Examen de Cinefilia (Parte XX)
En esta ocasión ni el más díscolo, protestón y revolucionario de mis queridísimos lectores, reconvertidos puntualmente en examinandos, podrá formular queja alguna, por dos simplísimas razones:
Primera, porque ya el viernes pasado advertí que, hoy lunes, iba a ser día lectivo, con lo cual nadie puede darse por desprevenido.
Segunda, porque las protestas, por razonadas que sean, por espectaculares que pretendan ser, nunca conseguirán ablandar a este bloguero que se lo pasa de lo lindo proponiendo cuestiones cinéfilas de vez en cuando.
Así que, de nuevo, ahí viene una pregunta elaborada en partes iguales con el cariño que profeso a los examinandos y con las ganas de menear sus muy respetables neuronas dedicadas a su patente cinefilia, para comprobar qué tal andan su memoria y su conocimiento de ese Séptimo Arte que sustenta la mayor parte del contenido de este bloc de notas.
Y sin más preámbulos, vayamos a la cuestión que hoy se propone:
Se trata de averiguar, sin consultar ninguna fuente, sólo agitando las neuronas, el título de una película; una película muy, muy conocida, un verdadero ¡boom! en su estreno, y no digo más porque ya sería casi ofensivo. Si además los examinandos son capaces de dar más datos, como por ejemplo, el nombre de Director e intérprete principal, ¡aleluya!
En esta ocasión, para descifrar el acertijo -pues de eso se trata: un divertimento más- deberán aplicarse dos virtudes: el buen oído musical y la memoria que el mismo traiga.
Hoy, sólo una pista. esta:
¿Como? ¿Que es muy difícil? Pues yo pensaba que lo acertarían fácilmente.
En fin, por alegrar esas caras que veo, voy a dar más información.
Pista para aprobado justito: sí, hoy no hay notable que valga:
Verla :[+/-]
A mí, como ya bien puedes sospechar, compa Josep, me tendrías que poner el "llutube" completo, y sin cortes, y ni aún así, me temo, atinaría. En este caso, naturalmente, tampoco. Pero estaré al loro, que dijo aquel (por cierto, ¿qué fue de esa expresión..?), y seguro que alguno de mis compañeros de fatigas lo acierta, y prontito.
ResponEliminaUn fuerte abrazo y buena semana.
Bueno, es muy fácil y no necesito seguir diciendo nada para no desvelar el título a los demás. Lo que sí adelanto es que un día de la semana pasada ya has dado una pista sobre el director. Naturalmente tampién te podría decir el título del actor principal. Ah, y la música es muy buena. La obra la ví hace dos años en Londres, en un viaje relámpago. ¿Necesitas algo más para reconocer que solo he utilizado mis neuronas cinematográficas?...Pues eso. Un abrazote.
ResponEliminaEs "Hander Inderfolin", sin duda, película que se estrenará en Octubre de 2015.
ResponEliminaEl violinista en el tejado, Josep, dirigida por el mismo director que El caso de Thomas Crown, Norman Jewison (reconozco que me ha costado un poco. Claro que si hubieras puesto If I were a rich men o Tradition habría estado tirado.
ResponEliminaProtesta generalizada a nuestra amiga Alicia. Yo, todo discreción, doy la solución y ¡Ale¡ Alicia salta como un torbellino: "Profe, profe, que yo me la se, que se trata de "El violinista en el tejado"....Pues claro que era esa. Estaba más claro que el atardecer cuando el sol se oculta. Y claro que el director era Norman Jewison y el actor Topol..no te fastidia, Alicia. ASí que nada de favoritismo ni de discriminación positiva. El único que aquí se merece la medalla es el mendas y todo lo demás es canto gregoriano.
ResponEliminaJe, je, je....esto son buenas vibraciones, amigo Josep. Hay que hacerte un regalo por el enorme empeño que haces en convertir a este puñado de blogueros en el club de las luces de neón.
