Carregant el Bloc...

dimarts, 7 de juliol del 2009

La primera del tercer

En la entrada de ayer escribí una frase que parece haber pasado desapercibida. Decía:
"....Productor y Director con mayúsculas, todavía no habían aparecido por este bloc de notas en todo este tiempo que hoy acaba. "
Pensé que alguien haría un comentario, pero m
i gozo en un pozo. Tampoco es que la frase tenga un significado muy especial, pero sí es una afirmación muy cierta. Porque con la entrada de ayer, finalizaba un período que, para este bloguero, tiene su aquel. La entrada en cuestión, es la que cierra una bienal, porque, hoy, día de San Fermín, coincide con los natalicios de George Cukor y Vittorio de Sica entre otros, y, además, este bloc de notas empieza su tercer año de andadura, porque ya se han cumplido los dos desde que inicié esta aventura. Así que: ¡Feliz Cumpleaños! Y para celebrarlo, he decidido, después de dos años, mostrar dos retazos de mi vida, entendiendo que la natural curiosidad de las y los amables visitantes debe satisfacerse un poquito, dejando asomar un par de detalles. El primero, tiene que ver con mi cinefilia que ya, en el lejano 1972, me impelía a comprar cada semana una revista, extinta, la Gaceta Ilustrada, en la que devoraba los comentarios cinéfilos del filósofo Don Julián Marías. Quería colgar varios de sus artículos, pero el tamaño de la revista, que no recordaba, totalmente inusual en la actualidad, 27x35 (ancho x alto), me ha complicado de forma increíble su escaneo y sólo puedo dejar uno; releído que ha sido una vez terminado el arduo trabajo de escaneo, me parece un tanto desfasado ideológicamente, pero en mis años mozos las críticas de Marías sobre cine me producían satisfacción por su forma de acometerlas, muy distinta de las habituales.
Regalo de cumpleaños (1) [ver/ocultar]
El rectángulo inferior derecho abre a pantalla completa
Como que no todo en esta vida es cine, me permito mostrar, a continuación, otra de mis aficiones, a la que no puedo dedicar tantos minutos como quisiera:
Regalo de cumpleaños (2) [ver/ocultar]
El rectángulo inferior derecho abre a pantalla completa
A todos, muchas gracias por la compañía y la atención dispensada a este bloc de notas en estos dos años que han transcurrido sin apenas darme cuenta. Espero ser merecedor de la confianza depositada en el futuro que hoy se abre de nuevo, con la primera entrada en este tercer año del Bloc de Josep. Besos para ellas y abrazos para ellos.

25 comentaris :

  1. Que la vida es una cajita de sorpresas, como seguro que dirá alguna cancioncilla por ahí -no la conozco, pero seguro que la hay...-, se demuestra hoy, compa Josep, una vez más. Tú, como un Travolta cualquiera -o, mejor aún, todo un émulo de Tom Cruise en Top Gun...-, aficionado a los aviones; vaya pasada. Gracias, sobre todo, por el artículo de Marías, ciertamente curioso (otros tiempos, otros estilos, eso sí). Y gracias, más aún, por los artículos que nos regalas con una profusión y frecuencia que no son frecuentes en este mundillo (y que, por eso mismo, aún son más de agradecer...). Muchas felicidades y que podamos seguir disfrutándolo (aunque sea a trompicones...) muchos años más.

    Un muy fuerte abrazo, compa.

    ResponElimina
  2. "Error en la página" cada vez que pretendo cobrárme el regalo que nos has dejado. Aunque, por cierto, si el que cumples eres tú (bueno, tu blog) los que deberíamos regalarte a ti seríamos nosotros, afortunados por haberte encontrado.
    Felicitats.

    ResponElimina
  3. ¡Hostia! "Piloto de aereplano soy..." que cantaba Manolo García.
    Menuda sorpresa.

