, obviamente las bebidas y el cava incluído.
En fin, tú mismo, querido amigo.
¿Un abrazote? Bueeeeeno.
Lamento que se te acaben las vacaciones, Alma; lo primero es lo primero, y para bloguear hay tiempo.... o eso dicen...
ResponEliminaUna abraçada.
Te contaré un secreto, Susy: se me ocurrió Dudley Nichols después de haberlo mencionado un porrón de veces en mi comentario de This Land is Mine, así que supongo que, habiéndolo leído hace tan poco, quedó en el subconsciente, agazapado, y sólo faltaba la guinda del otro Dudley (More) tocando el piano, que no venía más a cuento que por la coincidencia del nombre de pila.
ResponEliminaAun así, si es tu gusto la mención y el premio para Antonio, así sea, porque no está el horno para bollos ni en mi ánimo contradecirte.
Besos.
En tu cabeza, querido Antonio, tienes de todo menos pelo.... :-)
ResponEliminaEse premio que insinúas lo daría muy contento, pero me temo que la distancia estropearía las viandas.... je, je.
Así que ya pensaré la forma de resarcirte, porque no hay nada más peligroso que un "canario adoptado cabreado" y yo no soy ningún valiente.
(Anda que no pide nada: cava ¡no te digo! )
Un abrazo.
Cierto, Josep, en este blog interactivo de cine, el tuyo, se va uno haciendo con cierto acople de datos, subliminales o no, en el subconsciente, por suerte, así que sea como sea no ha lugar a dudas ni discusiones.
ResponEliminaSabes tú que yo ando "lampando" dentro de él y me lo trabajo por puro vicio placentero personal, mío por supuesto.
No quiero yo intervenir en hornos ni bollos, quiero lo que me dáis y merezco: una mención.
Besos para el amigo ANRO Y PARA TÍ, dos patas para el mismo banco en el que nos asentamos todos a lo grande.
Bueno... si lo celebráis yo pongo el jamón pata negra ¿vale?. Y que vengan todos!!!
Esto del bloc interactivo, Susy, es el piropo más lindo que me han tirado.
ResponEliminaSi tú te solazas leyendo por aquí, huelga decir que me encanta y anima a proseguir en el empeño.
Lo del jamón, no sé: pero seguro que Antonio se apunta.
(Porque ése se apunta a un bombardeo, que dicen)
Besos.
Madre mía, cada vez me doy más cuenta de lo poco que sé!!
ResponElimina