Carregant el Bloc...

dissabte, 7 de juny del 2008

Examen de Cinefilia (Parte VII)

Ha quedado ya demostrado en anteriores exámenes que ciertas personas han contribuído de forma más que generosa munífica a la historia de la cinematografía.

Hoy vamos a tratar de averiguar, sin trampa ni cartón, la identidad de quien merece con todos los honores ocupar la cima de su especialidad: nadie puede vanagloriarse, excepto la persona oculta tras las pistas que se ofrecerán, de haberse vencido en varias ocasiones en la carrera de los premios Oscar, incluso obteniendo ex-aequo el preciado galardón, todo ello referido a la misma persona. Un verdadero mito del cine, vaya, de cuya labor penden no pocos éxitos de gentes mucho más renombradas.

Me parece que ya estoy dando demasiadas pistas; podría añadir que su participación se cifra más allá de las cuatrocientas películas, pero sería ponerlo demasiado fácil y esto es un examen previsto para torturar cinéfilos de pro. ¡Vaya! Si es que soy un bocazas...

Dejémonos de prolegómenos farragosos no sea que acabe facilitando en exceso la solución y se pierda el interés en visionar algunos de los enlaces que seguirán y digo bien, pues hoy son tantos, que visionarlos todos representará esfuerzo ímprobo. Claro que por eso, precisamente, presento el examen en sábado...

¡Atención! ¡Usted, en la última fila! ¡Despierte, caramba! Un poco de atención, que esto empieza:


Prohibido, totalmente, acudir a la biblia cinéfila, so pena de expulsión de la sala.

La persona cuya identidad se debe averiguar, dejó su huella en todos y cada uno de los siguientes títulos:


Pistas para supercinéfilos:

The Facts of Life




The Heiress



The Man who would be King



Pistas para cinéfilos de pro:

The Man Who shot Liberty Valance



Roman Holiday





Pistas para cinéfilos atentos:

Sabrina



The Sting



Funny Face


Se habrán dado cuenta los examinandos, de la enorme variedad de géneros cinematográficos y de directores e intérpretes concurrentes, todos ellos agradecidísimos por el buen trabajo desarrollado.

Pistas para cinéfilos normales:

A Place in the Sun



A New kind of Love



Inside Daisy Clover



Airport 75





Si sumamos todas las pistas, lo que queda son titulos para los que van en buen camino de ser cinéfilos:

Family Plot



El Dorado



The Great Race




Está claro que la persona oculta era querida por los más grandes.... ¿no? ¿todavía nada?

¿Una aspirina? ¿Un poco de tila, para tragarla?

Vamos a relajarnos viendo a la persona en cuestión, homenajeada:




Hay que estudiar más, hay que estudiar más....

p.d.: Cuidadín con leer los comentarios, pues la pareja Lola - Antonio ya han dado con la solución del enigma presentado; se conoce que esto del viajar despierta la mente...


p.d.2: Ahí está, por fin, la foto de la ganadora recogiendo su premio:














7 comentaris :

  1. Esos detalles no se nos escapan a nosotras, querido Josep, y la solución es ¡TACHANNN! EDITH HEAD, diseñadora del vestuario de toda la enormidad de películas que has dado como pista y de otras muchas. ¿cierto?. Es interminable la lista de mujeres que fueron vestidas por Edith. Paulette Goddard, Ginger Rogers, Olivia de Havilland, Audrey Hepburn, Grace Kelly.....y un largo etc.
    La primera película en la que intervino como diseñadora fue "The Emperor Waltz" y la última fue "Aeropuerto". Ganó innumerables oscars, entre ellos "All About Eve", "The Sting", "The Heiress" etc, etc.

    Bueno, en honor a la verdad, la pista para descubrir "tu diabólico rompecabezas" me la dió mi compañero Anro cuando vió el homenaje que le tributó Pixar.
    ¿Qué premio me vas a dar?....bueno, bueno, lo compartiré como mi compañero ¿vale?
    Un besote de Lola.

    ResponElimina
  2. Querida Lola, siento decirte que, habiendo logrado hallar la solución después de ver todas las pistas, el premio consiste en un consejo: ir más al cine y fijarse en los títulos de crédito...

    (Pero que malo y odioso puedo llegar a ser...)

    Si te sirve de consuelo, te mando un fuerte abrazo que puedes compartir con tu compañero, y un besazo para tí sola...

    Ya veo que el nivel sube, así que para la próxima, lo tendré en cuenta...

    ResponElimina
  3. Bueno, bueno, me consolaré con el besazo.....pero ¡ESPERABA MAS¡¡¡¡ Mira que eres sádico. En realidad lo del apunte de Anro fue muy pequeñín. Solo me dijo. "Eso va de vestidos" e inmediatamente dí con la solución, de manera que merezco algo más, en fin ingeniatelas para darme algún título honorífico.
    Dame una alegría para mañana porque tenemos banquete para CATORCE PERSONAS, qué digo personas, Tragones que nos van a hacer trabajar horas extras con el menú.
    Un besote, precioso. De Lola

    ResponElimina
  4. Querida Lola, vamos por partes:

    El honor me lo haces tú a mí al concursar y ganar. Aún así, ya he puesto una instantánea de la merecida copa.

    Ese amigo tuyo es un lince, no cabe duda...

    Si me hubieras dicho antes lo del banquete, te hubiera recomendado un vistazo a la receta que publiqué poco antes de las navidades: dejando enfriar un poco la sopa, con el resto de las viandas comen catorce y quedan satisfechos, seguro...

    Para urgencias como ésa, llegando de un viaje y con la nevera vacía, o una buena paella o unos canelones y pollos a l'ast... :-)

    ¡Muac! Saludos.

    ResponElimina
  5. Terminé el fiestorro, Josep, pero ni te cuento el trabajo que hemos tenido,menos mal que todo ha salido bien. La sobremesa se ha prolongado hasta las siete de la tarde (hora canaria).
    Ves tú qué bonito que quedó eltrofeo?
    Un besote cariñoso, Lola

    ResponElimina
  6. Llego tarde, lástima. No obstante, creo que esta vez me hubiera costado, al menos hasta llegar al viejo Hitch. En fin, espero ser más rápido la próxima.
    Saludos

    ResponElimina
  7. Precisamente, 39escalones, cuando me percaté de la cantidad de vídeos que tenía de Don Alfred, ya procuré colocarlos de forma artera... al final... :-)

    Saludos.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.