    ResponElimina
  4. Pero qué callado te lo tenías...la leche¡ Cualquier día de estos me planto en tu tierra y me das un garbeo por los aires. Te aseguro que me voy a fiar de tí.
    En realidad eres un cabroncete, porque lo lógico es que hubieras montado una fiesta y aunque la estación no admite degustar una Escudella Josep's style sí que nos podríamos haber puesto morados de vino del Penedes y longanizas de las buenas, amen de algún que otro jamoncillo que guardas por ahí para tí solo.

    En fin, la verdad es que los años pasan, pero lo importante es, y ahora me pongo serio, mantener esta llama cinéfila tan placentera y esta amistad, aunque sea virtual.
    Un fuerte abrazo Josep...ah y yo también leía las críticas de Julian Marías en la "Gaceta Ilustrada".

    ResponElimina
  5. Ya sabía yo que como cinéfilo lo eras de altos vuelos. Lo que no tenía ni idea era de que literalmente es así...
    Felicidades por este segundo año. Has conseguido crearte un rinconcito imprescindible para los que gustamos de la pantalla grande. Personalmente, me alegra compartir, la mayoría de las veces, visión con un aficionado de juicios tan acertados y sólidamente argumentados.
    Felicidades.
    Saludos.

    ResponElimina
  6. Muchaas felicidades, Josep, que sé lo difícil que es mantenerse en este mundo del bloguerio. Me han encantado tus fotos volando ¡qué envidia!

    ResponElimina
  7. Ja, ja, Manuel: vaya dos ejemplos.. :-)

    Recordarás que en "tu casa" te comenté lo de las críticas de Julián Marías y enseguida pensé en colgarlas algún día especial, como hoy.

    Gracias a tí por tu seguimiento en todo este tiempo y por haberme animado a emprender la aventura.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  8. Sorpresas te la vida, la vida te da sorpresas... Raúl. :-)

    Aunque no sea más que piloto aficionado y del montón, que conste... :-)

    Y gracias por las visitas y comentarios.

    Saludos.

    ResponElimina
  9. No sé, Antonio, si soy muy merecedor de confianza como "piloto", ya que siempre he volado con instructor al lado, pero supongo que un vuelito por aquí sí te gustaría.

    Lo de la fiesta ya me gustaría, aunque lo veo difícil.

    Cuando hojeaba hace poco la Gaceta, me acordé de tu pasado de plumilla, ya ves. Tengo unos cuantos años empaquetados y si no fuera por la dificultad del tamaño, lo cierto es que daría para una buena sección...

    Y gracias por estar ahí acompañándome en el camino.

    Un abrazo.

    ResponElimina
  10. Muchas gracias, Alfredo: no son muy altos esos vuelos -apenas 1.000 metros- pero sí satisfactorios cuando se dan. De los del cine, están más en la apreciacion de los amables lectores que en mí mismo. Gracias.
    Saludos.

    ResponElimina
  11. Muchas gracias, Alicia: sí que requiere voluntad mantenerse; pero contando con tan buenos comentaristas, la tarea se hace más placentera.

    Celebro que te hayan gustado las fotos; es un placer ver lugares conocidos desde el aire, sí. Y no es tan difícil como parece disfrutar de ello...

    Saludos.

    ResponElimina
  12. Leí lo de que hoy acaba pero no quise preguntar porque me sonó a despedida y eso no me gustaba nada. Es que tengo demasiada imaginación.

    Primero, felicidades, dos años en el mundo del blog es tiempo, la mayoría de edad.

    Segundo, que calladito te lo tenías, eso es porque sabes que si lo comentas mucho, nos tienes a todos en fila para que nos des un paseito, me pido la primera. Se ve muy bien Tarragona desde lo alto.

    Tercero, lo de la crítica de Marias, lo dejaré para otro día o me voy a quedar sin ojos.

    Te doy besos y abrazos, hala

    ResponElimina
  13. Demasiada imaginación, Alma, a mi modo de ver, es una virtud.

    ¿Así que ya soy mayor de edad? No sabes la ilusión que me hace... ;-) Gracias por la felicitación.

