Se me mueven los pies
Doctor, doctor: se me mueven los pies; ellos solos, quiero decir.
Dr.: Y diga: ¿cuanto tiempo hace?
Buff: hace años, ya, y no puedo controlarlo...
Dr.: ¿y cada cuanto se le mueven?
Pues siempre que enchufo la tele y veo cosas como ésta:
¿Vd. cree que podré evitar ese movimiento, Dr.? Porque ayer, cambiando de canal, me pasó lo mismo, pero agravado, al ver esto:
Dr.: Hombre, yo creo que si deja pasar un poco de tiempo y se relaja, se le pasará; son cosas de juventud; con los años, viene la calma.
¿Seguro? veamos:
Nada, Dr., que no me paran los pies.
Dr.: Déjese de televisión y váyase al cine, hombre, y verá como le entra una modorra y se calma.
Bueno, vayamos al cine.
Mira que bien, llego a tiempo de ver un trailer:
Voy a tener que cambiar de médico, me parece.
Ver la tele es gratis, y el efecto es el mismo...
¿Ves? ahora estoy más tranquilo, sólo se ha movido un pie.
Gracias, Jerry Lee Lewis, por tan magníficas canciones.
No me extraña que se mueva todo...
ResponEliminaFenomenal síntesis.
Saludos
Ja, ja, ja... Creo que es normal que se te muevan los pies, no tienes que cambiar de médico, simplemente no vuelvas.
ResponEliminaUn beso, Miriam G.
¡El grandísimo The killer en persona! Nadie como Jerry Lee fue capaz de demostrar que el piano podía ser un instrumento musical de lo más marchoso y rockero. Dennis Quaid tuvo que acabar con el cuello destrozado después de rodar la película.
ResponEliminaSi le pregunto a mi hijo sobre Jerry L.Lewis me dice que le hablo de marcianos...¡Qué ignorancia, señor¡
ResponElimina¡¡¡Joder que acompañamiento de violin para esa version de Over de Rainbow¡¡¡
Creo que conforme pasa el tiempo la gente se adocena más con la música. No estoy en contra de ninguna música, pero se oye cada cosa por ahí,...
El otro día escuchaba un disco de Sarah Vaughan "The Land Of Hifi" y el grandón de mi hijo me dice: "¡Papá cómo soportas eso!"...Sin comentarios.
Tienes razón, 39escalones: se mueve todo, tal que si tuviera el baile de San Vito.. :-)
ResponEliminaGracias por disfrutarlo
Saludos.
Que alivio, Miriam, saber que no me pasa nada raro... :-)
ResponEliminaTienes razón: no volveré.. :-)
¡Muac! Saludos.
Pues sí, Alicia: un pionero en sacar del piano nuevas sonoridades y ritmos. El pobre Dennis no sé si acabó mal de la garganta, pero seguro que la explosiva personalidad de jerry se le contagió bastante y creo que hizo alguna que otra locura... :-)
ResponEliminaSaludos.
Sabía que te iba a gustar esa versión de Over the Rainbow, Antonio.
ResponEliminaCada generación tiene sus ídolos, pero el paso de los años, si uno tiene el oído "afinado", le permite redescubrir genios del pasado inminente. Ya verás como pasa, seguro.
Un abrazo.
Hola. Acabo de leer tu vieja entrada dedicada a "El hombre tranquilo", de Ford. Te escribo aquí, en el presente -valga la expresión- porque no sé si me leerías si te escribo allá abajo...
ResponEliminaBien, lo que me sorprende es que no haces referencia alguna, a no ser que se me haya pasado, a la música. Ni siquiera en la escena del beso robado. ¿La música se inspira en la canción "Dany boy"? Me da la impresión. También noto un sorprendente parecido con otra canción muy posterior, muy famosa...
Y tampoco veo refrencia a "ET" en la escena de las ranas. ¿Por qué Sp. mete ahí esta película? Ya, un homenaje. Pero, ¿por qué esa escena? ¿Por qué en "ET"?
Espero tu jugosa respuesta. Mr. Mojo Risin´.
Bienvenido, Mr. Mojo Risin
ResponEliminaNo hay problema en escribir cualquier comentario en su entrada correspondiente, por antigua que ésta sea, ya que lo recibo igual en el buzón.
Así pues, he copiado en su sitio tus palabras y te respondo allí.
Saludos.
¿Los pies sólo, compa, los pies sólo...? Tengo que reconocer que mi pasión rockeril se ha atemperado mucho con el paso de los años, pero no puedo dejar de proclamar, con claro orgullo, que en mis estantes de vinilos hay unos pocos ejemplares de este bicho malo. Genio y figura (y nunca mejor dicho, creo...).
ResponEliminaUn fuerte abrazo y buen fin de semana.
Hombre, Manuel: por fin meto una música que te gusta; ya era hora... :-)
ResponEliminaJerry Lee Lewis tiene el honor de haber visto en cine su "biografía". Ahora mismo no recuerdo si hay otro caso igual. Supongo que a sus actuales 73 años sigue dando caña allá por donde vaya, porque este tío lleva en vez de corazón una bomba atómica.
A tu pregunta: los pies, los brazos y el culo fuera del asiento. Es irresistible el ritmo. No hay más que ver que los baterías que acompañan a Jerry siempre son jóvenes y sudan para seguir el compás que marca al piano.
Un tío capaz de convertir en rock trepidante esas baladas country debe haber llegado a este planeta procedente de otro... :-)
Un abrazo.