Carregant el Bloc...

dilluns, 23 de novembre del 2009

MM 31 Dick Tracy







La ubicua Madonna, que lleva años intentando hacerse un hueco en la pantalla grande sin conseguirlo, tuvo la gran suerte y fortuna de estrenar una canción compuesta por el gran Stephen Sondheim para la película Dick Tracy .

La canción, titulada Sonner or Later (I Always Get My Man), obtuvo el Oscar a la mejor canción de la temporada de 1990 y Madonna pudo, además, repetir una particularísima versión en la gala celebrada a tal efecto.

Veanla, si gustan.


La estupenda cantante y actriz con mala suerte Bernadette Peters, en el Royal Festival Hall de Londres, poco después, ofrece una adecuada réplica:

Vean a la Peters ajustando cuentas.


Y una propinita más: en 1993, en el Carnegie Hall, pudo verse otra versión de la celebérrima canción interpretada por Karen Ziemba y Bill Irwin

Veanla también, si gustan, y comparen.


¿Cual les ha gustado más?




20 comentaris :

  1. Pues ya es un poco tarde para Madona en el cine... apesar de lo bien conservada que está los años no perdonan.

    SEO

    ResponElimina
  2. No me gusta especialmente ninguna, pero si tengo que escoger, prefiero cuando Madonna no aparece. Probablemente es la individua del ambiente farandulero que más me asquea, la personificación de tantos y tantos males del artisteo moderno en el que se ensalza cualquier cosa. Pero como es una animadversión puramente personal (en mi opinión no sabe cantar ni bailar ni actuar ni componer ni otra cosa que no sea vivir de las rentas de su época de explotación del morbo), no voy a explicar las razones por las que me parece aberrante. Para mí su momento cumbre fue cuando Martes y Trece le regalaron unas bragas de abuela; es la única vez que ma ha gustado algo en lo que ha aparecido Madonna, y no fue gracias a ella...
    Saludos.

    ResponElimina
  3. Madonna es una cantante-espectáculo que nunca me ha llegado a gustar. Tuvo suerte con Dick Tracy, pero no la rentabilizó para contunuar una carrera cinematográfica.
    Todo el mundo dice que es una figura indiscutible del pop, y no lo niego, pero insisto, no me gusta para nada.

    De todas las versiones me quedo con la de Karem Ziemba.
    Un abrazote.

    ResponElimina
  4. A mí tampoco me gusta Madonna, ni como cantante ni como actriz.
    La canción sí me gusta pero de las versiones que colgaste, no me gusta ninguna de las dos especialmente, Madonna no tiene voz para cantar este tipo de canción y Bernadette tiene voz, pero en este tipo de canciones me gustan más las voces menos agudas y el fraseo como arrastrando las palabras, muy de femme fatale de cine negro cantando en un antro entre humo de cigarrillos…

    Saludos

    ResponElimina
  5. La verdad es que no se que decirte. Madonna se toma ella misma demasiado en serio y en las otras dos versiones, toman a broma la canción (o lo que representa). Me quedo con las ganas de ver que haría alguien con buena voz y buena interpretación tomandoselo en serio.

    Una abraçada, de todas maneras, un rato agradable este

    ResponElimina
  6. Me parece que, para Madonna, siempre fue tarde para destacar en el cine...

    ResponElimina
  7. Ya veo, Alfredo, que no perteneces al grupo mayoritario de tu generación; pero no me negarás que tuvo suerte en ser quien estrenara una canción de Sondheim, aunque quizás el precio que pagó fue inusual...

    Saludos.

    ResponElimina
  8. Ya sabes, Antonio, que antes de Tracy lo intentó por la vía del matrimonio, y tampoco...

    La de Karen me gusta por la frescura y falta de prejuicios que hace gala, así como por el montaje. ¿Te has percatado del truco del micrófono?

    Un abrazo.

    ResponElimina
  9. Bienvenida, Vivian, al que parece ser el club de los no admiradores de Madonna.

    Entiendo lo que dices, pero la Dietrich en 1990 ya no estaba para muchos trotes...


    Saludos.

    ResponElimina
  10. Supongo, Alma, que la primera admiradora de Madonna es Madonna, porque si no resulta imposible que se atreva con esa exhibición en la gala de los Oscar.

    Me da en la nariz que esas otras dos interpretaciones buscan adrede el contraste sardónico con la primera...

    Una abraçada.

    ResponElimina
  11. Aquí otro, compa Josep, que se suma al club de detractores, en cuanto al gusto personal -porque, supongo, lo que no se le puede negar a la señora es su inmenso talento promocional y mercadotécnico: ahí es probable que ningún artista pop le pueda echar la pata...-, de Madonna. No creo que el mundo del cine haya perdido gran cosa por el hecho de que se haya prodigado poco; más bien, casi mejor así...

    Un fuerte abrazo y buena semana.

    P.S. apenas paso por aquí, compa, y bien que lo siento. Pero es que no paso por casi ningún sitio, me temo. Ni por el mío...

    ResponElimina
  12. ¿Cómo era la frase que se repetía en la peli como una letanía? "Tracy, Tracy, Tracy... odio a Dick Tracy".
    Me hacía ilusión dejarte este comentario tan tonto, porque Madonna a mí tampoco me gusta demasiado.

    ResponElimina
  13. La canción es estupenda, Josep, de modo que cualquier buena cantante puede lucirse con ella; no estoy segura si a quien veía era a Bernadette Peters o a Michelle Pfeiffer, pero desde luego me ha gustado.

    ResponElimina
  14. Hola Josep.... M'ha encantat el tema que ens has portat. No m'agrada Madonna, tot i que la he canturrejat mil cops, i les altres dues mosses no les coneixia. La segona té un to de veu, un timbre fantàstic, la darrera, en modus còmica ha estat molt simpàtica la actuació, però, em quedo amb la Madonna, que al menys, en el video que ens has mostrat està TREMENDA amb aquest tema, de debó.... Gràcies i un petó musical :)

    ResponElimina
  15. Ya lo imaginaba, Manuel, ya. Creo que Madonna es una gran profesional, y gran currante también, pero no me acaba de convencer su pretendido arte.

    Desde luego, como actriz, un fiasco.

    Un abrazo.

    p.d.: lo primero, es lo primero...

    ResponElimina
  16. Raúl: acertadísimo el comentario. Das en el clavo.

    Saludos.

    ResponElimina
  17. La canción es buena, Alicia; digamos que recibió el Oscar merecidamente.

    ¿Sabes? tengo que volver a esos hermanos y la rubia Michelle porque cuando la vi en el cine me pareció la escena del piano mal resuelta y me dejó mal recuerdo, un punto artificiosa. Me parece más sexy la Peters, mira.

    Saludos.

    ResponElimina
  18. Es cert, Cris, que el muntatge de la pel·lícula afavoreix l'imatge de la Madonna, quins èxits ens han fet escoltar -vulgues que no- a la ràdio tants anys.

    Cel·lebro que t'hagi agradat la cançó i t'hagi entretingut.

    Un petó.

    ResponElimina
  19. Por añadir un dato chorra, que no dejan de ser mis preferidos, una de las canciones de la BSO estaba compuesta por Duncan Dhu, e interpretado por ellos mismos, a dúo con una one-hit-singer israelí llamada Ofra Haza, que en aquel momento era muy conocida. Ah, los ochenta...

    ResponElimina
  20. ¡Ay, sí...! ¿Qué se ha hecho de los Duncan Dhu? El tiempo pasa que es un contento....

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.