    Volar como yo lo he hecho en alguna ocasión es cuestión de decidirse, siempre con un instructor al lado, claro; y sí, es un paseo muy divertido.

    Lo de la crítica, lo puedes arreglar (al tamaño, me refiero) con el cursor de abajo a la izquierda; se me olvidó mencionarlo; se puede ampliar tanto como sea la pantalla, una vez pulsado el rectángulo de abajo a la derecha.

    Abraçades i petons.

    ResponElimina
  14. Oh! Por fin un post donde sí puedo comentar! Sin embargo no lo haré porque tengo el pc roto y escribir con el ipod es tremendo ( para estas dos líneas, unas siete horas). Mañana vuelvo y hablamos. Fíese que ni le felicito.

    ResponElimina
  15. Me ha encantado conocer un poquito más de tu vida Josep y te agradezco enormemente el detalle que has tenido de avisarme.
    (Voy a investigar esa función para mostrar los archivos de imágenes)

    ResponElimina
  16. Eso del ipod, Joan, ¿viene a ser un acrónimo de podio?

    ¿En que podio andarás tú? ¿Estás muy alto?

    Siete horas, siete, número cabalístico por excelencia, me parecen ya un loable esfuerzo, así que muchas gracias.

    Salutacions.

    ResponElimina
  17. Gracias a tí, Gem@.

    Me ha parecido que:

    a).- Yo lo iba a explicar muy mal, y

    b).- Corresponde más a tu línea que a la mía.

    Saludos.

    ResponElimina
  18. Sepa que los imponderables me mantienen sin ordenador y tengo que echar mano al Podio/Ipod again. Así que seré breve, muchas felicidades.

    ResponElimina
  19. Dos años, dos. Felicidades!!!.

    Gracias a tí, Josep, por el tiempo que dedicas a este blog al que has elevado a la categoría de revista para cinéfilos de nivelón y que consigue traerme aquí aunque me falte tiempo para cualquier otra cosa de la red.

    Envidia de la mala me dá que vueles y puedas volar. Por eso también, gracias, por dejarnos conocerte mejor.

    Un beso alegre.

    ResponElimina
  20. Lamento de veras, Joan, el problema que te acucia con el ordenata y espero se te arregle pronto. Imagino que leer una página web en el ipod debe ser bastante incómodo.

    Muchas gracias y espero verte de nuevo con el problema ya solucionado.

    Salutacions.

    ResponElimina
  21. Gracias a tí, Susy, por dedicarme tiempo y piropos.

    Volar, volar, tampoco es que vuele mucho, pero cuando lo puedo hacer, me divierto muchísimo, eso sí.

    Besos.

    ResponElimina
  22. Pues mire usted (que diría Josemari), parece que, en un aspecto, y sólo en uno, yo soy mayor que usted. Mi (nuestro) blog va para el arranque de su cuarta temporada. Así que sé de sobras el orgullo que produce mantener la lealtad a uno mismo durante tanto tiempo. Y que haya gente que te siga haciendo caso... No sabía que era ud. piloto de aeroplano, a ver si me lo voy a encontrar un día por la pista del aeropuerto biterminal que se ha convertido en mi segunda casa...

    Ah, y felicidades ytalyeso.

    ResponElimina
  23. Tiene vuecencia razón, Micer Marcbranches: que pasados dos años todavía haya alguien que sigue pasándose por aquí, es casi que milagroso y alegra mucho el espíritu.

    Más que piloto, pilotillo: ya sabes que no me verás de tal guisa por esos sitios, pues a la que te acercas enseguida te sueltan: ¿ande vas, tú, xalao? porque, claro, es intennasional, no como Reus o Girona... :-)


    Y muchas gracias por seguir apareciendo... ;-)

    ResponElimina

Los comentarios son lo mejor del blog. ¡Gracias de antemano por tu colaboración!
(Comentarios publicitarios son borrados sin dudarlo.)

Print Friendly and PDF
Aunque el artículo sea antiguo, puedes dejar tu opinión: se reciben y se leen todas.