Carregant el Bloc...

dimecres, 30 de juliol del 2008

MM 10 Muriel's Wedding


En 1994 llegó a las pantallas mundiales una película compleja, amarga bajo la capa de una comedia, que dio a conocer a la estupenda actriz Toni Collete, interpretando a Muriel, una chica poco agraciada, metepatas pasada de peso cuya mayor aspiración es casarse.

Muriel es una "fan" del grupo sueco ABBA, que en 1974 ganó el Festival de Eurovisión con una canción que, gracias a la película, volvería a ser, veinte años después, un bombazo:

Waterloo (Abba)



Un "playback" que ha quedado en la memoria cinéfila.




12 comentaris :

  1. Muy apropiado visto lo que se nos viene encima con Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth en "Mamma mia!". Tremenda.
    Saludos

    ResponElimina
  2. La verdad, 39escalones: no me acordaba de esa que, como dices, se nos viene encima. Parece que los ABBA son como el ave fénix y cada tanto reaparecen... :-)

    Lo de tremenda lo dices, supongo, por Muriel: la nueva a priori me parece que va a ser la típica empalagosa propia de sábado tarde...

    Saludos.

    ResponElimina
  3. Se me ha adelantado 39 escalones, pero repito, Josep. Muy apropiado ahora con el estreno de Mamma mia. Me encantan tanto La boda de Muriel como La boda de mi mejor amigo, aunque en realidad son muy distintas, la primera es mucho mas negra. Y por supuesto me quedo con la frase mítica de la película "Eres mala, Muriel"

    ResponElimina
  4. Te diré la verdad, Alicia, ahora que no nos ve nadie: fue justo a raíz de comentar dos escenas musicales de La boda de mi mejor amigo cuando se me ocurrió iniciar esta mini sección de momentos musicales; de modo que la de hoy, fue la primera que busqué; y la demoré, por evitar la coincidencia en el mismo director.
    Ambas películas son estupendas, pero son como la noche y el día.
    Saludos.

    ResponElimina
  5. Alicia sabe que a mí "La boda de mi mejor amigo" no me gusta demasiado, lo hemos hablado alguna vez. El único personaje que soporto es el de Rupert Everett, los demás son insufribles, también la Roberts, a pesar de que se pretende que empaticemos con su maquiavelismo sentimental. Estoy de acuerdo contigo en una cosa: ambas películas son la noche y el día. Me gusta mucho más "La boda de Muriel", entre otras muchas cosas, porque allí descubrimos todos una de las mejores actrices de los últimos años, la extraordinaria Toni Collette. Saludos.

    ResponElimina
  6. Cierto que fue un feliz descubrimiento el de Toni Collete, Marcbranches, tan cierto como que no ha defraudado en sus posteriores trabajos.

    De la otra, desde luego lo más recordado es el trabajo de Rupert; no en vano mi comentario se centró precisamente en la facilidad con que roba las escenas en que aparece; también tuvo suerte con el guión, todo hay que decirlo; incluso el personaje de Cameron Diaz está mejor delineado que el de la Roberts.

    Son muy distintas ambas películas, pero ambas demuestran la versatilidad de Hogan.

    Saludos.

    ResponElimina
  7. No, por favor, los ABBA son una pesadilla. Hace 30 años que me persiguen.

    ResponElimina
  8. Pues me parece, Del Tomate, que te van a perseguir otros 30 años más... :-)

    Bienvenido y saludos.

    ResponElimina
  9. Pues ésta, compa Josep -ya ves, qué casualidad- es una de mis pelis favoritas (de todas todas...). La ví en su día, cuando se estrenó, en pantalla grande, y después la he revisado varias veces, en diferentes formatos (la última, hace bastante poquito, en un pase televisivo de un canal temático). Una auténtica gozada, aire fresco, algo diferente, nada que ver con lo que se suele cocinar; una peli de la que lo que más me alucina es su fondo tierno, detrás de tantísima mala baba y retranca, y su dibujo de personajes, alucinante...

    Gracias por rememorarla (y homenajearla como se merece...).

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  10. Celebro que la disfrutes de nuevo al recordarla, Manuel; gracias a tí por la visita y el comentario.

    ¿Ese osito es equipier del atleti o del atlético?

    Un abrazo.

    ResponElimina
  11. El osito lleva una sacrosanta equipación ofcial del mejor club deportivo del universo (explorado hasta la fecha, claro está...): el Atlético de Madrid, of course...

    Un abrazo.

    ResponElimina
  12. ¡Jolín, Manuel!

    Vaya off-topic para un bloc como éste... :-)

    (Si yo incluso conozco a más de uno que es del Español, que voy a decirte: hay gustos pa tó....)

    Ya ves a que horas escribo: acabo de actualizar mi kubuntu a la 8.04.

    El enlace, por si interesa, al pie de todo...

    Mejor instalarlo directamente que actualizar versión anterior, más lento.

    Un abrazo.

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.