MM 13 THE WIZARD OF OZ
Con apenas diecisiete años Judy Garland protagonizó la película The Wizard of Oz.
Una película difícil en su rodaje, sometida a continuos cambios y en la que intervinieron hasta tres directores; parece que fue King Vidor el que se hizo cargo de filmar una canción que para siempre jamás acompañó a Judy Garland en su muy azarosa -y corta- vida, canción escrita expresamente para la película y que la jovencita Judy interpreta de forma inolvidable:
Over the rainbow
Una estupenda canción ligada indefectiblemente a la memoria cinéfila eterna.
Bones Josep,
ResponEliminarecuerdo haberla visto de pequeño y pasarlo mal, muy mal...
Saludos!!
Qué gran momento...
ResponEliminaY esa Garland, esos abundantes pechos comprimidos por un férreo vendaje para transmitir una apariencia virginal, asépticamente angelical, poco antes de iniciar su escalada hacia los infiernos...
Saludos
Pues me la apunto para revisión, porqué supongo que la he visto pero sólo recuerdo el título y los primeros compases de la canción. Qué cabeza.
ResponElimina¡Qué se puede decir de esta canción!
ResponElimina¿Puedes creer que a pesar de las muchísimas veces que he visto y revisto esta peli siempre se rebobina mi recuerdo a la primera vez?
En fin no sería mala idea incluir esta canción cuando me decida ir a descansar para siempre en mi pequeño trozo de tierra. Ese que ya te he enseñado.
Un abrazote.
Bones, Marchelo: ¿lo pasaste mal por el zarandeo, arriba, abajo, aquí, allá, que recibe la protagonista? Supongo que a una edad corta debe impresionar; yo la ví ya bastante mayor y me pareció muy compleja en sus significados, al tiempo que un tanto "naif" en su concepción.
ResponEliminaSaludos.
Es cierto, 39escalones, que la Garland no era ninguna niña, pero da el pego; creo que es un caso ejemplar de "niño prodigio" que se consume antes de tiempo: una vida acelerada y una muerte temprana.
ResponEliminaSaludos.
No me extraña, Joan, la falta de memoria; esos compases son celebérrimos, y la película no es tan fácil de ver, pues en pocas televisiones se han cuidado de ofrecerla en condiciones.
ResponEliminaYa puestos, incluso podrías compararla con el "remake" en el que aparece Michael Jackson, cuando todavía era normal.
Saludos.
Esa canción es inolvidable, Antonio; no en vano es una de las más famosas, según diversas estadísticas, y ya sabemos lo que son esas cosas...
ResponEliminaCualquier día cuelgo alguna versión también muy interesante...
Un abrazo.
Pues ésta es una de esas superlegendarias, compa Josep, que tengo pendiente de ver desde hace siglos (y no hay excusa alguna, ya me consta...). Eso sí, también he de decirte que el tema musical en cuestión siempre me ha parecido excesivamente "pasteloso", nunca me ha terminado de convencer. En fin, lo de siempre: gustos, colores, y tal y tal...
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
Tú mismo, Manuel, te lo dices todo; en cuanto a la canción, desde luego es cuestión de gustos; aunque en este caso en particular, después de tantos años, sigue siendo una de las más populares y versionadas, sobretodo después del fallecimiento de la Garland.
ResponEliminaUn abrazo.
Me encanta esa canción y sobretodo escuchar a Garland en ese concierto que dio, donde con la voz rota interpreta la canción...escalofriante y emotivo a la vez
ResponEliminasaludos
Esa canción, "Verbal", casi que marcó la vida de la Garland, obligada a cantarla en todos sus conciertos.
ResponEliminaA veces me pregunto si la pobre Judy no llegó a odiarla -inmerecidamente- por tan pertinaz asociación.
Saludos.
Sigue así, Josep, que van a empezar a lloverte los comentarios anónimos cuestionando tus inclinaciones sexuales. Si sabré yo de esos!
ResponEliminaJa, ja, Faraway: ya conozco, ya, las interpretaciones "rosas" de esa famosa película... :-)
ResponEliminaQue venga quien quiera, que será bien recibido, aunque vaya errado. Que le den un vistazo al bloc y vean... :-)
Un abrazo.
La canción no está ya...pero bueno, ya no es "parece que fue"...Fue King Vidor. Al menos él lo reconoció así en un documental...y además con esa pizca de orgullo de decir "fíjate, una de las partes más memorables de la peli, la filmé yo"...con toda la cantidad de obras maestras que tiene el hombre.
ResponElimina¿Cómo que no está la canción, David? ;->
EliminaEse documental que mentas no lo conozco: mejor así, pues.
Un abrazo.
p.d.: espero que el Chico te haya gustado.... como antes.
Jajaj...Este vídeo lo has actualizado...
ResponElimina