Un fuerte abrazote.
He llegado tarde. Otra vez será.
ResponEliminaUna abraçada
P.D. mi entrada de hoy, casualidad, también tiene que ver algo con Norman Jewison, ¿a ver si sabes porqué?
Yo tambien creo que tiene que ver algo con Norman Jewison, hey y de donde sacan ese nombre Hander Inderfolin que se estrenara dicen en el 2015? nunca escuche de ello :S
ResponEliminaQue sí, Antonio, no discuto que tú lo acertaste antes y por lo tanto el premio te correspondería a tí... Anunque me habría gustado que fuera Hander Inderfolin.
ResponEliminaEstá claro, soy la última de la clase, menos mal que aunque con aprobado justito, justito, tirando a suspenso, puedo pasar al siguiente!!!, o no???.
ResponEliminaSi es que no, vengo de oyente o presente o lectora o lo que sea vale???
Un beso.
Amigo Manuel, déjame decirte que no cuela, porque esa la viste de chiquillo en Premià de Mar.
ResponEliminaMe parece que el lector ése tuyo de feeds no te deja ver que en la entrada aparece la solución... :-)
Un abrazo.
Caramba, Antonio: que suerte poder dar un viaje rapido a London y asistir a una pieza como esa... :-)
ResponEliminaUn abrazo.
Bienvenido, Danilo.
ResponEliminaTe has saltado, por lo que veo, esa parte que dice "sin consultar ninguna fuente"... ;-) ;-)
Precisamente, Alicia, al encontrar la versión de Satchmo, se me ocurrió la idea del acertijo...
ResponEliminaSaludos.
Así que poniendo en aprietos al "profe" ¿eh, Alma? ;-)
ResponEliminaUsando lo que (no) hay que usar, diría que el chiquillo de Cincinatti; sí que es una buena casualidad.
Una abraçada.
Lo de Inderfolin es un misterio también para mí... ;-)
ResponEliminaPues claro que puedes, Susy, faltaría más. Lo cierto es que tampoco era tan fácil adivinar la película sólo en base a una canción.
ResponEliminaBesos.
Ya me extrañaba, Antonio, que no hubieras armado alboroto... :-)
ResponEliminaMe has hecho reir y eso ha valido un potosí en un lunes aciago y loco.
No te preocupes por el premio, Alicia, porque hoy no hay premio que valga.
Aunque nadie parece haberse percatado, excepcionalmente he publicado muy clarita la solución, así que, de premios, nada de nada... :-)
Lo de Inderfolin ya se me ha colocado detrás de la oreja... ;-)
La leche, compa Josep, hoy sí que me has dejado pedrusco total. ¿Cómo puedes recordar el detalle ese de Premià del Mar, si apenas si lo recordaba yo...? Pero aquí doy fe de que no se trata de ningún farol, que bien cierto que es, que allí que la ví a mis tiernos doce añitos (edad a la que, por cierto, el cine me atraía tanto como me atrae ahora el culo de Madonna: o sea, nada de nada...). Me has dejado totalmente maravillado, compañero. Y no pienses que mi falta de acierto se debe a problemas de mi Google Reader, que tú sabes que yo no acierto estas cosas ni a papirotazo limpio...
ResponEliminaUn fuerte abrazo y buena semana.
Yo tambien creo que es el violinista en el tejado, no me cabe la menor duda. Cual otra sino?
ResponEliminaAmigo Manuel, el que no tiene memoria tiene una buena base de datos...
ResponEliminaYa te digo que el Google Reader ese te juega una mala pasada, porque si hubieras leído la entrada con el firefox directamente, no estarías tan asombrado; o sea, que no es cosa mía -ni de mi memoria- si no tuya, por no leer lo que está a la vista.... ;-)
Un abrazo.
Cierto, cierto: es el afamado Violinista.
ResponEliminaNo hay duda posible. Seguro... :-)
Saludos y bienvenido.