Carregant el Bloc...

dimecres, 9 de setembre del 2009

MM 28 ROCKY (1976)



Una película que a priori partía con pocas pretensiones se alzó, hace ya más de treinta años, con el beneplácito popular, casi un fervor.

Dirigida por John G. Avildsen con un guión de Sylvester Stallone, se alzó, sorprendentemente, con tres estatuillas doradas del tío Oscar en su correspondiente convocatoria. incluyendo mejor película, mejor director y mejor montaje.

Sin embargo, lo que todo cinéfilo es capaz de recordar de forma instantánea, esté despierto o dormido, es la sintonía que para ella compuso Bill Conti, nominado pero no premiado.

¿Hacemos un poco de memoria cinéfila?

¿Quien no ha visto esta secuencia y escuchado esa música?


Si existiera la especialidad de sociología aplicada al Cine, seguramente Rocky sería una asignatura independiente no optativa....



9 comentaris :

  1. Poco dice de la película (mucho de la banda sonora) que lo primero que nos venga a la mente al hablar de Rocky sea la música. Al menos nos viene algún recuerdo, algo es algo.

    Una abraçada

    ResponElimina
  2. A veces estos premios "inesperados" se producen con el fin de no premiar a otros por razones extracinematográficas (como sucedió con "Crash", por ejemplo, hace poco). De esta es que lo mejor es la música, porque Stallone, la verdad... En cualquier caso la película gana mucho una vez que vemos sus secuelas.
    Saludos.

    ResponElimina
  3. A estas alturas no merece la pena discutir la calidad de Rocky uno. No era, ni es una peli para tirarla a la basura. Es una aceptable película y mala para quien no le guste el boxeo como tema principal. Lo que le hizo daño a Rocky fue el estiramiento del personaje. No he visto ninguno de los Rockys que se sucedieron. Stallone tampoco es un actor que me guste, de hecho me rechina, pero tampoco daba mal en esa película de Avildsen, (director que tampoco ha tenido una trayectoria gloriosa)
    Respecto a la música, qué quieres que te diga, me suena muy setentera. Tal vez suene un poco pedante pero yo hubiera puesto una música similar a la que utilizó Scorsese en "Toro Salvaje". En fin, solo es mi opinión.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  4. Se me olvidaba decir. Tu forma de ilustrar los post se ha enriquecido espectacularmente. Te envidio de verdad y voy a tener que pedir información al respecto.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  5. Yo debo confesar, aunque a algunos les extrañe o les duela, que ni he visto esa secuencia de esa película ni de ninguna de Rocky o cualquier otra de Stallone. La música la conozco por oirla en radio, en anuncios o así, pero no tenía la menor idea de a qué película correspondía o si no correspondía a ninguna.

    Así es, nunca me han interesado las películas de ese actor (a mi ver caricato hasta no más) ni ese género (con excepción de las clásica de boxeo de toda la vida, muy anteriores a las suyas, que me abducen cuando las vuelvo a ver).

    Solo deciros, para que os hagáis una idea, que en una ocasión, antes de su subida al estrellato y sin conocer a tal actor apenas, me metí en un cine con la sana intención de romper sortilegios prejuiciosos iniciales y abandoné la sala sin llegar a la cuarta parte de la película por no poderle soportar.

    En fin, se trata de una de mis múltiples lagunas, limitaciones y deformaciones, que se va a hacer!!!.

    Hoy, abrazos y besos mil para tod@s (en compensación).

    ResponElimina
  6. Das en la diana, Alma, de pleno.

    Incluso diría que, no siendo nada del otro mundo la sintonía, sigue siendo un caso excepcional.

    Una abraçada.

    ResponElimina
  7. No me digas, 39escalones, que has visto hasta las secuelas: yo vi la segunda y decidí dar por finalizada la relación...

    Lo otro, pues no se, porque anduvo en la lista Taxi Driver...

    Ahora que lo pienso: quizás tienes razón, mira...

    Saludos.

    ResponElimina
  8. Tampoco la entradilla está como para discutir mucho, Antonio, porque tan sólo se trata de remarcar la banda sonora, que ya sabes fue un verdadero hit en la época, sin que sea nada del otro mundo.

    Y perdona que te lo diga, pero esa música de Rocky será reconocida mil veces antes que la de Toro Salvaje (que por otra parte siempre me pareción un bluff: voy a tener que revisarla, me parece)

    Un abrazo.

    p.d.: de lo otro, ya era hora que te dieras cuenta: lo de la vagancia en escribir cobra ahora su sentido, ¿verdad? Un curro de mil pares...

    ResponElimina
  9. Sobre gustos no hay disputas, Susy, querida: jamás pretendí que todos hubieran visto lo mismo.

    Aunque eres una excepción, sin duda....

    Pero no te lamentes por ello, antes al contrario.

    Besos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.